Yoga – posturas aptas para principiantes y consejos para perder peso

Mila / July 27 2018

ejercicios de yoga

El debate sobre si el yoga es una herramienta eficaz para perder peso se ha discutido durante años. Muchos creen que el yoga no es lo suficientemente rápido como para quemar la cantidad de calorías necesarias para una verdadera pérdida de peso. Otros juran por el yoga y dicen que es una forma extremadamente efectiva de perder kilos. Para aquellos de ustedes que ya practican yoga, seguramente esto ya estará claro. El yoga exige una gran cantidad de fuerza física y mental, concentración, resistencia y flexibilidad.

Yoga para principiantes

ejercicios de yoga perder peso

Para entender realmente el concepto de cómo la pérdida de peso y el yoga van de la mano, debemos comprender las tres capas de las que están compuestos nuestros cuerpos energéticos: la mente, el cuerpo y el alma. Cada capa depende y afecta a las otras dos. Cuando una capa está desequilibrada, como la mente, el cuerpo y el alma hacen lo mismo.

ejercicios de yoga saludables

No se puede tener un cuerpo sano y alma pura si la mente está hiperactiva y desequilibrada. Afortunadamente, el yoga tiene una forma de unir y crear armonía entre estos tres decisores clave que gobiernan su vida.

El mental

ejercicios de yoga faciles

Cuando te embarques en un viaje de yoga, comenzarás a ver las cosas bajo una nueva luz. El yoga te transforma desde adentro hacia afuera, y generalmente en ese orden.

ejercicios de yoga sencillos

A medida que su práctica nos lleva por el agujero de la verdad, la conciencia y la conexión, comienzan el proceso de “despertar”. El proceso de tomar conciencia. El proceso de desconectarse del ego, también conocido como esa pequeña voz incesante en su mente que constantemente se detiene en los problemas.

ejercicios de yoga simples

Dado que el ego se aferra a los vínculos no saludables, es responsable de alimentar la mala toma de decisiones. Cuando la mente se domestica a través de una práctica consistente de yoga, el alma esencialmente se libera. Te liberas de identificarte con las mismas viejas historias tristes que el ego ha estado utilizando como una herramienta para encarcelarlo por demasiado tiempo. Cuando dejas de vivir obsesivamente en tu cabeza y comienzas a identificarte con la voz, siempre hay un cambio positivo.

ejercicios de yoga para bajar peso

Comenzarás a disfrutar de lo que realmente se siente bien en lugar de actuar de acuerdo con la versión del ego de lo que se siente bien. Como resultado, se revelan hábitos inconscientes y destructivos. Esta idea conduce a una mejor toma de decisiones. Cambios en el estilo de vida y opciones de alimentos más saludables están garantizados a seguir, lo que resulta en la pérdida de peso.

El físico

posturas de yoga

 

El yoga ofrece cientos de asanas (posturas) contenidas en innumerables flujos o secuencias. Todas las posturas ofrecen una variedad de beneficios físicos. Además, casi todas las actitudes abordan la desintoxicación en algún nivel. La desintoxicación estimula la purificación del cuerpo y la mente. Esto afecta directamente la pérdida de peso, ya que erradica la basura estancada en el cuerpo que nos pesa.

posturas de yoga faciles

Aunque todos los tipos de yoga son eficaces cuando se trata de purificar, quemar calorías, mejorar la flexibilidad y el tono muscular, calmar la mente y proporcionar una sensación de paz interior y satisfacción, si tu objetivo es perder peso, ciertas prácticas son más efectivas que otras.

posturas de yoga simples

Estos son flujos rápidos que proporcionan la combinación perfecta de cardio y entrenamiento de fuerza. La combinación dual es un cóctel potente orientado a la quema efectiva de grasa y al aumento de la masa muscular magra. Estos dos tipos de yoga permiten al cuerpo quemar entre 400 y 600 calorías por hora. ¡Esto es equivalente a la cantidad de calorías quemadas durante una hora típica en el gimnasio!

Y finalmente, el alma

salud mental

Cuando el alma se despierta a través de la práctica del yoga, las cosas que solían complacerle ya no lo hacen. Cuando estás en contacto con tu naturaleza espiritual, comienzas a darte cuenta de que la vida tiene un significado más profundo. Comprendes que los hábitos destructivos ya no sirven a tu objetivo final. Este despertar afecta directamente la pérdida de peso porque fomenta la eliminación de hábitos no saludables.

salud mental y fisica

Por ejemplo, comer hasta que estés tan lleno que apenas puedas moverte y tengas que desabotonarse los pantalones. O beber hasta el punto en el que apenas puedes ponerte de pie, y mucho menos caminar en línea recta. Pronto te darás cuenta de que estos comportamientos perjudiciales no complacen al alma. En realidad, no se sienten bien. De hecho, ¡sientan bastante mal!

poses de yoga

Lo que agrada al alma es la satisfacción en el momento actual. Lo que agrada al alma es un cuerpo y una mente puros. Un templo limpio que permite que la sabia capa eterna dentro de ti brille para que el mundo la vea.

poses de yoga para adelgazar

Cuando llegas a este punto de desapego en tu práctica, te das cuenta de que la única manera auténtica de ver el mundo es a través de los ojos del alma. En lugar de identificarte con el ego y permitir que domine tu vida, comienzas a darte cuenta de que “tú” no eres tu mente. “Tú” eres el alma.

sencillas poses de yoga

Lo mejor del yoga es que puede acomodarse para cualquier tamaño de cuerpo mediante el uso de herramientas (como cinturones y bloques de yoga) y también permite que el cuerpo se forme naturalmente en la forma en que se siente bien. Si estás buscando comenzar con el yoga, aquí hay algunas posturas que recomiendo comenzar.

faciles poses de yoga

¡Una de las muchas razones por las que el yoga es tan sorprendente es que es para cualquiera y para todos! No discrimina cuando se trata de edad, tamaño, flexibilidad, tipo de cuerpo, sexo, etc. Claro, algunas personas tienen que trabajar un poco más duro que otras. Algunos nacieron con mucha flexibilidad natural. Otros nacieron con mucho equilibrio natural. Para todos los demás, puede ser un poco más difícil. ¡Pero puedes hacerlo, y lo apreciarás mucho más!

poses de yoga sencillas

Yoga trata sobre el viaje. Es mental y física, y se trata de crecer como persona a lo largo de tu viaje. No se trata de tener un cierto tamaño o nivel de flexibilidad. Tienes éxito mientras sigas creciendo y cambiando. Tener un marco más grande puede hacer que sea un poco más difícil equilibrarnos, sostenernos y llegar a ciertos lugares. Estas posturas de yoga son las posturas perfectas para principiantes y para mujeres de talla grande.

Señor de los peces medio

Señor de los peces medio

Los giros espinales como este son excelentes para descomprimir la columna vertebral y mejorar la postura. Todos podríamos usar una postura un poco mejor en nuestras vidas, ¿verdad? Al exhalar, gira tu cuerpo hacia la derecha. Puedes aumentar aún más el estiramiento colocando el codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla y presionándolo contra él al girar. Asegúrate de girar la cabeza en la dirección en la que te estás estirando para que no ejerzas presión sobre el cuello. Asegúrate de repetir en ambos lados.

Postura del puente

Postura del puente

Comienza acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los talones justo detrás del trasero. A medida que te levantas, enfócate en relacionarte con tus músculos centrales y levantarte con tu núcleo en lugar de tus manos. Piensa en tus manos como muy livianas y simplemente apoyadas en el suelo para apoyo. No debes usar la fuerza del brazo para levantar, sino la fuerza de tu núcleo. Manten esta posición durante 15 segundos y trabaja en sostenerla por hasta 30 segundos.

Guerrero II

Guerrero II

Esta pose es genial para tonificar tus piernas. El pie delantero debe estar apuntando hacia adelante, y el pie posterior debe estar en un ángulo de 90 grados. Trata de trabajar para obtener su rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Si sostienes la pose aquí, sentirás que funciona tu cuádriceps. Intenta mantener las caderas al cuadrado y mirando en la misma dirección que tu pie trasero.

Pose pichón

Pose pichón

La pose pichón es un gran abridor de la cadera. Los músculos de la cadera por lo general se mantienen bastante apretados debido a nuestro estilo de vida mayormente sedentario de sentarse en sofás y sillas de computadora durante todo el día. Esta postura te ayudará a aumentar la flexibilidad de tus caderas, lo que también te permitirá realizar muchas más poses de yoga, como backbigs, la pose de triángulo, la pose de ángulo lateral o cualquier otra cosa que requiera mucho trabajo en las caderas.

Centro

pose de centro

Este es uno muy simple ya que es ideal para meditar o simplemente prepararse para comenzar su sesión de yoga y trabajar en tu respiración. Simplemente siéntate con las piernas cruzadas, sin embargo de forma que se sientan cómodas y con la espalda recta, junta las manos como se muestra en la imagen. Practica tu respiración respirando lenta y profundamente por la nariz y lentamente por la boca.

Perro mirando hacia abajo

Perro mirando hacia abajo

Cuando mucha gente piensa en yoga, viene a la mente la pose del perro mirando hacia abajo. Es ideal para cosas como el dolor de espalda y para estirar. Puedes probar primero con las rodillas en el suelo  y luego empujando hacia arriba en la posición mientras inhalas. Quieres que tus pies se separen del ancho de la cadera y tus manos también, firmemente plantadas en el suelo. Puedes colgar la cabeza o mirar hacia arriba y respirar por la nariz y salir por la boca lentamente.

Pose de vaca / gato

Pose de vaca / gato

Esta es realmente estupenda para abrir mi espina y respirar. También se siente fenomenal para la espalda. Para esto, debes ponerte a cuatro patas con las rodillas en el suelo y los hombros alineados sobre las muñecas. Para la postura de la vaca, encrespas tu espina dorsal (piensa colocando tu estómago hacia abajo y las caderas hacia arriba) y respira adentro y para la Pose de Gato, enrollas tu espalda y tus caderas hacia abajo y dentro mientras exhalas. (Piensa en cómo se ve un gato cuando se arquea hacia atrás. La pose de vaca generalmente se realiza como un flujo o “vinyasa” con la pose de gato, a continuación. Son excelentes posturas para comenzar a calentar el cuerpo. Comienza con las rodillas, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas separadas a la altura de las caderas. Mientras inhalas, rodea tu espalda tanto como puedas. Aprieta los abdominales e imagina que hay una soga alrededor de tu vientre, tirando de ella hacia el techo. Inhala profundamente y mientras exhalas, entra en la pose de gato (abajo). La pose de gato comienza en la misma posición que la pose de vaca.

Poses de yoga sanas

Estas 2 posturas son las que puedes elegir para trabajar realmente el cuerpo o simplemente realizar los movimientos sin sentir nada. Asegúrate de mover conscientemente tu cuerpo y sentir el estiramiento. Al exhalar, arquea la espalda. Concéntrate en empujar el trasero y los hombros hacia atrás para intensificar el estiramiento en la espalda.

Pose Cobra 

Pose Cobra 

Esta es otra gran opción para estirar la espalda y los hombros. Para hacer la Pose de Cobra, acuéstate boca abajo con las piernas estiradas. Con las manos, levanta suavemente los hombros y la parte superior de la espalda para que tus caderas permanezcan en el suelo y en las piernas. Baja y sube lentamente otra vez, respirando por todos lados. La respiración interna es hacia arriba y hacia abajo la respiración es hacia abajo.

Pose del árbol

Pose del árbol

Este puede ser muy difícil de hacer para algunas personas que no tienen mucha coordinación, pero creemos que es una gran postura de equilibrio para aprender a hacer esto en el yoga y es menos desafiante que muchas otras. Si quieres, encuentra algo en que puedas apoyarte hasta que puedas equilibrarte por tu cuenta. Creemos que la pose del árbol es buena para aprender a equilibrar, aunque definitivamente vale la pena intentarlo. Para hacer la pose del árbol, coloca un pie tan alto en tu muslo o pierna como puedas y balancea en el otro pie. Coloca tus manos hacia el cielo (o algunas personas hacen una versión más redondeada) y equilibra de esta manera, practicando tu respiración durante el tiempo que puedas o desees.

Postura del árbol

La pose de árbol es ideal para el equilibrio, y es mucho más difícil de lo que parece. Comienza con los pies separados al ancho de los hombros y las manos juntas en el corazón. Ten en cuenta que esta postura también se puede hacer con los brazos hacia arriba en el aire, pero mantener las manos en el corazón ayuda a mantener el equilibrio. Dobla una rodilla y usa la mano para apoyar el pie en la pierna de pie. Cuando te sientas lo suficientemente estable, intenta levantar las manos en el aire para un desafío adicional. También puedes intentar cerrar los ojos porque también pondrá a prueba tu equilibrio aún más.

posturas y poses

Recuerda que si algo duele, no debes forzarte a tí mismo a una posición. En cambio, intenta modificarla y se paciente contigo mismo. Aumentarás tu nivel de flexibilidad con un poco de práctica. También ten en cuenta que es una buena idea consultar con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. Namaste!

posturas y poses de yoga

posturas y poses sencillas

posturas y poses fáciles

posturas y poses simples

posturas y poses para practicar

posturas y poses para hacer yoga

posturas y poses para adelgazar

yoga para adelgazar

hacer yoga para adelgazar

postura de yoga para adelgazar

posturas de yoga para adelgazar

 

Verwandte Artikel
neue Artikel