Recetas para Cenar en Casa: Las mejores opciones para dormir Feliz
Contents
Las recetas para cenar en casa ligeras y frescas no necesitan estar cargadas de calorías para ser deliciosas. Son perfectas para cuando quieres una comida fácil y rápida.
Estos tacos saludables de pollo desmenuzado con Sriracha son perfectos y tan fáciles de hacer, durante 30 minutos, triturando el pollo y picando algunas verduras para luego ir colocándolas en las tortillas de maíz. La mejor cena saludable para esos días de mucho estrés.
Ingredientes
2 pechugas de pollo en rodajas finas, 2 cucharadas de sriracha, 6 tortillas de maíz, 1 taza de repollo rojo picado, 1/2 taza de pimientos picados, 1/4 taza de queso feta, 1 lima.
Instrucciones
Precalienta el horno ay coloca las pechugas de pollo en una bandeja para hornear y cúbrelas con sriracha. Colocalas dentro del horno por 30 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
Cuando el pollo haya terminado de hornearse, desmenúzalo y colócalo en las tortillas estas puedes calentarlas es opcional. Cubre cada tortilla con repollo rojo y pimientos picados y para finalizar cubre cada taco con queso feta y un chorrito de lima.
Para la salsa sriracha debes mezclar pasta de chiles rojo y guindillas rojas añade vinagre, sal, pasta de ajo y azúcar el resultado es una salsa con textura espesa y un sabor picante intenso con un ligero matiz dulce.
Wraps de pollo con lechuga y salsa de maní
Son tan ligeros y sabrosos estos wraps de pollo y son súper rápidos de hacer. Están llenos de sabores y están adornados con una deliciosa salsa de maní. Son bajos en carbohidratos y amigables con el peso.
Ingredientes
Un poco de pollo molido se cocina bastante rápido, junto con verduras como zanahorias, cebollas, champiñones, junto con alimentos básicos asiáticos como el jengibre, el ajo, salsa soja, salsa de chile y ajo, cebollas verdes, un poco de cilantro y una buena cabeza de lechuga.
Instrucciones
Pica las verduras y saltea los champiñones, luego el pollo, las cebollas y las zanahorias. Agrega el jengibre y el ajo luego la salsa de soja, la salsa de chile y el ajo, ya para terminar el cilantro y las cebollas verdes durante unos 10 o 15 minutos. Luego coloca una cuchara en cantidad generosa de su relleno de pollo en sus botes de lechuga luego rociar con la salsa de maní. Finalmente, para la elaboración de la salsa de maní solo necesitas un poco de mantequilla de maní, salsa de soja, jugo de lima, azúcar moreno, salsa de chile, ajo y jengibre finamente rayado y batir todos los ingredientes.
Salmón a la plancha con espinacas
El salmón a la plancha con espinacas es una cena de estilo mediterráneo. Es rico en proteínas y ácidos grasos Omega-3. Por su parte, la espinaca está repleta de nutrientes y antioxidantes. Es además alto en fibra y una buena fuente de muchas vitaminas y minerales. Sin duda es una de mis recetas para cenar en casa favoritas.
Ingredientes
Necesitarás 4 filetes de salmón fresco sin piel, sal y pimienta negra recién molida, 2 tazas de espinacas frescas, 2 cucharadas de aceite de oliva, y finalmente 1 limón, cortado en cuartos.
Instrucciones
Calienta una plancha o sartén grande a fuego medio-alto. Luego, mientras se calienta la plancha, condimenta los filetes de salmón con sal y pimienta negra a gusto. Después agrega el aceite de oliva a la plancha caliente y coloca los filetes de salmón. Cocina por 4 a 5 minutos de cada lado, hasta que estén dorados y cocidos a tu gusto.
Mientras se cocina el salmón, agrega las espinacas a una olla con un poco de agua. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas, unos 3 a 4 minutos. Escúrrelas bien.
Sirve el salmón en platos individuales y coloca las espinacas al lado. Finalmente, raspa el jugo de limón fresco sobre los filetes de salmón y las espinacas.
Fasolada (sopa griega de frijoles blancos)
Y no quería cerrar el post sin mi favorita de entre las recetas para cenar en casa. Es una sopa universal de frijoles. Su existencia se remonta a la antigüedad y es popular en todo el mundo como una forma saludable pero económica de hacer, lleva alubias blancas, verduras y aceite de oliva.
Ingredientes
Judías blancas, cebolla blanca cortada en cubitos, ajo en rodajas finas, apio picado, zanahorias picadas, tomates los cuales podemos usar tanto triturados como pasta de tomate para darle más profundidad y sabor, caldo de verduras, también puedes optar por el caldo de pollo. También necesitarás hierbas y especias, tales como orégano, romero, hojuelas de chile rojo y hojas de laurel. Y no te olvides del aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Instrucciones
Puedes usar frijoles secos, déjalos en remojo durante la noche sumergidos en agua con un poco de sal. Luego desecha el agua y procede a hervirlas en agua dulce hasta que se ablanden. Una vez cocidos, escúrrelos y resérvalos.
Comienza calentando el aceite de oliva virgen extra a fuego medio alto. Agrega las cebollas picadas, las zanahorias y el apio junto con el ajo en rodajas y la sal y saltealos durante 3-4 minutos.
Agrega la pasta de tomate y cocina por un minuto, junto con las hierbas y las especias. Combine bien y luego mezcle los frijoles y el caldo. Lleva a ebullición baja y luego cocina de fuego lento a medio durante unos 30-40 minutos, hasta que las zanahorias se ablanden, revolviendo ocasionalmente.
Para que quede cremosa y aterciopelada, saca alrededor de una taza de frijoles y tritúralos en un tazón con una cuchara hasta obtener una pasta y devuélvela a la olla y comenzará a verse espesa y deliciosa.