Comida vegetariana fácil de hacer – Varias recetas originales
Contents
Hoy te presentamos unas recetas de comida vegetariana fácil de hacer para que te inspires a probar la cocina vegana. Nuestras recetas vegetarianas le ayudarán a aprender a cocinar los más deliciosos platos vegetarianos para cada día o para un día de fiesta, el desayuno, el almuerzo y la cena, usted podra preparar fácilmente cualquier menú para vegetarianos. ¡La cocina vegetariana te sorprenderá con su variedad y paleta de sabores!
Aquí empieza este artículo que reúne deliciosas recetas que tienen un toque estacional y si se unen pueden crear la cena perfecta. Este post va para cualquiera que quiere una comida vegetariana fácil de preparar. El verano es una época del año especial porque nos da la oportunidad de compartir comida deliciosa con las personas que amamos y todo esto al aire libre.
Comida vegetariana fácil y rápida
Ensalada de pasta de Pesto Vegano La dieta mediterránea nos inspiró a compartir con ustedes una ensalada vegana de pesto vegano que está cargada de vegetales y mezclada con una salsa de pesto de nueces sin lácteos. ¡El plato perfecto para compartir con amigos durante el verano! Es vegana y sin gluten. Si quiere una ensalada de pasta sin lácteos ¡aquí está!
Comida vegetariana fácil de hacer y deliciosa
En esta receta se toma la ensalada de pasta tradicional y se le añade un toque mediterráneo. Si no estás familiarizado con esto, la dieta mediterránea ha estado ganando popularidad desde hace tiempo ¡y por una buena razón! Los estudios demuestran que puede causar pérdida de peso y ayudar a prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, muerte prematura. Entonces, ¿de qué se trata la dieta mediterránea? Bueno, se basa en los alimentos comúnmente consumidos en los países que tienen costa en el mar Mediterráneo: Italia, Grecia, España y Turquía. El objetivo de la dieta son los alimentos integrales, incluidos los vegetales, los granos integrales, los frijoles, las nueces, las frutas y el aceite de oliva virgen extra. El pescado, la carne magra, los productos lácteos y los huevos se consumen ocasionalmente, pero la carne roja se come raramente. Los alimentos evitados incluyen azúcar blanca, aceites procesados y granos refinados. Es una dieta equilibrada centrada principalmente en alimentos enteros y reales. Encontrara casi todos los componentes principales de la dieta mediterránea en esta receta.
Comida vegetariana fácil de hacer y perfecta para una dieta equilibrada
Verduras: guisantes, tomates cherry, rúcula fresca y albahaca fresca. Granos integrales: cambie los tradicionales fideos de harina blanca para granos enteros, sin gluten. Use arroz integral y fideos de quinoa. Frutos secos: utilice nueces para hacer la salsa de pesto vegano que agrega un sabor increíble y mantiene el plato sin lácteos. Las nueces han sido históricamente parte de la dieta mediterránea debido a sus propiedades saludables para el corazón. Las nueces en.Aceite de oliva virgen extra: ¡sí! Prepare la salsa pesto con aceite de oliva para obtener muchas grasas saludables y un sabor único y lleno de cuerpo. Además le mantiene lleno, hace que las cosas tengan un sabor delicioso, ayuda con la absorción de vitaminas liposolubles y ayuda a mantener mi piel y cabello hidratados y hermosos. Esta ensalada es perfecta para fiestas de verano, comidas al aire libre o barbacoas.
Comida vegetariana fácil de hacer
Ingredientes
Pesto de nuez vegana
1 taza de rúcula
1 taza de albahaca fresca
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
jugo de un limón
1 diente de ajo
1/4 cucharadita de sal marina (más al gusto)
1/2 taza de nueces crudas
Ensalada de pasta
800 gramos de pasta rotini (arroz moreno + pasta de quinoa)
1 taza de guisantes congelados, descongelados
1 taza de tomates cherry picados
1 taza de rúcula fresca
1/4 taza de nueces, tostadas y picadas
sal marina y pimienta, al gusto
1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
Haga la salsa de pesto agregando rúcula, albahaca, aceite, jugo de limón, ajo y sal en el tazón de un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave. Agregue las nueces y el pulso hasta que las nueces se muelen a la consistencia deseada. Dejar de lado. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Enjuague con agua fría y drene. Deje que la pasta se enfríe durante unos 5-10 minutos. Agregue la pasta a una ensaladera grande y mezcle con guisantes descongelados, tomates, rúcula, nueces tostadas y aceite de oliva. Agregue pesto, comenzando con ½ taza. Pruebe y agregue más pesto si lo desea. Me gustan mis fideos cubiertos, así que usé todo el pesto. Pruebe y sazone abundantemente con sal y pimienta. La ensalada de pasta se puede servir de inmediato, en frío o a temperatura ambiente.
comida vegetariana fácil – Verduras de raíz asadas
Estas verduras de raíz tostadas caramelizadas son muy ricas. Batatas, zanahorias y chirivías son un acompañamiento fácil y saludable. Ideal para la cena de fin de semana o las comidas diarias. Esta receta de vegetales de raíz asada.
Como mencioné al compartir este vegetal de raíz vegetal hace un par de semanas, los vegetales de raíz son una gran fuente de hidratos de carbono complejos. Están llenos de antioxidantes, fibra, vitaminas esenciales y minerales.
Las verduras de tierra tienen propiedades energéticas de la tierra, así que si siente que cargue su plato con verduras de raíz como cebollas, batatas, remolachas, chirivías, zanahorias, nabos, colinabo, rábano y yuca.
Las verduras tostadas también pueden curar el deseo de dulces. El proceso de tostado carameliza el azúcar natural de las hortalizas de raíz, por lo que después de asarlas tienen un sabor increíblemente dulce y delicioso.
Esta receta en particular se condimenta muy simplemente con un poco de aceite para cubrir las verduras, sal marina, pimienta y orégano fresco. Para la receta usaremos batatas, zanahorias, chirivías y cebolla roja para crear una hermosa variedad de colores, pero no dude en experimentar con sus vegetales de raíz favoritos.
Ingredientes
2 cucharadas de aguacate o aceite de coco derretido
2 cucharadas de orégano fresco, picado
2 batatas medianas, cortadas en trozos
1 kilo de zanahorias o chirivías, peladas, cortadas en rondajas gruesas de 3/4 de centimetros (alrededor de 4 tazas)
1 cebolla roja mediana, pelada y cortada en trozos
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta molida
Precalentar el horno. Revuelva el aceite y el orégano en un bol grande. Agregue las batatas, las zanahorias (o chirivías) y la cebolla. Mezcle para cubrir las verduras. Espolvoree las verduras generosamente con sal marina y pimienta y extiéndalas en una bandeja para hornear. Asae los vegetales hasta que estén tiernos, aproximadamente 50 minutos.
Relleno de arroz silvestre con cerezas dulces
Las cerezas dulces secas y la calabaza tostada agregan un toque de dulzura a este salado relleno de arroz silvestre. Vegano y sin gluten. Estamos seguros que ya saben que las cerezas son buenas para ti, pero ¿sabías que tienen un índice glucémico más bajo que casi cualquier otra fruta, además de una buena fuente de potasio, fibra, antioxidantes y melatonina? Los estudios han demostrado que las cerezas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes y sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a controlar la artritis.
Las cerezas son una buena fuente de melatonina. Aunque este arroz le puede servir como relleno hoy les mostramos la receta bastante agradable porque la base es una mezcla de arroz silvestre con cinco tipos diferentes de arroz, que ofrece un sabor a nuez y una variedad de textura. También está cargado de hierbas frescas, calabaza asada y cerezas secas para una variedad de sabores que se complementan entre sí. Así que si tienes que planificar una cena importante te recomendamos evitar el relleno tradicional y probar este relleno de arroz silvestre.
Ingredientes
4 tazas de calabaza, peladas y picadas en trozos pequeños
2 cucharadas soperas + 1 cucharadita de aceite de coco o ghee
2 dientes de ajo picados
1 taza de apio picado
1 cebolla amarilla mediana, finamente picada
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta
2 tazas de mezcla de arroz silvestre
1 envase (aproximadamente 4 tazas) de caldo de verduras
2 cucharadas de salvia fresca picada
2 cucharaditas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 taza de cerezas dulces secas
sal marina y pimienta, al gusto
Coloque los trozos de calabaza en una bandeja para hornear con 1 cucharadita de aceite de coco. Espolvoree con sal marina y mezclar. Ase durante unos 30 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna.
Mientras la calabaza está en el horno, cocine el arroz. Caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue ajo, apio, cebolla y ajo a la sartén; mezcle y agregue 1 cucharadita de sal marina y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Saltee durante unos 10 minutos. Agregue el arroz silvestre, el caldo, 1 cucharada de salvia, 1 cucharadita de tomillo y laurel. Espere hasta que empieze a hervir.
Cubra, reduzca el fuego a fuego lento y cocine por 40-45 minutos, o hasta que el líquido sea absorbido. Retírelo del fuego. Mezcle y retire la hoja de laurel, luego deje que el arroz se enfríe durante aproximadamente 5 minutos. Agregue las cerezas, la calabaza asada y la salvia y el tomillo reservados. Pruebe y sazone con sal y pimienta adicional si es necesario.