¿Buscas un desayuno saludable, rico y fácil? 10 Recetas rápidas que te van a encantar
Contents
- 1 Un desayuno saludable es lo mejor para empezar la mañana
- 2 ¿Qué es un desayuno saludable?
- 3 10 recetas como recomendación de desayuno saludable.
- 3.1 Un delicioso desayuno repleto de ingredientes saludables
- 3.2 Tostadas integrales al gusto
- 3.3 Un plato combinado con huevo
- 3.4 El sándwich inteligente
- 3.5 Uvas sin pepitas con bolas energéticas de avena sin hornear
- 3.6 Tortitas energéticas de avena y plátano
- 3.7 Tortitas integrales de revuelto con mozzarella
- 3.8 Barritas energéticas de frutos secos caseras
- 3.9 Parfait en capas: Desayuno saludable
- 3.10 Ensalada de quinoa y huevo
Si estás atrapado en tu rutina diaria de desayuno y buscas algo nuevo, hecha un vistazo a nuestras ideas de desayuno saludable. Todos tenemos que admitir, que hay muchas mañanas, que nos levantamos de la cama con prisas y echamos mano a lo primero que pillamos. Unas galletas, unas madalenas, o una barra comercial de cereales para el camino, o lo que es aún peor, pasamos del desayuno. Es verdad, que un desayuno gourmet, no es una meta diaria realista, pero esto no quiere decir, que tenemos que provocarnos subidones de azúcar, todas las mañanas. Luego nos frustraremos y a media mañana estaremos tristes, sin fuerzas y hambrientos. Puedes quedarte sorprendido, de la variedad que puede existir para un buen desayuno saludable, y necesitan solo varios minutos para preparar.
Un desayuno saludable es lo mejor para empezar la mañana
Tenemos algo para ti, tanto si eres goloso, que si te gusta el desayuno saludable salado, vamos a intentar satisfacer tus gustos. Si has decidido empezar a cuidarte y aportar buena energía a tu cuerpo, para empezar el día, te contaremos que puedes hacerlo disfrutando. A demás no necesitas limitar estas recetas solo para el desayuno y las horas de las mañanas. Prueba estas deliciosas recetas tanto para el postre, como para alguna de las comidas, y te ayudaran a satisfacer a los antojos a cualquier hora del día, con algo sano y beneficioso. Cuando decimos saludable, no estamos bromeando.
¿Qué es un desayuno saludable?
Hemos consultado a los expertos, hemos investigado y nuestras reglas para un desayuno saludable, eran muy estrictas. El criterio que seguimos fue: no menos de 400 y no más de 600 calorías, porque tienes que satisfacer el hambre, pero sin pasarte de calorías; Como también los desayunos pueden contener muchísima grasa, sin ni siquiera darnos cuenta, estos no se pasan de 25 gr de grasa o tan solo 10 gr, si es grasa saturada; como mínimo 20 gr de proteína para hacer el desayuno en condiciones y no tener ganas de picar entre horas; Fibra, mínimo 5 gr, es ideal para el sistema digestivo, y te hará sentir lleno y satisfecho.
10 recetas como recomendación de desayuno saludable.
Si estás decidido ya, que vas a salir de tu rutina, vamos a proceder a las recetas. Aquí no vamos a hablar de smoothies y batidos, pero también son de los mejores desayunos saludables, que pueden existir.
Un delicioso desayuno repleto de ingredientes saludables
Este maravilloso invento es ideal tanto para postre, como desayuno. Contiene avena y chía nocturnas (remojadas por la noche) yogur, frambuesas, pipas de calabaza (pueden sustituirse, por cualquier mix de frutos secos de ensalada, o simplemente nueces, es buenísimo) Añade un chorrito de miel si te apetece. Su textura cremosa y rica en nutrientes, va a otorgarte un desayuno de 10 y llenarte de vitalidad en la mañana. Recetas para vivir mas tiempo.
Tostadas integrales al gusto
No sabemos cuál sabor prefieres, pero cualquiera de estas tres tostadas saludables, son capaces de satisfacer tu paladar y de llenarte la mañana de alegría. Su exquisito sabor te provocará tanto placer, que seguramente vas a sustituir por ellas más que el desayuno. La primera, es tostada con aguacate con una base de tomate triturado y un toque de romero, ajo y aceite de oliva. La segunda, es de crema de cacahuete con plátano, arándanos y un crujiente toque de frutos secos. Satisface muchísimo el apetito con una espesa textura, dulce y persistente. Para los golosos de la mañana, va a ser un auténtico descubrimiento. Tiene todo lo que necesitas para empezar bien el día sin cargarte demasiado. La tercera es muy parecida de la pan tomaca, pero la añadimos el tomate Cherry troceado, y si nos apetece dos láminas de mozzarella.
Otra idea puede ser, de una tostada con filadelfia y salmos ahumado. O de filadelfia con toque de miel y nueces. Hay infinidades de desayuno saludable, muy fáciles de preparar y a tu alcance.
Un plato combinado con huevo
Para estos días raros, que tenemos tiempo, y no hay que salir corriendo con algo en la mano, que mejor que un huevo a la plancha, con fruta fresca alrededor, con algo que combine y te apetezca, añadiendo un puñado de almendras, para acabar de aportarnos toda la proteína y grasas saludables necesarios.
El sándwich inteligente
Puedes comer más de uno, o añadirle un toque de sabor, sea miel, o crema de cacahuete. Son rodajas de manzana rellenas con cereales en una base de cremosa. Las pepitas de chocolate, puedes evitarlas o no, según tu gusto. A nosotros con la manzana de hecho, no nos acaban de convencer. Pero la propuesta es especial, ya que también puedes variar los rellenos, evidentemente con cosas saludables.
Uvas sin pepitas con bolas energéticas de avena sin hornear
A los niños les va a encantar. Es fácil que se convierta en su desayuno saludable favorito. Son transportables y también se pueden hacer en cantidades, porque se conservan de lujo en el frigo. Para hacer las bolas necesitas: ¼ de taza de almendras fileteadas; ¼ de taza de fruta seca (cerezas, arándanos, mango, coco, piña, etc.); ¼ de taza de crema de almendra o cacahuete; y avena tostada o cereales de avena. Estas son sugerencias, que puedes sustituir, por cosas parecidas que te gustan más, personalizando las bolitas. Si quieres puedes omitir las chispas de chocolate y añadir un poco de miel, para darle más dulzura. Pica todo junto, menos la crema, y luego mezcla hasta conseguir una masa contundente. Mete todo en la nevera, mínimo 3 horas. Después usa una cuchara para dividir las porciones y forma las bolitas. Sírvelas con fruta fresca alrededor. Es un desayuno con alto contenido de proteína.
Tortitas energéticas de avena y plátano
Esto puede convertirse en un hábito delicioso. Solo mete todo en la licuadora, y luego dale vuelta y vuelta en la sartén. Necesitas 1 huevo, 100 gr de avena, 1 plátano y un poquito de levadura en polvo. Se sirven con fruta fresca, miel, semillas de chía y un toque de crema de cacahuete.
Tortitas integrales de revuelto con mozzarella
Estamos obsesionados con esta deliciosa receta. Los revueltos de verduras envueltas en tortitas integrales. Puedes añadir la verdura que te gusta. El revuelto que hemos elegido hoy lleva calabacín, espinaca, ajo, huevo, mozarela, aceite de oliva, sal y pimienta. Se ve delicioso verdad.
Barritas energéticas de frutos secos caseras
La ventaja de poder hacer tus propias barritas energéticas, es que vas a elegir solo los alimentos que te gustan, y estamos seguros de que la calidad será estupenda. Estas barritas proporcionan fibra y proteínas duraderas, además cubren cualquier tentempié de la mejor manera. Ricas y saludables, son excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Una vez hechas, les dividimos a porciones individuales, y podemos llevárnoslos a donde sea.
Se necesitan: 2 ½ tazas de almendras; 1 taza de pipas de calabaza; ¾ de quinoa cruda, ¾ de bayas de goji; ¾ taza de arándanos secos; ¾ taza de pistachos picados; 1 pizca de sal marina; Un poco más de ½ taza de jarabe de arroz y ¼ taza de miel. Las pepitas de chocolate son opcionales. Esta receta tarda un poco en hacerse, pero tendrás para una larga temporada.
Cubrimos un molde para horno con papel pergamino y lo rociamos con aceite en aerosol. Distribuimos las almendras, las pepitas y la quinoa y las tostamos ligeramente al horno precalentado al máximo. Luego en otro bol, mezclamos con las bayas, los pistachos y los arándanos. Tenemos que hervir en otra cacerola el jarabe de arroz con la miel y la pizca de sal gorda, unos tres minutos, hasta que se vea espumoso y con un color ámbar. Ahora tenemos que ser muy rápidos. Vertemos el jarabe con la mezcla de los frutos secos para mezclar y removemos, hasta que todo este cubierto de manera uniforme, para enseguida presionar bien en una fuente con borde preparada. Después de 20 min ya se puede cortar. Deberán salir unas 20 porciones.
Parfait en capas: Desayuno saludable
Este es el desayuno perfecto, porque puedes hacer con el tipo de fruta que te sobra en casa en tan solo 5 min. Queda original y sabe delicioso, además de ser muy saludable. Lleva capas de yogur y capas de fruta mezclada con frutos secos. La elección la dejamos a vuestro gusto. Igual se puede añadir una capa de cereales o de mermelada sin azúcar, miel, o crema de cacahuete. Quedarás genial con los invitados, como postre y te puede salvar de cualquier apuro.
Ensalada de quinoa y huevo
Sí sí, ensalada, tal cual como suena. Parece raro, pero hay gente que la apetece. A demás hay personas que trabajan de noche y se levantan por la tarde y sinceramente soy de las personas a los que nos gusta. Una ensalada, proporcionará todos los requisitos de un desayuno, comida o cena saludables y puedes agregarla todo lo que te apetece, siempre y cuando no te excedas de las calorías.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y si podemos convertirlo en algo extraordinario y divertido, a la vez que saludable, ¿a qué estamos esperando? ¡Que aproveche!