Beneficios de comer nueces: ¿Cuántas nueces comer al día y por qué?
Contents
Hay muchos beneficios de comer nueces. Son frutos secos ricos en nutrientes con propiedades antioxidantes. Contienen ácidos grasos Omega-3 que contribuyen a muchos beneficios para la salud. Entre ellos podemos encontrar la salud del corazón, reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer, apoyan la función cerebral, atrasan el envejecimiento de la piel, disminuyen la inflamación y mejoran la salud inmunológica. Las nueces son una excelente fuente de vitaminas y minerales, lo que las convierte en uno de los alimentos más nutritivos que puedes incluir en tu dieta.
Aumenta la energía
Uno de los muchos beneficios de comer nueces para la salud es aumentar los niveles de energía, ya que contiene altas cantidades de vitamina B. Tomarlo diariamente proporciona al cuerpo la energía suficiente para llevar a cabo actividades extenuantes a diario.
Bueno para el cerebro
Las nueces son ricas en ácido alfa-linolénico , un ácido graso Omega-3 de origen vegetal. Las nueces también poseen más compuestos polifenólicos que cualquier otra nuez. Tanto los ácidos grasos Omega-3 como los polifenólicos son alimentos esenciales para tu cerebro. Los estudios relacionan los niveles bajos de omega-3 con los trastornos del estado de ánimo y, por lo tanto, las nueces pueden ayudar a estabilizar el estado de ánimo y eliminar la depresión o la ansiedad.
Los informes sugieren que la intervención nutricional temprana y a largo plazo con nueces puede tener efectos beneficiosos para mantener la función cognitiva y protegerla contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Promueve una piel sana
Hay un montón de beneficios de las nueces para la piel. Al ser una fuente inagotable de antioxidantes y vitamina E, consumir nueces es excelente para la piel, ya que la hace lucir saludable, flexible y sin problemas. Uno de los muchos beneficios de la nuez para la piel incluye evitar que se seque, lo que la convierte en un complemento diario perfecto para tu dieta.
Las nueces son antiinflamatorias
El estrés oxidativo y la inflamación son razones clave detrás de las condiciones relacionadas con la edad, como la demencia. Las nueces contienen múltiples componentes que tienen efectos aditivos o sinérgicos para suprimir la inflamación y el daño oxidativo.
La inflamación también conduce a muchas otras enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide, la aterosclerosis y las alergias. Consumir nueces todos los días puede ayudarte a combatir mejor estas enfermedades.
Ayuda a prevenir el cáncer
La investigación dice que los bioquímicos, incluidos los ácidos grasos omega-3, vitamina E, etc., presentes en las nueces tienen propiedades para prevenir el cáncer. Estos componentes presentes en las nueces pueden contribuir a suprimir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, mama o páncreas.
Fortalece cabellos y uñas
Además de nutrir y fortalecer tu cabello mejorando la salud capilar, también previenen la caída del cabello del cuero cabelludo y de las cejas, gracias a los ácidos grasos presentes en las nueces.
Masajear el cuero cabelludo con aceite de nuez puede ayudar a estimular los folículos pilosos inactivos y, por lo tanto, mejorar su brillo. La textura ligera del aceite le permite penetrar profundamente en el cabello, hidratarlo y reducir la caspa. Las propiedades antiinflamatorias de las nueces ayudan a calmar y relajar el cuero cabelludo inflamado.
El alto contenido de biotina, vitamina E y vitamina B en las nueces ayuda a fortalecer las uñas y mejorar la salud de las mismas.
Te ayuda a dormir mejor
Las nueces contienen un aminoácido llamado triptófano que ayuda a regular el reloj del cuerpo. Nuestro organismo utiliza este aminoácido para producir serotonina y melatonina, ambas implicadas en la regulación del sueño.
Sin duda uno de los beneficios de comer nueces antes de acostarte puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño y apoyar una mejor salud, tanto física como mental.
Puede ayudar a mejorar la salud digestiva
Comer nueces todos los días te puede ayudar a aliviar los problemas digestivos y mantener los intestinos funcionando correctamente, ya que son ricos en fibras y el cuerpo humano requiere de fibra para mantener una buena salud digestiva.
Puede promover la salud del corazón
Debido a los altos niveles de ácidos grasos Omega-3, las nueces son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular. Comer algunas nueces al día puede ayudar a reducir la presión arterial. Se sabe que los ácidos grasos Omega-3 reducen el colesterol malo en el cuerpo y fomentan la producción de colesterol bueno. También ayudan a reducir la inflamación y estimulan la función de los vasos sanguíneos. Como consecuencia, las nueces pueden promover la salud del corazón
Control de peso
Adelgazar comiendo nueces es una solución potente, ya que también tienen propiedades para bajar de peso si se consumen de la manera correcta. El valor nutricional de las nueces es excelente, son ricas en calorías, lo que ayuda enormemente a perder algunos kilos. Las personas que deseen controlar su peso pueden aprovechar los diversos usos de las nueces, ya que te llenan muy rápido, lo que ayuda a controlar el apetito. Por lo tanto, controlar el peso es uno de los beneficios para la salud más increíbles de las nueces y se pueden agregar fácilmente a una variedad de productos horneados y guarniciones.
Los podrás encontrar en bandejas de aperitivos, en eventos deportivos, en ensaladas, salteados con verduras y cubiertos con helados. Se muelen y se usan para untar. Se hornean en nuestras galletas, tartas y pasteles favoritos. Las nueces juegan un papel importante en nuestras vidas.