¿Cómo adelgazar el abdomen de una manera rápida y eficaz? Consejos efectivos
Contents
Cómo adelgazar el abdomen rápido, pero que sea duradero, no es de todo compatible, siempre y cuando se trata de salud. Evidentemente, es posible, y esta genial, cuando esta relacionado con la estética y es una tripita pequeña, que esta ligeramente hinchada. Esta se puede bajar rápido y eficaz. El problema viene cuando estamos tratando la grasa abdominal acumulada, como cuestión de estándar de belleza, cuando si es demasiada, puede traer riesgos de enfermedades crónicas y de múltiples inconvenientes de salud. Esta claro que beber más agua y menos alcohol, ir al gimnasio y comer más proteínas, puede funcionar, pero son solo unos de los pasos que se pueden seguir de lo que es bueno para adelgazar el abdomen.
Por qué debo adelgazar mi abdomen
Aparte de ser un inconveniente que hace que tu ropa te sienta apretada y tu estómago este hinchado, la acumulación de grasa sobre el abdomen, puede ser preocupantemente dañina. Hay un tipo de grasa abdominal, llamada grasa visceral, que es un factor importante de riesgo para enfermedades cardiacas, diabetes de tipo 2, etc. Son muchas las organizaciones de salud que utilizan el índice de grasa corporal, para predecir el riesgo de enfermedades metabólicas. Pero clasificar el peso puede ser muy engañoso, ya que una persona puede estar delgada, pero tener exceso de grasa abdominal. Esas son las personas que más riesgo corren, aunque se vean delgadas.
Consejos de que hacer para adelgazar el abdomen
Sabemos que perder grasa corporal, solo en la parte del abdomen puede ser bastante difícil, pero te hemos preparado ciertos consejos y recomendaciones, que sí puedes hacer, para reducir la grasa abdominal. Nos hemos respaldado por estudios científicos, para asegurarnos, que sean efectivos, y que te pueden venir bien. ¡Empezamos!
Intenta evitar el consumo de grasas trans
Las grasas trans se fabrican, bombeando hidrogeno a grasas no saturadas, como el aceite de soja. Se agregan a prácticamente todos los alimentos envasados, y se encuentran en la mayoría de las margarinas y cremas para untar. Hay muchos fabricantes que están dejando de utilizarlas, pero todavía se encuentran en muchos de estos productos. Estas grasas están relacionadas con las enfermedades cardiacas, la resistencia a la insulina, la inflamación y el aumento de la grasa del abdomen. Hay estudios también sobre animales, que en 6 años observaron un aumento de 33% más de grasa abdominal, en monos que comieron alimentos que contenían grasas trans, comparados con monos a los que, adjudicaron una dieta alta en grasas monoinsaturadas.
Para poder proteger a su salud, recomendamos que lea atentamente las etiquetas de los alimentos y verifique los ingredientes, para poder mantenerse alejado de productos con alto contenido de grasas trans. Si está intentando de perder peso, también es una buena idea, evitar el consumo de las grasas parcialmente hidrogenadas.
Que comer para adelgazar el abdomen. Fibra y proteínas
La fibra soluble es uno de los alimentos recomendatorios para la limpieza del intestino y el mejor funcionamiento de todo el sistema metabólico. También promueve la pérdida de peso, porque ayuda a organismo a sentirse lleno. Este tipo de fibra, absorbe el agua y forma un gel, que ralentiza los alimentos, a medida que pasan por el sistema digestivo. Esto hace que naturalmente la persona coma menos, porque la fibra la ayuda a sentirse más llena. La fibra puede ayudar a combatir la grasa abdominal.
Un estudio que se realizó con 1100 personas, demostró que por cada aumento de 10 gr. de fibra soluble, en la ingesta, la grasa abdominal disminuía un 3,7%. El estudio se realizó, en un periodo largo de 5 años. Podéis calcular, que en tan solo 100 gr. diarios, la bajada de la grasa se calcularía en un 37%, así que haga un esfuerzo por consumir alimentos ricos en fibra, como semillas de lino, aguacates, coles de Bruselas, legumbres, moras, etc. La fibra soluble le ayudará a bajar de peso, a sentirse saciado y disminuye la absorción de calorías.
Otro componente muy importante para el control de peso, es la proteína. El alto consumo de proteína, aumenta la tasa metabólica y ayuda a proteger la masa muscular, durante la perdida de peso, igual que acelera la liberación de la hormona de la saciedad PYY, que minoriza el apetito. Muchos de los estudios muestran, que las personas tienen mucho menos grasa abdominal, si consumen una dieta alta en proteínas. Los alimentos ricos en proteínas, son el pescado, la carne, los lácteos, los huevos y los legumbres.
Adelgazar el abdomen no es tarea fácil, pero es necesario entender la importancia que tiene. Otros factores que debes evitar y que juegan un papel importante en el aumento de la grasa abdominal, son el estrés, el consumo de alimentos azucarados, el exceso de alcohol, el consumo en exceso de carbohidratos, las bebidas gaseosas azucaradas, igual que no dormir suficiente. El ejercicio físico, es un método efectivo para perder peso.