Vinagre de manzana, un producto milagroso con el que bajar peso, añadiéndolo a nuestra alimentación
Contents
En el artículo de hoy hablaré sobre el vinagre de manzana, los beneficios que nos aporta este producto y la dieta que pueden seguir si quieren adelgazar de manera saludable. Sin embargo, antes de empezar a hablar de sus cualidades, nos centraremos un poco más en el producto en sí. De esta forma, lo principal es que lo pueden encontrar bajo el nombre de Vinagre de sidra de manzana.
Vinagre de manzana, qué es y cuáles son sus propiedades
Como pueden suponer, este producto esconde muchos beneficios en sí que se deben a una bacteria que contiene y que proporciona los cuidados necesarios a nuestro cuerpo. Algunos de ellos son la depuración y la desintoxicación y la ayuda que aporta al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
Dentro de su composición y de las sustancias que podemos extraer de él encontramos algunas como el calcio, el potasio y el hierro, entre otros. Cuando vayan a la tienda a comprarlo, verán que hay una gran variedad de productos y de marcas. Sin embargo, para poder seguir la dieta de manera eficaz y, sobre todo, para poder seguirla de manera saludable, tienen que escoger el producto más depurado que puedan encontrar.
Al mismo tiempo, entre los beneficios del vinagre de manzana pueden encontrar no solo unas recetas para bajar de peso, sino también sus aportaciones a la hora de combatir la hipertensión. Esto está íntimamente ligado al sistema linfático, ya que el producto también mejora la circulación de la sangre, ayudándola a fluir de mejor forma.
¿Qué beneficios nos aporta el vinagre de manzana?
Con el vinagre para adelgazar pueden conseguir este fin gracias a su efecto de purificación del organismo y la desintoxicación del hígado. Al mismo tiempo, las propiedades que esconde este producto se asemejan bastante a las propiedades de los limones, con lo cual también les ayudará a equilibrar la alcalinidad.
En líneas generales, podemos afirmar que estos son los beneficios principales del vinagre, destacando en primer lugar la pérdida de peso. Sin embargo, deben recordar que a la hora de seguir estas dietas fáciles, este producto es solamente un complemento y sirve de acompañamiento a la comida principal. Esta es la respuesta a su pregunta para qué sirve el vinagre de manzana.
Para preparar las recetas de dieta con vinagre de manzana, tienen que conseguir una botella de vinagre sin pasteurizar. Su dieta puede comenzar por la mañana en ayunas, cuando pueden mezclar o diluir dos cucharadas de vinagre en 450 mililitros de agua. Es importante que esta porción de agua se consuma a lo largo del día en tres porciones proporcionales. En caso contrario, si se pasan con el consumo del vinagre aportarán a su organismo menos beneficios y las consecuencias pueden ser bastante nocivas.
Unas recetas con vinagre de manzana con las que perder peso
Otra receta que pueden preparar consiste en mezclar las dos cucharadas de vinagre en agua hirviendo, después tienen que añadirle una cucharada de miel y, al final, una bolsita de té. De esta forma, habrán preparado una infusión que pueden consumir a lo largo del día. Es importante que sepan que el efecto será mayor si se la toman lo más caliente posible.
Po otro lado, para evitar las desilusiones, quiero especificarles que los milagros de la dieta se ven cuando la combinan con una comida de dieta o con un régimen alimenticio apropiado para su estructura y sus fines. Además, también pueden combinar todos estos elementos dietéticos con unos ejercicios o con un deporte que practiquen de manera sistemática.
Al mismo tiempo, recuerden que el producto lo pueden consumir también, incluyéndolo en sus comidas como un sustituto al vinagre normal. Échenlo en sus ensaladas, así podrán consumirlo de forma sistemática. En cambio, si deciden incluirlo en su dieta y lo consumen antes de comer, su apetito disminiurá. De esta forma, también lo pueden utilizar para equilibrarlo.
¿Cómo preparar vinagre de manzana en casa?
Una de las formas más seguras de saber que están consumiendo un vinagre libre de pasteurización y de conservantes es que lo preparen en su casa. A continuación, verán una receta bastante fácil con sus pasos, con la que podrán elaborar su vinagre sin necesidad de buscar en las tiendas un producto apto para su fin.
Para ello, primero deben comprar un kilo y medio de manzanas maduras que tienen que lavar bien y pelar, después. Una vez hecho esto tienen que cortarlas en trozos pequeños y triturarlas en un recipiente con un kilo de azúcar moreno. Recuerden que la mezcla tiene que estar bien hecha y las manzanas tienen que estar bien trituradas.
Después, en un cubo tienen que hechar cinco litros de agua y añadir las manzanas trituradas con el azúcar. Tapen bien el cubo para que no entre ningún bicho y para que la mezcla pueda fermentar. Tienen que dejar el producto así durante unos treinta días y durante los primeros diez tienen que removerlo a diario. En cambio, durante los otros diez días, remuévanlo un día sí y otro no.
Últimos pasos en la producción casera de vinagre de manzana
Al final, durante los últimos diez días no tienen que destapar el vinagre, sino que lo tienen que dejar reposando. Sería mejor que el recipiente que utilicen sea de cristal para que puedan observar el proceso. Además, tengan en cuenta que otros materiales, como el plástico, modifican el sabor de la producción.
Una vez que hayan pasado los treinta días, tienen que colar el líquido de posibles pielecillas sobrantes y trozos de manzana y después solo tienen que envasarlo. Es importante mencionar también que los envases no deberían llenarlos hasta arriba porque corren el riesgo de que sigan fermentando. Utilícenlos de manera habitual y no tendrán ningún problema con su producto.
A continuación, les dejo con más imágenes de ensaladas y de ideas que les pueden inspirar para probar el vinagre de manzana. Espero que el artículo les haya sido útil y que se animen en la producción del vinagre casero, siguiendo las pautas que les he explicado más arriba.