4 recetas con quinoa fáciles para una comida o cena saludable

Desi / August 31 2018

Contents

recetas con quinoa-ideas

Entonces compraste una bolsa de quinoa, pero ahora no sabes qué hacer con ella ni cómo cocinarla. La quinoa no es complicada de preparar, es un poco como el arroz en realidad y hay muchas cosas que puedes hacer con ella. Hemos reunido 4 recetas con quinoa aquí para que comiences. Entonces, ¿cómo cocinas la quinoa? Una vez que haya aprendido  este método básico, lleve sus comidas al siguiente nivel, ya sea cocinando la quinoa en caldo de verduras o echando un diente de ajo roto con un poco de tomillo.

Recetas con quinoa ricas y sabrosas

recetas con quinoa-ideas-originales

Cómo cocinar la quinoa

Primero, enjuaga tu quinoa. La quinoa tiene un recubrimiento amargo natural llamado saponina que primero debe enjuagarse. Con un colador de malla fina, deje que el agua se escurra mientras masajea suavemente los granos y verifique si hay piedras pequeñas.

Intente usar un poco menos de agua de lo que se ha recomendado en otros lugares.  Pero ¿por qué todas las recetas de quinoa sugieren cubrir la quinoa mientras se cocina? Su quimoa quedara demasiado cocida y blanda, por lo que cubrirla es lo último que debe hacer.

¡Bingo! Para la quinoa perfectamente esponjosa, use el doble de agua que la quinoa, como de costumbre, luego cocine, destapado, hasta que la quinoa haya absorbido toda el agua. Cantidades más pequeñas de quinoa requieren menos tiempo, naturalmente.

Una vez que se haya absorbido todo el agua, retire la olla del fuego, cúbrala y deje que la quinua hierva durante 5 minutos.  La quinua contiene mucha agua, por lo tanto, ¡no te olvides de drenar! Use un colador de malla fina para no perder quinua en el fregadero.

recetas con quinoa-ideas-cocina

Si desea probar 4 recetas con quinoa saludables. Por favor, siga leyendo.

Esta ensalada de quinoa y espinaca es mega saludable. Disfrute de una ensalada de espinacas y quinoa con piñones aderezo de limón y tomates secados al sol. Esta ensalada se puede preparar para el almuerzo. También sería una ensalada deliciosa y rica en proteínas para comidas. Cúbralo con un huevo frito y llámelo cena. Es vegano, pero podrías incluir algo de queso feta si lo deseas. Los garbanzos también podrían ser una adición agradable. La rúcula es una gran alternativa a las espinacas (o puede añadir los dos).

Recetas con quinoa una rica ensalada

10-recetas-con-quinoa-ensalada

Ingredientes

Para la ensalada

1 taza de quinua, enjuagada en un colador de malla fina

⅓ taza de tomates secados al sol envasados ​en aceite, escurridos y picados

2 tazas de espinaca o rúcula fresca picada

⅓ taza de almendras en rodajas

¼ de cucharadita de aceite de oliva

Sal al gusto

Para el aderezo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón

2 dientes de ajo, prensados ​​o picados

1 cucharadita de mostaza Dijon

½ cucharadita de sal

Una pizca de pimiento rojo

Pimienta negra recién molida, al gusto

Recetas con quinoa muy saludables

10-recetas-con-quinoa-ensalada-tomates-espinaca

Para cocinar la quinoa: combine la quinoa enjuagada y 2 tazas de agua en una olla mediana. Ponga a hervir la mezcla a fuego medio-alto, luego disminuya el fuego para mantener la cocción a fuego lento. Cocine hasta que la quinoa haya absorbido toda el agua, aproximadamente 15 minutos, reduciendo el calor a medida que pasa el tiempo para mantener una cocción a fuego lento. Retire del fuego, cubra y deje reposar la quinoa durante 5 minutos, lo que le da tiempo para ponerse esponjosa.

Mientras tanto, para preparar el aderezo: mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la mostaza, la sal y los copos de pimiento rojo. Sazone al gusto con pimienta negra recién molida.

Para tostar las almendras: Caliente ¼ de cucharadita de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio hasta que brille. Agregue las almendras y una pizca de sal y cocine, revolviendo con frecuencia (¡cuidado, estos se queman rápidamente!), Hasta que estén dorados y fragantes. Transfiera las almendras tostadas a un bol mediano para enfriar.

Una vez que la quinoa esté cocida, transfiérela a plato para servir. Rocíe todo el aderezo en la parte superior y mezcle para combinar. Agregue los tomates secados al sol picados y espere unos minutos más para agregar las espinacas para que no se marchiten por completo. Mezcle nuevamente, sazone al gusto con sal y pimienta adicional, si es necesario, y sirva inmediatamente.

Recetas con quinoa y vegetales

10-recetas-con-quinoa-ensalada-tomates-secos

¿Sabías que el queso cheddar no es en realidad naranja? Es realmente blanco, y añaden color naranja para que sea naranja.

Opté por el queso cheddar sin colorear, por lo que esta cacerola de cheddar de brócoli. No necesitará mayonesa, crema o salsa Béchamel molesta para hacer en esta receta saludable de cazuela de brócoli.

Las cazuelas son platos típicos, pero se haen en los fríos y grises días de invierno. Esta versión de queso cheddar con brócoli contiene toneladas de brócoli tostado caramelizado para darle más sabor, un poco de leche y queso y quinoa se funden mágicamente en una cremosa delicia. Todo eso se cubre con algunas migas de pan y usted tiene un plato increíble.

La cazuela de brócoli mejor  prepararla con brócoli fresco asado, queso cheddar, quinoa cremosa y migas de pan integral. ¡Esta cazuela saludable es fácil de hacer y tiene un sabor increíble!

Recetas con quinoa y verduras

10-recetas-con-quinoa-cazuela-brocoli

Ingredientes

2 tazas de caldo de verduras o agua

1 taza de quinua (de cualquier color), enjuagada con agua durante un minuto y escurrida

Brócoli en paquete o 2 grandes racimos de brócoli

2 cucharadas de aceite de oliva

¾ cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida

¼ cucharadita de pimiento rojo, no lo use si es sensible a las especias

Alrededor de 2 ½ tazas de queso cheddar recién rallado

1 taza de leche baja en grasa (la leche de vaca sabe mejor, pero la leche de almendra sin azúcar también funciona)

½ cucharada de mantequilla o 1 ½ cucharaditas de aceite de oliva

1 diente de ajo, prensado o picado

1 rebanada de pan integral

Recetas con quinoa una cazerolade verduras deliciosa

10-recetas-con-quinoa-cazuela-brocoli-opciones

Precalentar el horno, Cubra una bandeja grande para hornear con papel para hornear.

Para cocinar la quinoa. Espere hasta que el caldo de verduras o agua empieze a hervir. Agregue la quinoa, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 17 a 20 minutos, o hasta que se haya absorbido todo el líquido. Cubra y dejelo asi durante 10 minutos.

Para asar el brócoli. Rebane cualquier brócoli grande a la mitad para hacer pedazos del tamaño de un bocado. Transfiera el brócoli a su bandeja para hornear preparada y mezcle con 2 cucharadas de aceite de oliva, hasta que esté ligeramente cubierto por todos lados. Espolvoreaecon sal y coloque los brocolis de manera que esten en una sola capa. Hornee por unos 20 minutos, hasta que el brócoli esté tierno y comience a caramelizarse en los bordes.

Para hacer las migas de pan. Divide tu pedazo de pan en trozos pequeños y mételos en un procesador de alimentos o licuadora. Procese hasta que el pan se quede en migas pequeñas. En una sartén pequeña a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, revolviendo con frecuencia. Agregue las migas de pan y cocine de 2 a 3 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y crujientes. Deje de lado para enfriar.

Agregue la sal, pimienta y pimiento rojo a la olla de quinua, y revuelva para combinar. Reserve ¾ taza de queso para más tarde, luego agregue el resto del queso a la olla. Vierta la leche y revuelva hasta que el queso y la leche se incorporen uniformemente a la quinua.

Vierta la quinoa caseosa en un molde para hornear cuadrado y cubra con el brócoli asado. Revuelva hasta que el brócoli se mezcle uniformemente con la quinoa. Espolvoree la superficie de la cazuela con el queso restante, luego espolvoree las migas de pan en la parte superior.

Hornee, sin tapar, durante 25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada. Deje que se enfríe durante 10 minutos antes de servir.

Recetas con quinoa y brócoli

10-recetas-con-quinoa-cazuela-brocoli-receta

El relleno de quinoa y frijoles negros de estos tacos esta inspirado en  los rellenos tradicionales de carne picada, pero ofrece muchas proteínas y fibra a base de plantas. El toque final es un generoso despliegue de cremosa y picante salsa de aguacate y lechuga romana para obtener la textura necesaria. Para realmente hacer explotar los sabores, agregue algunos jalapeños en escabeche y / o queso feta. Quizás la mejor parte es que estos tacos están listos en 30 minutos.

¡Estos tacos de quinoa y frijol negro con crema de aguacate sin leche son una simple y deliciosa cena de entre semana! También son veganos y sin gluten. La receta es pare alrededor de 6 tacos abundantes.

Recetas con quinoa – Unos nachos vegetarianos

recetas-con-quinoa-tacos-aguacate

Ingredientes

Relleno de quinua y frijol negro

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de cebolla roja picada

2 dientes grandes de ajo, prensados o picados

3 cucharadas de pasta de tomate

1 cucharadita de comino molido

½ cucharadita de chile molido en polvo

½ taza de quinoa sin cocer, enjuagada bien en un colador de malla fina

1 taza de caldo de verduras o agua

1 (14 onzas) de frijoles negros o 1 ½ tazas de frijoles negros cocidos, enjuagados y escurridos

¼ a ½ cucharadita de sal, al gusto

Pimienta negra recién molida, al gusto

Salsa de aguacate

1 aguacate grande, cortado en tiras largas

El jugo de 1 o 2 limas medianas

1 jalapeño medio, sin semillas, picado

1 puñado de cilantro fresco

¼ cucharadita de sal

6 a 8 tortillas de maíz pequeñas y redondas (sin gluten)

1 ½ tazas de lechuga romana picada o verduras de primavera

Guarniciones opcionales: jalapeños en vinagre o rábanos, queso feta

recetas-con-quinoa-tacos-aguacate-ideas-judias

Para hacer el relleno, caliente el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio. Saltee la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 4 a 5 minutos, hasta que las cebollas se suavicen y se vuelvan translúcidas. Agregue la pasta de tomate, el comino y el chile en polvo y saltee por otro minuto, revolviendo constantemente.

Agregue la quinoa enjuagada y 1 taza de caldo o agua. Lleve la mezcla a ebullición suave, luego cubra la olla, reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 15 minutos. Retire la quinoa del fuego y déjela reposar, aún tapada, durante 5 minutos. Destape la olla, escurra el exceso de líquido y revuelve la quinoa con un tenedor. Agregue los frijoles negros escurridos y agregue sal y pimienta al gusto. Cubra y reserve por un par de minutos para calentar los frijoles..

recetas-con-quinoa-tacos-aguacate-ideas

Para hacer la salsa de aguacate: Simplemente combine los ingredientes que se enumeran en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcle bien y sazone con sal, al gusto.

En una sartén grande a fuego medio, caliente las tortillas, volteándolas. Envuelva las tortillas calentadas con un paño de cocina hasta que estén listas para servir. Para armar los tacos, esparza la quinua y el frijol negro en el centro de la tortilla, luego cúbrelos con una generosa  cuchara de crema de aguacate, un puñado de lechuga romana picada y cualquier guarnición adicional que quiera agregar.

recetas-con-quinoa-tacos-aguacate-ricas

Esta ensalada es tan sabrosa y nutritiva como lo sugieren sus colores atrevidos. Es una versión de la ensalada simple de remolacha y rúcula. Prueba esta receta saludable de ensalada de remolacha con súper alimentos como zanahoria, quinoa, espinaca, edamame y aguacate. ¡Es tan colorida como nutritiva! La receta es de dos ensaladas del tamaño de una comida o cuatro ensaladas pequeñas. Si planeas guardar sobras, guarda las verduras por separado de los otros ingredientes preparados y revuelve justo antes de servir.

Recetas con quinoa – Una ensalada vegetariana

ensalada-quinoa-remolacha-zanahoria

Ingredientes

Ensalada

½ taza de quinoa sin cocer, enjuagada

1 taza de edamame orgánico congelado

⅓ taza de almendras o pepitas almendradas (semillas de calabaza verdes)

1 remolacha cruda mediana, pelada

1 zanahoria mediana a grande (o 1 remolacha mediana adicional), pelada

2 tazas de espinaca o rúcula, más o menos picada

1 aguacate, en cubos

Vinagreta

3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

2 cucharadas de jugo de lima

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de menta fresca picada o cilantro

2 cucharadas de miel o jarabe de arce o néctar de agave

½ a 1 cucharadita de mostaza Dijon, al gusto

¼ cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida, al gusto

Recetas con quinoa fáciles

ensalada-quinoa-remolacha-zanahoria-colorida

Para cocinar la quinoa: Primero, enjuague la quinoa en un colador de malla fina con agua corriente durante uno o dos minutos. En una olla de tamaño mediano, combine la quinoa enjuagada y 1 taza de agua. Espere hasta que empiece a hervir luego cubra la olla, reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 15 minutos. Retire la quinoa del fuego y déjela reposar, aún tapada, durante 5 minutos. Destape la olla, escurra el exceso de agua y revuelva la quinoa con un tenedor. Déjalo a un lado para enfriar.

Para cocinar el edamame: Ponga a hervir una olla de agua, luego agregue el edamame congelado y cocine hasta que los frijoles estén calientes, aproximadamente 5 minutos. Escurra y deje de lado.

Para tostar las almendras o pepitas: En una sartén pequeña a fuego medio, tueste las almendras o las pepitas, revuelva con frecuencia, hasta que estén fragantes y comiencen a dorarse en los bordes, aproximadamente 5 minutos. Transfiera a un plato grande para enfriar.

ensalada-quinoa-remolacha-zanahoria-ideas

Para preparar la remolacha y la zanahoria: Antes que nada, siéntanse libres de cortarlas lo más finamente posible con un cuchillo de chef afilado O rallarlas con un rallador. Para preparar la vinagreta: mezcle todos los ingredientes hasta que se emulsionen.

Para armar la ensalada: En su plato grande, combine las almendras tostadas / pepitas, edamame cocido, remolacha preparada y zanahoria, espinaca y rúcula picada (vea, aguacate en cubos y quinoa cocida.

Finalmente, rocíe el aderezo sobre la mezcla (puede que no lo necesite todo) y mezcle suavemente para combinar. ¡Terminarás con una ensalada rosada si la revuelve realmente bien! Sazone al gusto con sal y pimienta negra.

ensalada-quinoa-remolacha-zanahoria-recetas

Verwandte Artikel
neue Artikel