Receta lentejas llenas de fibra – 6 platos perfectos para cenas y comidas
Contents
- 1 Receta lentejas – aprovechalas para hacer platos muy originales
- 2 Receta lentejas vegetarianas
- 2.1 Receta lentejas – Pasta de lentejas rojas con tomates secos
- 2.2 Receta lentejas – Pasta de lentejas rojas
- 2.3 Receta lentejas llena de fibra, carbohidratos saludables y verduras
- 2.4 Receta lentejas – Una sopa de lentejas y garbanzos
- 2.5 Receta lentejas y garbanzos
- 2.6 Receta lentejas y cuscús
- 2.7 Receta lentejas y verduras
- 2.8 Receta lentejas y tostadas de queso
- 2.9 Receta lentejas y tostadas de queso
Las lentejas son las legumbres más antiguas del mundo, por lo que no sorprende que se hayan convertido en un elemento básico en todo el mundo, desde la India hasta el Medio Oriente, Europa y América. Al igual que los frijoles, las lentejas un gran alimento rico en fibra y alto en proteínas y son perfectas para muchas comidas. Debido a su tamaño, las lentejas se cocinan mucho más rápido que los frijoles secos y no tienen que mojarse antes de cocinar. Son extremadamente versátiles y económicas, lo que las convierte en una forma accesible de proteína de alta calidad. Echemos un vistazo algunas recetas con lentejas que puede aprovechar. Lo mejor de todo es que no se trata solo de sopas de lentejas usted puede aprovecharlas para hacer platos muy originales.
Receta lentejas – aprovechalas para hacer platos muy originales
Receta lentejas vegetarianas
¡Este chili vegetariano de lentejas deliciosamente fácil seguramente impresionará! ¡Este delicioso chili se puede hacer en una olla! Menos esfuerzo y menos platos. La falta de queso encima tiene que sorprender al menos a algunos de ustedes. Este chili saludable es una excelente comida o cena durante los fríos meses de otoño e invierno.
Ingredientes
2 tazas de cebolla amarilla, cortada en cubitoS
1 pimiento verde grande, cortado en cubitos
1 pimiento rojo grande, cortado en cubitos
2 jalapeños más extra para decorar
2-4 dientes de ajo picados
1 taza de maíz (congelado o fresco)
1 lata de chilI picante con salsa
1 taza de frijoles negros cocidos y enjuagados
2 cucharas de chile en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
sal y pimienta para probar
2 tazas de caldo de verduras
1 taza de lentejas rojas secas
2 tazas de tomates triturados
Aceite de oliva
Extras:
jalapeños en cubitos o pimienta de cayena
caldo de verduras o salsa de tomate para ajustar el grosor si se desea
todas las verduras sabrosas que te gustan
La receta es para hacerse en un holla a presión para ser más rápido. Primero pique sus vegetales y mida los ingredientes. Cambie su olla a presión a la función de saltear y saltee una chucara de aceite con la cebolla durante 3-5 minutos, hasta que los bordes estén dorados. A continuación, agregue el ajo, los pimientos y el maíz, y cocine durante 3-5 minutos adicionales para que se ablanden. Agregue las lentejas, caldo de verduras, frijoles, frijoles negros y especias. Ajuste a alta presión durante 15 minutos y espere. Permita una liberación de la presión natural. Por último, mezcle los tomates triturados y ajuste el caldo / tomate / condimento al gusto, agregando más de lo que prefiere para obtener el grosor ideal y el sabor. Agregué los tomates triturados al final para evitar el relleno excesivo de la a presión y también obtener un tiempo de cocción más rápido.
Pasta de lentejas rojas con tomates secos
Este plato está lleno de fibra, carbohidratos saludables y verduras.
Receta lentejas – Pasta de lentejas rojas con tomates secos
Ingredientes
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla dulce picada
6 dientes de ajo, picados o rallados
1 cucharada de albahaca seca
1 cucharada de orégano seco
2 cucharaditas de cúrcuma molida
Sal y pimienta kosher
Salsa de tomates
1/2 taza de tomates secos envasados al aceite
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 caja de pasta de lentejas rojas
2 puñados grandes de espinaca o col rizada
parmesano rallado, levadura nutricional, piñones tostados y o semillas
Receta lentejas – Pasta de lentejas rojas
Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Cuando el aceite brille, agregue la cebolla y cocine hasta que esté suave y caramelizado, alrededor de 5-10 minutos. Agregue el ajo, la albahaca, el orégano, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Cocine por 1 minuto o hasta que esté fragante. Poco a poco agregue los tomates y los jugos de la lata, triturando los tomates con una cuchara de madera. Agregue los tomates secos y el vinagre. Cocine a fuego lento la salsa durante 10-15 minutos o hasta que se reduzca ligeramente. Si lo desea, puede hacer puré de salsa en una licuadora.
Agregue la espinaca y cocine por cinco minutos más. Mientras tanto, ponga en una olla grande agua con sal y espere hasta que empiece a hervir ponga la pasta de lentejas y cocine hasta que esté al dente según las instrucciones del paquete. Divida la pasta entre los platos y cubra con una generosa cantidad de salsa. Encima si lo desea añade queso, nueces y hierbas.
Receta lentejas llena de fibra, carbohidratos saludables y verduras
Sopa de lentejas y garbanzos
Ingredientes
1 1/2 tazas de lentejas verdes
1 cebolla dulce, finamente picada
Una pizca jengibre fresco, rallado
2 dientes de ajo, picados o rallados
3 zanahorias picadas
1 pimiento rojo picado
1 (14 onzas) de tomates cortados en cubitos
4 tazas de caldo de pollo o verduras
1-2 cucharadas de harissa rojo
2 cucharaditas de pimentón ahumado
3/4 cucharadita de comino
3/4 cucharadita de canela
sal y pimienta kosher
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 taza de garbanzos
1/2 taza de cilantro fresco picado
queso de cabra batido para servir
Receta lentejas – Una sopa de lentejas y garbanzos
En una olla electrica programable, combine las lentejas, la cebolla, el jengibre, el ajo, las zanahorias, el pimiento rojo, los tomates, el caldo de verduras, 1/2 taza de agua, la harissa, el pimentón, el comino, la canela y una pizca de sal Kosher y pimienta. Revuelve para combinar. Cubra y cocine a fuego lento durante 6-8 horas o en alto durante 4-6 horas.
Justo antes de servir, agregue el jugo de limón, los garbanzos y el cilantro, cocine hasta que se caliente. Si la sopa es espesa, agregue más agua o caldo para adelgazar. Pruebe y ajuste la sal a su gusto.
Sirva la sopa y cubra con queso de cabra batido, nueces y cilantro fresco. ¡A comer!
Receta lentejas y garbanzos
Si quiere hacer unos pimientos rellenos que no sean muy pesados y cursis, rellené con una versión simplificada de cuscús y lentejas.
Básicamente, los pimientos se asan en el horno mientras las lentejas se cuecen a fuego lento en la estufa, lo que le da un poco de tiempo libre para sazonar adecuadamente el cuscús con aromáticos y tomates. Luego, simplemente rellena los pimientos con las lentejas y el cuscús junto con el queso feta y la albahaca y sirve de inmediato.
Receta lentejas y cuscús
Ingredientes
Pimientos morrones asados
4 pimientos rojos grandes, divididos por la mitad verticalmente, sin semillas y sin membranas
2 cucharadas de aceite de oliva, o más según sea necesario
Sal y pimienta
Lentejas
½ taza de lentejas verdes
1 ¼ tazas de caldo de verduras o agua
1 hoja de laurel
Cuscús
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla amarilla pequeña, picada
2 dientes de ajo, prensados o picados
1 tomate grande, picado
½ taza de cuscús de trigo integral
½ taza de caldo de verduras o agua
Todo lo demas
½ taza de queso feta
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
¼ taza de albahaca fresca picada, más extra para decorar
¼ cucharadita de sal
⅛ cucharadita de pimiento rojo
Precaliente el horno a 200 grados C y forre una bandeja grande para hornear con papel para hornear. Coloque los pimientos preparados en la hoja y rocíe con 2 cucharadas de aceite de oliva. Use sus manos para frotar el aceite en ambos lados de los pimientos, luego acomódelos con el lado cortado hacia arriba y espolvoréelos con sal y pimienta. Hornea de 20 a 25 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos y un poco ampollados alrededor de los bordes.
Mientras tanto, combine las lentejas, el caldo o el agua y la hoja de laurel en una olla pequeña. Espere hasta que empice a hervir a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego para mantenerlo a fuego lento y cocine hasta que las lentejas estén tiernas, de 23 a 25 minutos. (Agregue otro chorrito de agua si es necesario para evitar que las lentejas se quemen). Drene el exceso de agua y coloque las lentejas en la olla. Deseche la hoja de laurel. Mientras las lentejas se cuecen, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una olla mediana de fondo grueso a fuego medio. Agregue la cebolla picada y una pizca de sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se hayan suavizado y estén doradas en los bordes, aproximadamente de 10 a 12 minutos. Agregue el ajo y el tomate y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos. Retire del fuego y vierta el cuscús y ½ taza de caldo o agua. Cubra y reserve por 5 minutos, luego quite la tapa y revuelve la mezcla con un tenedor.
En un bol mediano, combine las lentejas cocidas y el cuscús. Agregue el queso feta, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, albahaca picada, ¼ de cucharadita de sal y hojuelas de pimiento rojo. Revuelva para combinar y sazone al gusto con sal, pimienta y jugo de limón adicionales, si es necesario. Coloque una cantidad generosa de relleno en cada mitad de pimiento asado y espolvoree con un poco más de albahaca picada.
Este rollo de lentejas vegetariano es abundante y tiene esos sabores de los pasteles de carne. Si está listo para alejarse de las ensaladas veraniegas ligeras, este es un gran lugar para comenzar.
Receta lentejas y verduras
Este pastel de lentejas vegano vegano tiene los sabores de las albondigas de lentejas, pero es mucho mejor. Está lleno de vegetales que agregan una tonelada de sabor y textura, y combinados con proteínas y lentejas ricas en fibra. Sin mencionar lo barato que salen las recetas basadas en lentejas. Asegúrese de usar lentejas verdes o marrones, ya que las rojas son mucho más suaves. Asegurese de secar bien las lentejas antes de formar su rollo.
Ingredientes
2 tazas de lentejas francesas cocidas
1/2 cebolla amarilla, cortada en cubitos
2 zanahorias, cortadas en cubitos
2 tallos de apio, cortados en cubitos
1/2 taza de pimiento rojo cortados en cubitos
1 ¼ taza de champiñones cortados
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de salsa de barbacoa
2 cucharadas de harina de lino
1 cucharada de perejil seco
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
½ taza de avena rápida
½ taza de pan rallado
3 pimientos, partidos por la mitad y sin semillas (opcional)
1/3 taza de ketchup
pizca de azúcar morena o de coco
Precaliente el horno a 280 grados C. Cubra una bandeja para hornear con papel Para hornear. En una sartén grande a fuego medio, saltee la cebolla, las zanahorias, el apio, la pimienta y los champiñones con una pizca de sal y pimienta hasta que se ablanden. Agregue el ajo y saltee otro minuto más.
En un procesador de alimentos, pulse juntos las lentejas, verduras cocidas, pasta de tomate, salsa de barbacoa, harina de lino, perejil, sal, pimienta, avena y pan rallado. Es posible que deba trabajar paso a paso procesanco los alimentos uno por uno si su procesador de alimentos es pequeño. No haga puré, sino mezcle en una masa gruesa. Quiera dejar algunos trozos de vegetales para textura.
Forme la masa en forma de bola y colóquela en la bandeja para hornear preparada. Puede hacer la forma qu quierra pero la de “barra” como se muestra en las imágenes es la más típica. Si le queda mezcla puede reservarla y hacer unos pimientos rellenos usando la mezcla como rello. Llene las mitades de pimiento con la mezcla de lentejas y colóquelas en una fuente para hornear. Hornea su pastel de lentejas durante 35 minutos. Retire del horno y esparza el ketchup encima. Espolvorear con azúcar para ayudar a caramelizar el relleno. Hornea por otros 10 minutos. Deje que el pastel de lentejas se enfríe al menos durante 10 minutos, ya que se mantendra firme durante este tiempo.
¿Lentejas francesas estilo sopa con tostadas de mantequilla, Gruyere? Una cena, más que perfecta Incluso si no le gustan los carbohidratos más queso, las lentejas, con esas cebollas caramelizadas, ¡por si solas son una comida saludable y delicios!
Receta lentejas y tostadas de queso
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas dulces en rodajas finas
1 cucharada de azúcar moreno
2 dientes de ajo picados o rallados
1 cucharada de vinagre balsámico
1 taza de vino tinto
2-3 tazas de caldo de verduras
1 taza de lentejas francesas enjuagadas
2 hojas de laurel
3 ramitas de tomillo
sal kosher + pimienta
1 cucharada de mantequilla
4 rebanadas de pan de masa integral
1 taza de queso Gruyere rallado
Caliente una olla mediana a fuego medio-alto y agregue el aceite de oliva. Agregue las cebollas el azúcar morena y cocínelas durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que se ablanden. Continúe cocinando, revolviendo los trozos dorados del fondo de la sartén con frecuencia hasta que las cebollas estén doradas, aproximadamente 10 minutos más. Agregue el ajo, cocínelo por 30 segundos, agregue el vinagre balsámico, el vino y 2 tazas de caldo de verduras.
Receta lentejas y tostadas de queso
Espere hasta que la mezcla empice a hervir y luego incorpore las lentejas, las hojas de laurel, el tomillo y sazone con sal y pimienta. Reduzca a fuego lento y cocine a fuego lento de 20 a 25 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas, agregando más caldo de verduras al final de la cocción para mantener las lentejas en líquido. Una vez que las lentejas estén tiernas, retire las hojas de laurel y el tomillo. Pruebe y sazone según sea necesario con sal y pimienta.
Caliente la parrilla en alto. Extienda cada pedazo de pan con mantequilla y luego cubra uniformemente con queso y colóquelo en una bandeja para hornear. Sirve las lentejas calientes con el pan tostado.