Ejercicios para adelgazar. Los deportes que te ayudarán a perder peso y entrar en forma más rápidamente
Contents
Cuando hablamos de ejercicios para adelgazar más vale pensar en los deportes que incluyen estos ejercicios o movimientos específicos que nos ayudarán a bajar de peso más rápidamente que otras actividades. De todas formas pienso que todos estarán de acuerdo que practicar algún deporte sería mucho mejor que hacer solo ejercicios para adelgazar en el gimnasio.
No queremos sin embargo negar el beneficio que pueden tener los diferentes tipos de ejercicios para adelgazar por el camino hacia el objetivo final, sino demostrarles que les sería mucho más divertido y motivador dedicarse a algún deporte concreto.

Deportes para adelgazar rápidamente
Hay muchos tipos diferentes de ejercicios para adelgazar que podemos hacer. Las horas interminables haciendo pesas o cardio pueden producir resultados impresionantes, pero pueden volverse aburridas y repetitivas. La mejor manera de mantenerse motivado y alcanzar esos objetivos es sentirse desafiado, divertirse y alternar sus entrenamientos.
Una forma popular de hacer esto es agregar un deporte a su régimen de entrenamiento y con tantos para elegir, seguramente encontrará el que más le convenga.

Publicidad
Deportes y ejercicios para adelgazar
La natación
Este deporte es clasificado como la mejor forma de pérdida de peso debido a sus beneficios para la salud en general. La natación ayuda a la pérdida de grasa en general y tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo. En solo 30 minutos puede quemar hasta 488 calorías y también le ayudará a mejorar su resistencia cardiovascular y muscular, la postura, la fuerza muscular y la flexibilidad.
Un entrenamiento una o dos veces por semana le ayudará a relajar todos sus músculos tensos y a aumentar su movilidad. Debido al esfuerzo físico, la natación también mejora la capacidad aeróbica y utiliza todos los músculos del cuerpo lo que tiene como resultado un aumento del tono muscular.
Algunas personas consideran que la natación es un ejercicio fácil o un entrenamiento de recuperación, pero puede ser tan difícil como cualquier otra forma de ejercicio y además participan todos los músculos del cuerpo.
Aunque una sesión de natación se considerará principalmente como un ejercicio cardiovascular, también puede mejorar su fuerza. La resistencia adicional del agua significa que verá un aumento notable en su fuerza muscular con el tiempo.
También puede aplicar el principio de los entrenamientos HIIT a la natación para aumentar la quema de grasa. La natación también puede permitirle trabajar a una mayor intensidad, en intervalos más cortos para obtener el máximo efecto cardiovascular obteniendo así todos los beneficios de un entrenamiento de alta intensidad.

Publicidad
Fútbol
El juego más popular del mundo es bien conocido por el atletismo de sus jugadores, que se debe principalmente a las capacidades físicas requeridas para este deporte. ¡Tan solo 30 minutos de fútbol pueden quemar hasta 475 calorías y con un juego completo de 90 minutos se queman más de 1000 calorías!
Si te unes a un equipo local o simplemente juegas al fútbol un par de veces a la semana con tus amigos del barrio, los beneficios para la salud serán infinitos e incluirán el aumento de la capacidad aeróbica y la salud cardiovascular, la mejora del tono muscular y la flexibilidad. La salud en general también se mejora debido a los movimientos alternados como caminar, correr, saltar y correr.

Boxeo
Debido a su naturaleza espectacular y resultados rápidos, el boxeo se destaca como un método extremadamente popular entre los ejercicios para adelgazar. 30 minutos de boxeo quemará 400 calorías, se puede practicar en cualquier lugar y no requiere casi ningún equipo.
Con beneficios tales como el aumento de la capacidad aeróbica, la salud cardiovascular, la coordinación y la resistencia, no es de extrañar que cada vez más personas practiquen este deporte.
Si el boxeo no te gusta, puede probar otra forma de entrenamiento de combate como MMA que ofrece beneficios similares y que es un favorito actual o quizás alguna de las artes marciales más tradicionales como el Karate o el Jiu Jitsu brasileño (BJJ).

Publicidad
Ciclismo o spinning
Solo tienes que echar un vistazo campeón olímpico por sexta vez Sir Chris Hoy para entender que no necesitas ser un fisicoculturista para desarrollar un cuerpo fuerte. El ciclismo es adecuado para todos, de todas las edades y niveles de condición física.
En solo 30 minutos el ciclismo puede quemar hasta 700 calorías. También es excelente para mejorar la resistencia aeróbica, la salud del corazón y fortalecer las piernas, ya que la mayor parte del esfuerzo se centra en los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla. Ya sea que prefiera hacer una clase de spinning o montar en bicicleta por la carretera, algunas sesiones de ciclismo por semana harán maravillas para sus objetivos de pérdida de peso.
Si has visto personas después de una clase de spinning, con las mejillas sonrosadas y empapadas de sudor, entenderás que pedalear no es siempre la opción más tranquila.
Hacer ciclismo afuera o en una bicicleta estacionaria, conocida como spinning, puede ser un buen quemador de calorías.
Se puede lograr un entrenamiento de alta intensidad en una bicicleta. Las clases de ciclismo en interiores proporcionan un gran entrenamiento cardiovascular. Otra vetaja de estos ejercicios para adelgazar es que no sobrecargan las articulaciones.

Remo
Conocido como uno de los mejores ejercicios para el cuerpo entero, remar, en cualquier forma, es una de las mejores cosas que puede hacer para perder peso y aumentar su tono muscular.
Independientemente de su nivel y de si está en una máquina de remo en el gimnasio o en un bote equipado en un río, puede quemar hasta 377 calorías en 30 minutos y trabajará todos los grupos musculares principales para un entrenamiento excelente de cuerpo completo. El remo construirá un núcleo fuerte, la parte superior del cuerpo y las piernas poderosas, así como aumentara su poder explosivo y su resistencia.

Ejercicios para adelgazar
Surf
Este es un gran ejercicio para todo el cuerpo. Practicando el surf desarrollarás un equilibrio fantástico y una zona media sólida debido a las exigencias físicas de este deporte. ¿Alguna vez has visto surfistas muy musculosos?
No creíamos que el Surf era una opción muy efectiva para quemar grasa. En 30 minutos de navegación puedes quemar 300 calorías, mejorar tus niveles de energía y estado físico. Además es una forma divertida de estar al aire libre haciendo ejercicios para adelgazar en el agua.

Baloncesto
Hay una razón por la que siempre vemos los jugadores de baloncesto empapados en sudor desde el primer cuarto. ¡En solo 30 minutos puedes quemar hasta 373 calorías mientras que en un juego completo quemarás más de 700 calorías! El baloncesto es ideal para desarrollar una buena forma física y la capacidad de acción rápida. El baloncesto desarrolla la velocidad, la coordinación mano-ojo y la resistencia cardiovascular. Si no puede encontrar un equipo local para jugar, la mayoría de los parques deben tener al menos una media cancha de baloncesto y los juegos pequeños e improvisados con tus amigos te ayudarán a quemar grasa rápidamente y mejorar tu flexibilidad y resistencia.
Rugby
Este deporte no es para los débiles. El Rugby es un deporte de alto contacto donde no se debe ceder ni una pulgada. Sin embargo proporciona innumerables beneficios para la salud, como el aumento de la resistencia cardiovascular, la capacidad aeróbica, el tono muscular y la movilidad. Puedes quemar hasta 350 calorías en solo 30 minutos, ¡así que un juego completo de 80 minutos puede quemar más de 1000 calorías! Un deporte similar, el fútbol americano, quemará una cantidad similar de calorías y también es una gran alternativa.

Publicidad
Esquiar
No es necesario que seas el rey o la reina de las pistas para saber que esquiar, aunque parece un deporte elegante y sin esfuerzo tiene su lugar merecido entre los mejores ejercicios para adelgazar. Esquiando se llega hasta 350 calorías quemadas en una sesión de 30 minutos.
El esquí es un excelente entrenamiento para el cuerpo entero centrado principalmente en los músculos de las piernas, los abdominales y los brazos por el máximo esfuerzo necesario para deslizarse por las laderas a través de la espesa nieve.
El aumento de la resistencia, la capacidad aeróbica, el rendimiento muscular, la flexibilidad y la salud en general son todas buenas razones para sacar tus esquís.

Tenis
¿Alguien para un partido de tenis? .Cualquiera que sea el nivel, el tenis es un deporte muy divertido que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. La mejora de la coordinación mano-ojo, que ayuda a desarrollar el tono muscular y una mayor flexibilidad, son algunos de los principales junto con la resistencia aeróbica. Los jugadores de tenis de nivel superior son extremadamente fuertes ya que este deporte exigente puede quemar hasta 311 calorías en solo 30 minutos y un partido de tenis promedio que quema más de 1,200 calorías.

Correr
Correr es un trabajo duro pero efectivo. Los ejercicios de cuerpo entero en que participan todos los principales grupos musculares son los mejores quemadores de calorías y correr es el mejor ejercicio para perder peso.
Si pesas 65 kg, entonces quemarás aproximadamente 100 calorías por cada milla que corras, sea cual sea el ritmo en que lo estés haciendo. Por lo tanto, si corres durante una hora a un ritmo de 10 minutos por milla, habrás quemado 600 calorías, que es más de lo que quemarías en cualquier clase de ejercicios para adelgazar o en el gimnasio para el mismo tiempo.
Para quemar el máximo de calorías, corre más rápido y sube colinas. Incluye intervalos en sus carreras conocidos como entrenamiento ‘fartlek’ – palabra sueca para juego rápido – y corra alternando el ritmo más rápido con intervalos más lentos.

Yoga
No, esto no es solo para el final de tu entrenamiento. Aunque no siempre quema tantas calorías como correr o los entrenamientos HIIT, ciertos tipos de yoga intenso pueden quemar una cantidad sorprendente de grasas.
Bikram también conocido como yoga caliente o Vinyasa conocido como Power Yoga, dan una gran quema de calorías.
El yoga tiene otros beneficios cuando se trata de ejercicios para adelgazar a un ritmo más suave. El estrés puede conducir al aumento de peso y el yoga es un conocido eliminador de estrés.
Algunas otras excelentes opciones incluyen waterpolo, squash, béisbol, patinaje, gimnasia y parkour.
Mezclar deportes y ejercicios para adelgazar diferentes garantiza el éxito
Lo ideal si quieres adelgazar es mezclar y combinar diferentes tipos de ejercicios para perder peso. De esta manera obtendrás mejores resultados más rápidamente. Corre un día, haz un entrenamientos alta intensidad otro día, luego ve a la piscina y haz sesión de yoga al día siguiente. No te olvides de establecer un día de descanso para que tus músculos puedan reposar y fortalecerse.
En plan más realista, si estás tratando de perder peso haz algo, haz cualquier cosa, ¡solo ponte en movimiento!
Y este es el quid de la cuestión, sea cual sea la forma de ejercicio que hagas, tiene que ser regular y llevarle satisfacción o nunca se apegará a él, y no obtendrá resultados.
Siento tener que utilizar la palabra con ‘D’ aquí, pero a pesar de que el ejercicio es un arma importante en la guerra contra el peso, este debe respaldarse con una dieta equilibrada. Alcanzarás tu objetivo de perder peso mucho más rápido si reduces la cantidad de calorías diarias y excluyes de tu menú algunos alimentos dañinos.