Remedios caseros para la tos: Alivia la garganta más de lo que tu crees ¡Pruébalo!
Contents
La tos en algunos casos, puede resultar saludable. A través de ella, el cuerpo es capaz de deshacerse de la mucosidad acumulada en las vías respiratorios, e incluso expulsar algo con lo que nos hemos atragantado. Es un reflejo natural del cuerpo, que ocurre, cuando algo nos esta irritando la garganta, u obstruye las vías respiratorias. Pero esto no quita de ser bastante molesta, sobre todo por la noche o en una reunión, a parte que puede llegar a ser agotadora y muy dolorosa. Por esto hemos preparado varios remedios caseros para la tos, que están comprobados y que podéis aprovechar. No obstante, el mejor tratamiento, siempre dependerá de la causa que la provoca, así que vamos a investigar un poco.
Recetas caseras para la tos: Causas de la tos
Está claro que la tos es una de las razones más comunes, que nos hace acudir al médico, para descubrir la causa que la provoca. De hecho un 40 % de las personas acaban derivadas a neumólogos o médicos especializados. Eso quiere decir que aun que las tos sea perfectamente natural, algo la provoca, así que no podemos aliviarla, sin tratar la causa. Si es casual y no se repite no te tienes que preocupar, sin embargo, se es continua, puede deberse a varios factores, que afectan gravemente la salud.
Si la tos es muy sostenida, puede ser causada por infecciones bacterianas como bronquitis o sinusitis. También puede ser provocada por irritación de las contaminaciones, sustancias toxicas, o el humo de los cigarrillos. Las alergias y el asma, también son factores comunes, las enfermedades virales, como la gripe y los resfriados. Decimos todo esto, porque podemos ver remedios caseros para la tos que son muy efectivos y alivien los síntomas, pero hay causas que deben ser tratadas con antibiótico, y es necesario hacer una visita a su médico y diagnosticar las causas, para poder tratarlas, antes de que se agraven.
Que remedios caseros para la tos son efectivos
Aun que vamos a tratar desde el origen, la tos tarda en quitarse y irrita aún más la garganta. Estamos de acuerdo, que los medicamentos a veces son necesarios, pero hay remedios naturales, que también pueden ayudar.
Remedios caseros para la gripe y la tos: La Miel
La miel es el remedio natural, más efectivo. Es antibacterial y saludable. No solo suaviza la garganta y disminuye la tos, sino que es capaz de prevenir infecciones, de ayudar a sanar las heridas provocadas por la irritación y aliviar la tos y los dolores por sí mismo. Desde 2018, está demostrado que puede hacer que disminuya el dolor, más efectivamente que medicamentos encontrados en la venta libre. No vamos a mencionar productos concretos, pero sí los componentes mencionados que contienen. Por ejemplo, la miel como remedios caseros para la tos, rápidos y efectivos, es mucho más eficaz, que medicamentos que contienen- difenhidramina, un tipo de antihistamínico (benadryl), y salbutamol un broncodilatador recetado (proair)
Varias recetas para tomar la miel
La miel se puede tomar en 2 cucharadas, o también untada en un cachito de pan. Lo mejor es que pase cruda por la parte irritada y no tomar nada, por lo menos los 15 min después. Debido al riesgo de botulismo, es mejor evitar darla a bebes, menores de 1 año.
Puedes hacer tu propio remedio con miel, añadiéndolo en un tipo de infusión, usando hierbas que también son calmantes, como la melisa o la manzanilla, y añadiendo un poco de limón. Lo importante, es tomar el agua tibia y despacito, para que no se origine quemadura, ya que la garganta esta bastante irritada. El limón, es pura vitamina C, y es la panacea para muchas enfermedades, pero por si solo, también puede afectar negativamente, si hay ulceras en la garganta.
Otro método muy efectivo como remedio casero para la tos, es echar en un vasito, dos cucharadas de miel, el jugo de 1/2 limón exprimido y 1 diente de ajo, cortado en cachitos pequeños. No machacar, ni rayar el ajo, es importante cortarlo lo más finito que se pueda, para poder beberlo sin masticar. Repetimos, no mastique, para que la sustancia sea agradable, y para que no se pierdan las propiedades. El ajo es antibiótico natural, y esta mezcla es una bomba. Al segundo día, vera su efecto, pero no deje de tomarla, por lo menos una semana.
Los probióticos
Los probióticos son unos microorganismos que proporcionan grandes beneficios para la salud. Aun que no eliminan a la tos, provienen a equilibrar la flora gastrointestinal. Esto ayuda a mejorar la función de todo el sistema inmunológico. Dado que hay muchas variaciones probióticas existentes, os vamos a contar que la mejor forma de tomarla es la natural, y es a través de alimentos fermentados como el kimchi, el yogur, el kéfir, etc.
Podemos seguir hablando hasta el infinito de los remedios caseros para la tos como el jengibre, el tomillo, el agua salada, la cúrcuma, la menta y la piña, pero vamos a empezar probando estas recetas, porque sino os va a resultar difícil elegir y os vais a confundir. Nos vemos más adelante para seguir con estas recetas efectivas, porque el tema nos parece muy interesante y bastante actual.