Beneficios del aceite de coco – ¿Cómo ayuda a mejorar la piel y el cabello?
Contents
- 1 Beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello
- 1.1 Beneficios para la piel
- 1.2 Aceite de coco para venas varicosas
- 1.3 ¿Qué beneficios tiene el coco en el embarazo?
- 1.4 ¿Qué hace el aceite de coco para niños y bebés?
- 1.5 ¿Ayuda el aceite de coco para adelgazar?
- 1.6 ¿Cómo se usa el aceite de coco para el pelo?
- 1.7 Aceite de coco para barba
- 1.8 ¿Cómo se utiliza el aceite de coco para la piel?
- 1.9 Puede mejorar las uñas
No hay ninguna duda de que el aceite de coco es un producto único. Con el paso de los años ha ganado la confianza de cosmetólogos, especialistas culinarios y entusiastas de un estilo de vida saludable. El secreto está en las cualidades beneficiosas contenidas en este producto. El aceite de coco natural contiene una gran cantidad de grasas nutritivas, aminoácidos y microelementos. Con el uso constante, usted disfrutara de los beneficios del aceite de coco para el sistema inmunológico, mejorará la condición de la piel, evitará el envejecimiento celular temprano y fortalecerá el cabello, lo hará grueso y brillante.
Beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello
Los ácidos grasos en el aceite de coco son aproximadamente un 50% de ácido láurico y ácido cáprico. Estos compuestos tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarias y son perjudiciales para una amplia gama de patógenos. Sólo la leche materna tiene las mismas propiedades. El aceite de coco también contiene vitaminas E, K, colina y fitoesteroles.
El ácido láurico destruye varios hongos de moho, algunos tipos de tiña, levadura e incluso Giardia intestinal. Está científicamente comprobado que todos los tipos de Candida son 100% sensibles al aceite de coco, cuyo efecto es equivalente al efecto del fluconazol, un fármaco antifúngico.
Mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides, ayudar a limpiar los intestinos, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular: esta no es la lista completa de beneficios para la salud del aceite de coco.
Beneficios para la piel
El aceite de coco puede ser beneficioso para la piel un ejemplo es la psoriasis, eccemas, papilomas gracias a su propiedad antibacteriana. Para el tratamiento de la psoriasis, se debe frotar aceite en el área afectada y tomar 1-2 cucharadas al día.
Aceite de coco para venas varicosas
El aceite se utiliza para prevenir las venas varicosas. Ayudará en la lucha contra la hinchazón, pesadez en las piernas, con redes vasculares. Con movimientos ligeros, el aceite debe frotarse sobre las áreas problemáticas o sobre toda la superficie de las piernas varias veces al día. En casos severos de la enfermedad, debe consultar a un médico.
¿Qué beneficios tiene el coco en el embarazo?
El uso regular del producto evitará la aparición de estrías y fortalecerá la epidermis, la piel se volverá más elástica. El procedimiento debe llevarse a cabo 1-2 veces al día. Además, el producto es útil para las mujeres durante la lactancia, mejora la inmunidad y calma los nervios.
¿Qué hace el aceite de coco para niños y bebés?
En la lucha contra la dermatitis del pañal y la inflamación de la piel en los bebés, el aceite de coco ayuda. Con ligeros movimientos de masaje, se debe distribuir una pequeña cantidad de aceite en las áreas problemáticas. La barrera protectora que se forma en la piel después de usar aceite de coco protegerá la delicada piel de los bebés de las heladas y el calor del sol. El aceite líquido también se puede agregar a la crema para bebés.
¿Ayuda el aceite de coco para adelgazar?
Una cucharada de aceite de coco contiene 14 gramos de grasa, 12 de los cuales son grasas saturadas beneficiosas. Los ácidos grasos de este aceite tienen una longitud de cadena media: el cuerpo los absorbe más fácilmente, se queman más rápido y se convierten menos en reservas de grasa. Dichos ácidos se utilizan como fuente de energía y aceleran el metabolismo del cuerpo y reducen el apetito. Sin embargo, no olvide que, a pesar de todas las cualidades útiles, el contenido calórico del aceite es de casi 850 Kcal, por lo que no debe abusar de él.
¿Cómo se usa el aceite de coco para el pelo?
El aceite de coco se utiliza para restaurar las puntas abiertas, tratar la estructura del cabello, prevenir la caspa y dejar el cabello sedoso y brillante. Puedes usarlo en forma de mascarillas, envolturas, agregar al champú o acondicionador para el cabello.
Si se usa como mascarilla, se debe frotar en el cuero cabelludo y aplicar a lo largo de todo el cabello. Dejar durante unas horas o mejor toda la noche. El aceite protege contra el estrés mecánico, conserva las proteínas y previene la aparición de puntas abiertas. Pero no se recomienda usar tales máscaras más de 4 veces al mes.
Aceite de coco para barba
El aceite de coco ayudará a suavizar y fortalecer el cabello de la barba. Entre las palmas, debes moler un poco de aceite y distribuirlo a lo largo de toda la longitud con un peine. Después de 20-30 minutos, el aceite debe eliminarse. Esta máscara ayudará a que la barba sea gruesa y esté bien arreglada. El procedimiento debe llevarse a cabo 1-2 veces a la semana.
¿Cómo se utiliza el aceite de coco para la piel?
Los ácidos (pantoténico, fólico, caprílico y otros) y las vitaminas B1, C contenidas en el aceite ayudarán a prolongar la juventud, la belleza y darán una apariencia cuidada a la piel. El producto tiene un efecto curativo, suavizante e hidratante. También elimina la descamación, favorece la renovación celular y es antioxidante. Esta es una excelente herramienta para prevenir las arrugas y nutrir la piel seca. El aceite no es adecuado para personas con piel grasa, ya que obstruye los poros y tarda más en absorberse que una crema normal.
Puede mejorar las uñas
El aceite es una herramienta eficaz para fortalecer y restaurar la superficie de la uña, hidratando la cutícula. Ayudará a deshacerse del hongo, sanará las grietas y acelerará el crecimiento de las uñas. Para obtener el máximo efecto, las manos y las uñas deben estar engrasadas y deben ponerse guantes durante 15 minutos. Después de tal procedimiento, la piel de las manos se hidratará y adquirirá un aspecto saludable y bien cuidado.