Comida vegetariana mexicana – Recetas rápidas fáciles y deliciosas
Contents
Hoy les ofrecemos unas ideas de comida vegetariana mexicana. ¡En este artículo de hoy hemos reunido todas algunas recetas mexicanas favoritas para compartirlas con ustedes! Ya sea que esté cocinando para una cena especial o simplemente es martes, aquí encontrará todas las recetas de comida vegetariana mexicana que pueda necesitar.
Si te gustan las recetas vegetarianas mexicanas fáciles, ¡sigue leyendo!
¡Esta receta es saludable, satisfactoria y se prepara tan rápido! Hagamos los nachos, ¿de acuerdo? Estos nachos son simples, requieren solo 7 ingredientes y 30 minutos para prepararse.
La base es chips de col rizada, ligeramente sazonados con especias ahumadas y levadura nutricional. Echa un vistazo a mi receta básica para estos, que puede modificarse para incluir cualquier cantidad de sabores o condimentos. Luego viene la batata frita en sartén, que se prepara súper rápido sin necesidad de hornear. Este método permite que las papas queden crujientes por fuera mientras que el interior permanece tierno, ¡y todo el proceso toma solo 7-8 minutos! Por último, pero no menos importante, simplemente caliente algunos frijoles negros cocidos y sazone con comino y chile en polvo. ¡Todo lo que queda es decorar el plato! La belleza de esta receta es que es muy versátil y se puede combinar con todo lo que te guste.
Comida vegetariana mexicana
Ingredientes
Col rizada
1 paquete grande de col rizada
2-3 cucharadas de aceite de aguacate o aceite de coco derretido
1 pizca de sal marina + pimienta negra
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
Frijoles negros
1 lata de 15 onzas de frijoles negros
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de chile en polvo
Patatas dulces
1 cucharada de coco o aceite de aguacate
1 patata dulce grande
Precaliente el horno a 107 ° C y prepare la col rizada, enjuagándola, secándola y cortando en trozos pequeños (deseche cualquier tallo grande). Agregue la col rizada a un bol grande y rocíe con aceite. Use las manos para masajear la col rizada para dispersar el aceite. Agregue sal, pimienta, chile en polvo, comino y levadura nutricional (opcional) a la col rizada y mezcle con las manos para distribuir. Divida la col rizada para hornear extiéndala en una capa uniforme, asegurándose de que las piezas no se superpongan para garantizar que sea crujiente. Hornee por 15 minutos. A continuación, prepara las patatas en la sarten durante 5-10 minutos más o hasta que las papas fritas estén crujientes y ligeramente doradas.
Caliente una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue 1 cucharada de aceite y extienda para cubrir la superficie. Luego agregue batatas en rodajas en una sola capa.Ten cuidado y asegurese de que no se quemen.
Mientras tanto, agregue los frijoles negros ligeramente drenados a una cacerola pequeña junto con el comino y el chile en polvo y caliente a fuego medio. Una vez que burbujee, reduzca a bajo para mantener el calor. Revuelva de vez en cuando.
Caliente una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue 1 cucharada de aceite y extienda para cubrir la superficie. Para servir, coloque la col rizada en un plato para servir y cubra con batatas, frijoles negros y cualquier otro aderezo deseado.
Esta sopa es simple. Simplemente saltee los vegetales, luego agregue sus especias, salsa, caldo y frijoles y déjelos hervir a fuego lento. Y 30 minutos más tarde tiene una sopa digna de un restaurante. ¡Rico! Esta sopa es perfecta cuando no quieres gastar mucho tiempo y dinero en la comida. También es una gran sopa para preparar almuerzos y cenas fáciles durante la semana.
Comida vegetariana mexicana
Sopa
2 cucharadas de aguacate o aceite de coco
1/2 cebolla blanca o amarilla (en cubitos)
3 dientes de ajo (picados)
1/2 pimiento rojo o naranja (en cubitos)
1 1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de chile en polvo
1 1/2 tazas de Salsa Roja de Chipotle (o cualquier salsa picante)
4 tazas de caldo de verduras
2 cucharadas de azúcar de coco o jarabe de arce (al gusto) (opcional)
1 o 2 latas de frijoles negros (cocidos en sal // ligeramente escurridos)
1 lata de maíz de grano entero (escurrido)
Caliente una olla grande a fuego medio. Una vez caliente, agregue aceite, ajo, cebolla, pimienta, una pizca de sal y pimienta y revuelva. Cocine durante 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas sean translúcidas y los pimientos tengan un poco de color. Agregue el comino y el chile en polvo y revuelva. Luego agregue salsa, caldo de verduras y azúcar de coco. Revuelva para combinar, luego aumente el fuego a fuego medio y reduzca a un punto bajo de ebullición.
Una vez que esté hirviendo, agregue frijoles negros y maíz y revuelva. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, durante 30 minutos o más, revolviendo ocasionalmente. Cuanto más tiempo hierva, mejor sera el sabor. Es aún mejor al día siguiente.
Si busca ideas para bocadillos, aqui les mostramos una ideas muy original de dip. Este dip de siete capas puede hacerlo para cualquier evento o reunion familiar, pero eso no significa que no se pueda hacer simplemente porque quiere algo para picar. Le encantará la textura cremosa, , el guacamole esponjoso y el crujido perfecto de los vegetales.
Ingredientes
Frijoles
3/4 taza de crema de queso mexicano vegano + agua caliente
1 taza de tu guacamole favorito
1 taza de tu salsa favorita o Pico De Gallo
1/2 pimiento picado
opcional: 1/4 taza de aceitunas negras, cortadas en cubitos
opcional: 1 puñado de cilantro fresco, picado
Comida vegetariana mexicana
Guacamole
2 aguacates maduros
Zumo de 1 lima
Una pizca de sal marina
Pico de gallo
3/4 taza de tomates cherry, cortados en cubitos
1/4 taza de cebolla roja, cortada en cubitos
1/4 taza de cilantro fresco, picado
1 cucharada de jugo de lima
sal y pimienta
Para preparar la capa de queso, saque 3/4 de taza de queso mexicano para untar y mezcle con agua muy caliente hasta que se parezca a queso crema. A continuación, prepare el guacamole mezclando todos los ingredientes en un bol y ajustando los condimentos según sus preferencias. Haga lo mismo con el pico de gallo (o simplemente use su salsa favorita).
Para armar la salsa: Extienda los frijoles vegetarianos, luego cubra con una capa de queso, luego guacamole, luego pico o salsa, luego pimiento, luego aceitunas negras y luego cilantro. Servir inmediatamente o cubrir y refrigerar. Se puede hacer hasta con 1 día de anticipación y lo puede disfrutar durante toda la semana.