Mango – diez razones para consumirlo y diez recetas deliciosas
Cuando disfruta de los deliciosos y jugosos mangos en cada temporada, probablemente no piensa en los enormes beneficios que conlleva cada bocado para la salud. Un apodo común para mango es en realidad “el rey de los frutos”. Más allá del dulce sabor del mango, esta fruta también contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aseguran una salud óptima.
Prevención del cáncer
Los estudios han demostrado que los compuestos antioxidantes en frutas de mango han demostrado proteger contra el cáncer de colon, mama, próstata y leucemia.
Reduce el colesterol
Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C ayudan a reducir los niveles de colesterol sérico, especialmente las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).
Limpia la piel
Se puede usar tanto interna como externamente para la piel. El mango ayuda a despejar los poros obstruidos y eliminar las impurezas.
Mejora la salud de los ojos
Una taza de mango exprimido le proporciona el 25% del valor diario diario de vitamina A que promueve la buena visión y previene la ceguera nocturna y los ojos secos.
Alcalifica todo el cuerpo
El ácido tartárico, el ácido málico y las huellas de ácido cítrico que se encuentran en estas frutas ayudan a mantener la reserva alcalina del cuerpo.
Ayuda a combatir la diabetes
Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. La medicina casera tradicional hace uso de hojas de mango, que se cocinan en agua, se dejan en remojo durante la noche y en la mañana se bebe la poción. Las frutas de mango también tienen un índice glucémico relativamente bajo, por lo que cantidades moderadas no aumentarán los niveles de azúcar.
Ayuda a aumentar la libido
El mango es una gran fuente de vitamina E. Aunque el vínculo popular entre el deseo sexual y la vitamina E fue creado originalmente por un falso resumen de estudios en ratas, investigaciones posteriores muestran que las cantidades equilibradas ayudan a aumentar la actividad sexual.
Mejora la digestión
La papaya no es la única fruta que contiene enzimas para descomponer la proteína. Hay muchas frutas, incluido el mango, que tienen esta cualidad saludable. La fibra en el mango también ayuda en la digestión.
Ayuda contra el calor
El jugo de jugo de mango verde y su mezcla con agua y edulcorante ayuda a refrescar el cuerpo y evitar el sobrecalentamiento. Desde un punto de vista ayurvédico, la razón por la cual las personas a menudo se deshidratan y agotan cuando visitan el clima ecuatorial es que una fuerte “energía solar” quema su cuerpo, especialmente los músculos. Los riñones se sobrecargan con las toxinas de este proceso.
Apoya el sistema inmune
Las cantidades abundantes de vitamina C y vitamina A en el mango, más 25 tipos diferentes de carotenoides, mantienen su sistema inmune saludable y fuerte.
Nada recuerda más al verano como el sabor del mango y, para celebrar esta fruta tan querida, hemos reunido nuestras 10 mejores recetas de mango para que se de por complacido. Estas recetas seguramente satisfarán todos sus antojos de mango.
Tarta de queso con mango
El mango tiene la capacidad única de aligerar al instante un pastel de queso y equilibrarlo. Esta receta sin cocción es fácil de hacer, tiene una base de galleta simple y no requiere ingredientes sofisticados. Intente agregar una llovizna de pulpa de maracuyá para el mejor postre tropical.
Ingredientes
1/4 taza de agua fría
1 cucharada de gelatina en polvo
125 g de galletas
75 g de mantequilla derretida
500 g de queso crema suavizado
2/3 taza de azúcar en polvo
500 g de mango cortado en cubitos
300 ml de crema espesada
1 mango rebanado * para servir
Método
1 Engrase una bandeja para pasteles con forma de resorte de 22 cm de diámetro (base). Alinee el lado con papel para hornear, extendiendo el papel 1 cm por encima del borde de la bandeja.
2 Coloque agua en una jarra pequeña y resistente al calor. Espolvorea sobre gelatina. Ponga en el microondas a nivel alto (100%) durante 20 a 30 segundos o hasta que la gelatina se disuelva, revolviendo hasta la mitad de la cocción. Dejar de lado para enfriar.
3 Mientras tanto, procese los bizcochos hasta obtener migajas finas. Agregue mantequilla. Proceso hasta combinado. Presione la mezcla de galletas sobre la base del molde preparado. Refrigere mientras prepara el llenado.
4 Limpie el procesador. Procese el queso crema, el azúcar y la mitad del mango troceado hasta que esté suave y combinado. Agrega crema. Procese durante 30 segundos o hasta que se combinen. Con el motor en marcha, agregue gradualmente la mezcla de gelatina enfriada, procesando hasta que se combinen. Transfiera a un tazón. Dobla el resto del mango en cubos. Vierta sobre la base preparada en la sartén. Refrigere durante la noche o hasta que esté listo.
5 Sirva la tarta de queso helado cubierto con mango rebanado.
Chatney de mango
Si cuenta con bastantes o demasiados mangos, ¡esta es la receta a la que recurrir! Prepare un lote grande para usar durante los próximos meses, sirviéndolo con todo, desde platos de queso hasta sus sándwiches favoritos.
Ingredientes
4 mango pelado medio picado
1 cebolla picada media
1 chile rojo finamente picado
250 g de sultanas
2 1/2 taza de vinagre marrón
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 3/4 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de especias mixtas
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
2 dientes de ajo aplastados
Método
1 Combine mangos, cebolla, chile, pasas, vinagre, sal y jengibre en un tazón grande.
2 Cubra, párese a temperatura ambiente durante varias horas o durante la noche.
3 Coloque la mezcla en una sartén grande, agregue el azúcar y revuelva a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
4 Agregue los ingredientes restantes, lleve a ebullición, cocine a fuego lento, destapado, revolviendo ocasionalmente alrededor de 1 ¼ horas o hasta que la mezcla se espese.
5 Vierta en jarras calientes y esterilizadas; sellar frascos mientras está caliente.
Ensalada de aguacate con mango y nuez
Los mangos instantáneamente agregan un toque de fantasía a cualquier ensalada, y esta receta es un ejemplo perfecto de cómo puedes utilizarlos para animar una receta simple. Junto con nueces, aguacate, tocino y espinacas baby, esto es rápido de hacer e ideal para llevar a lo largo de una barbacoa.
Ingredientes
4 tazas de espinaca baby
1 mango en rodajas
1 aguacate en rodajas
1/2 taza de pedazos de lonjas de tocino cocinadas
1/2 taza de queso parmesano afeitado
4 cucharadas de aderezo para ensalada Caesar de Cardini
Método
1 En un plato, cubra con espinaca, aguacate, mango (rocíe jugo de la tabla de cortar sobre la ensalada cuando agregue el mango), queso parmesano y trozos de tocino.
2 Refrigere hasta que esté listo para servir.
¡3 Justo antes de servir, agregue aderezo y combine bien.
Notas
Bien por sí solo o perfecto para una barbacoa o con pollo.
Mousse de mango
Este postre cremoso es el vehículo ideal para empacar con abundante mango en puré.
Ingredientes
2 mango grande
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de azúcar glaseado puro tamizado
1 cucharada de gelatina en polvo
1/4 taza de agua caliente
300 ml de crema espesa batida
Método
1 Pelar y cortar mangos.
2 Mezcle con el jugo de limón y el azúcar glas.
3 Vierta en un recipiente de vidrio.
4 Disuelva la gelatina en el agua caliente. Agregue a la mezcla de mango y mezcle bien.
5 Incorpore la crema batida y mezcle bien.
6 Enfríe hasta que esté listo.
Notas
Puede colocar la mezcla en vasos individuales para servir. Cubro la mousse con mango y fruta de la pasión extra picados.
Lassi de Mango
Esta popular bebida india mezcla pulpa de mango con yogur para hacer una bebida refrescantemente suave que tanto los adultos como los niños adoran. ¡Lassis es también una excelente manera de combatir el calor, tanto el clima como la comida picante!
Ingredientes
250 g de yogur natural
1/2 cucharadita de jugo de limón
1/2 taza de pulpa de mango
1/3 taza de agua fría
1 cucharada de miel
10 botellas de cubitos de hielo
Método
1 Coloque todos los ingredientes, excepto los cubitos de hielo, en una licuadora y mezcle hasta que la miel o el azúcar se disuelva.
2 Agregue cubitos de hielo y mezcle hasta que estén espumosos.
Notas
También puede usar 210 g de rodajas de mango enlatadas. Creo que el producto final también depende de la calidad del yogur natural utilizado. Usa miel o azúcar
Barras de mango congelado
Esta receta es la mejor manera de comer mangos cuando hace demasiado calor para el postre. Estas barras de mango congeladas se pueden preparar con bastante anticipación y se pueden sacar del congelador en un día caluroso cuando no tiene ganas de cocinar, pero quiere algo dulce y refrescante para disfrutar.
Ingredientes
1 1/4 tazas de azúcar
1 1/4 tazas de agua
3 425g pueden rebanar mango drenado
1 cucharada de jugo de limón
300 ml de crema espesada
Método
1 Combine el azúcar y el agua en una olla. Revuelva a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
2 Llevar a ebullición y hervir durante unos 5 minutos, o hasta que el jarabe espese un poco. Enfriar a temperatura ambiente.
3 Mezcle o procese los mangos, el jarabe de azúcar y el jugo de limón hasta que quede suave.
4 Combine una taza de mezcla de mango con crema.
5 Cubra una bandeja Lamington de 20 cm x 30 cm con papel de aluminio.
6 Vierta la mezcla de crema de mango en la sartén. Congelar hasta que esté firme.
7 Vierta la mezcla de mango restante sobre la crema de mango congelada en la sartén. Congelar durante varias horas, o hasta que esté firme.
8 Cortar en rodajas cuando se congele y guardar en el congelador.
Mango Fool
Una cosa es segura: ¡no hay nada de tonto en esta receta! Hecha de mango, merengue y yogur de vainilla, es increíblemente fácil de preparar y puede prepararse rápidamente cuando llaman invitados inesperados.
Ingredientes
1 1/2 mango
100 g de merengue roto en pedazos
1 L de yogur de vainilla
4 maracuyá pequeño
4 ramitas de menta fresca
Método
PASO 1 Agregue pulpa de fruta de la pasión al mango picado, si lo está usando.
PASO 2 Coloque en un vaso las piezas de merengue, mango y yogur. Repita hasta que el vaso esté lleno, terminando con el yogur.
PASO 3 Agregue una ramita de menta y una pequeña porción de mezcla de mango para decorar.
Notas
Si no tiene mangos frescos, use una lata de 700 g de rebanadas de mango y córtelos aproximadamente. La fruta de la pasión es opcional.
Salsa de mango
Si buscas un lado refrescante para acompañar carnes o pescados a la parrilla, no puedes superar esta salsa de mango. Ideal servido con gambas, pollo o en cualquier lugar que desee un poco de sabor y un gran sabor tropical.
Ingredientes
1 mango cortado en cubitos
1 aguacate cortado en cubitos
1 lima en jugo
1/2 cebolleta finamente picada
1/2 taza de cilantro picado
1 chile rojo fresco picado * a gusto
Método
1 Mezcle los ingredientes juntos.
Pastel de mango y coco
Los mangos son ideales en productos horneados, y este pastel es el ejemplo perfecto de dónde brillan. Ligero y esponjoso, se puede preparar con fruta fresca o enlatada y se sirve con una taza de té.
Ingredientes
1/2 taza de mango enlatado en almíbar picado
125 g de mantequilla picada
1/2 cucharadita de esencia de coco
3/4 taza de azúcar en polvo
2 huevos
1 taza de coco desecado
1 1/4 taza de harina de auto aumento
Formación de hielo
1 clara de huevo
1 taza de azúcar glas
1 taza de coco desecado
1/4 taza de rebanadas finas de mango * para decorar
Método
1 Engrase un molde para anillos de 20 cm y haga una línea con papel para hornear.
2 Escurra los mangos en un tazón pequeño y reserve 2 cucharadas de jarabe.
3 Batir la mantequilla, la esencia y el azúcar en un tazón pequeño con un mezclador eléctrico hasta que se combinen.
4 Agregue los huevos uno a la vez, batiendo hasta que se combinen entre las adiciones.
5 Transfiera la mezcla a un tazón grande y mezcle el mango, el coco y la harina y mezcle bien.
6 Vierta la mezcla en la sartén engrasada.
7 Hornee a 180 ° C durante aproximadamente 30 minutos. Párese en la bandeja durante 5 minutos antes de encender una rejilla para enfriar.
8 Para la formación de hielo, bata la clara de huevo en un tazón pequeño con batidor eléctrico hasta que esté espumosa.
9 Batir gradualmente el azúcar glasé y luego incorporar el coco desecado y el jarabe reservado suficiente para que el glaseado se pueda untar.
10 Esparza glaseado sobre la torta y decore con rebanadas de mango extra.
Ensalada de langostinos y gambas con aderezo de cilantro
Esta ensalada de plato principal se convertirá seguramente en su receta veraniega de inicio cuando los mangos y gambas estén en su mejor momento. Lleno de fideos de arroz, espinacas baby y muchas verduras frescas, se complementa perfectamente con un aderezo zingy que lo hace cobrar vida.
Ingredientes
500 g de langostinos cocidos
2 mango
250 g de fideos de arroz delgados
4 cebolleta cortada en rodajas finas
3 tbs brotes de frijol
1 pimiento pequeño en rodajas finas
2 tazas de hojas de rúcula
2 taza de espinaca baby
1/2 taza de cilantro fresco
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
Vendaje
1 taza de cilantro fresco
1 taza de menta fresca
1 lima juiced zested
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de salsa de pescado
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de sésamo
Método
1 Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete.
2 Para preparar el aderezo, use una licuadora para procesar cilantro y menta junto con salsa de lima, miel, jengibre y pescado.
3 Una vez que se convierte en un pegamento, agregue los aceites lentamente mientras sigue mezclando y dejando de lado.
4 Pelar y cortar las gambas y luego cortarlas a la mitad. Coloque en una ensaladera grande con otros ingredientes de ensalada y mezcle con aderezo.
5 Espolvoree cilantro extra y semillas de sésamo tostadas.
Notas
Puede usar cualquier cantidad de brotes de frijol, espinaca baby y cohete a tu gusto. Cualquier aderezo sobrante de la ensalada se guarda en la nevera para ser usado en otras ensaladas.
Ensaladas frescas y saludables de primavera para probar