Piña colada con vodka: ¿Todavía no probaste este delicioso coctel? Mira que fácil
Contents
¿A quién no le gusta el sabor tropical de la piña colada? Esta exquisita y deliciosa sensación que deja en la boca, invita siempre a repetir. Este coctel refrescante y dulce a la vez, es capaz de alegrar el día de cualquiera. Y aunque parezca una bebida complicada, en realidad es muy fácil de hacer, y necesita solo unos pocos ingredientes, y casi nada de tiempo. Es una bebida bastante versátil, ya que se puede beber de varias maneras.
¿A qué sabe la piña colada?
Es verdad, que el exótico paladar que ofrece la piña colada con alcohol, se debe a la primorosa combinación, de leche de coco, y el zumo de piña, pero también podemos animarla, y convertirla en una piña colada animada. Hay algunas bebidas alcohólicas, que vienen preparadas, como el caso del malibu, ya que viene con el sabor del coco, y solo con añadir el jugo de la piña y un par de hielos, ya tendríamos nuestro coctel.
Pero si queremos un poco de diversidad, y darle un twist diferente, también podemos prepararlo, con otro tipo de bebidas diferentes. Como es el caso del vodka, por ejemplo.
La historia del famoso coctel Caribeño
La piña colada es un coctel bastante joven, en el mundo coctelero. Dicen que el creador de esta magnífica bebida, estuvo tres meses probando, mezclando y degustando tragos diferentes, hasta encontrar la combinación perfecta que reúna los sabores de la isla caribeña. Desde hotel Caribe Hilton (donde se narró la piña colada), cuentan, que el que elaboro la fórmula en 1954, fue un barman puertorriqueño del hotel, que llamaban el “Monchito”. Su verdadero nombre era Ramón y fue reconocido, como el inventor de este líquido encantado. Fue declarado como bebida oficial de Puerto Rico en 1987. Vamos a compartiros este descubrimiento con vosotros, pero utilizaremos vodka, en lugar de ron.
Como hacer piña colada con alcohol
Aunque normalmente nos encanta prepararnos una buena copita de piña colada, con ron blanco, también podemos elaborarla con otros alcoholes, que nos gustan más, y que tenemos en la casa. Os hemos guardado una deliciosa receta con vodka, de la que estamos seguros de que os va a encantar. Si te gusta la piña colada, entonces aquí tienes una bebida para ti. La receta de la piña colada “Chi Chi” con vodka. Esta piña colada es tan buena como la original, y se puede sustituir con cualquier tipo de alcohol. Es una líquido dulce y playero, que apetece mucho con el sol, pero se puede tomar en todas las ocasiones. Es sorprendente como resiste la receta con el ron, pero el vodka no tiene mucho que envidiar. Se inventó por Donn Beach en su restaurante En Hollywood, llamado Don The Beachchcomber. Esto se realizó un tiempo después de que la original receta se popularizara. Este hombre fue el creador de otros cocteles como el Zombie y el Tiki.
Receta de piña colada con vodka. El Chi Chi
Al principio el coctel se elaboró con nuez de Macadamia, y se nombró Macadamia Nut Chi Chi, pero pronto fue sustituido por su versión más simple. La variación de la piña colada es bastante similar a receta estándar con el ron, pero por el sabor más neutro del vodka, sabe ligeramente diferente. Para prepárala solo necesitas una licuadora, y ganas de pasar muy buenos ratos. A continuación dejamos los ingredientes que hay que conseguir.
Ingredientes para piña colada
La elaboración de los cocteles y dura como unos 5 min y los componentes necesarios son los siguientes:
– 100 ml de crema de coco
– 250 ml de zumo de piña (Si es posible natural o aún mejor, en trozos congelados)
– Hielo picado
– 100 ml de vodka (la vodka sabor vainilla combina genial con los sabores)
– Decoración al gusto (sombrillas de papel para bebidas, pajitas, guindas, fresas enteras, o rodajas de naranja etc., también podéis espolear nuez moscada, porque da un aroma y un toque increíble)
Modo de preparación
Como se hace la piña colada con vodka es muy sencillo, pero necesitaremos de nuestra licuadora profesional. Tenemos que añadir todos los ingredientes, menos los de la decoración, dentro del vaso la licuadora. Los cubitos de hielo, los trozos de piña, la crema de coco, y el vodka de vainilla. Tenemos que procesar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Luego la presentación es muy importante, así que servimos en dos copas medianas y adornamos a nuestro gusto. ¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro Chi Chi y podemos disfrutarlo!
La piña colada con vodka, es perfecta para tomar estas Navidades y sorprender los invitados. También podéis preguntarles, cuál es de su bebida favorita, y experimentar, y ofrecerles una piña colada personalizada, con la que seguramente vais a triunfar. Y para acabar de pulir vuestro coctel, para la guarnición recomendamos, cereza, trozos de piña, y sombrillas decorativas de bebida. Pajitas de color y listo, una espectacular presentación, para los paladares exquisitos de los visitantes. Acordaros del variante sin alcohol, para las personas que no pueden, o prefieren no tomarlo. Os deseamos Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo 2023.