Protector solar Diy – haz tu propia crema protectora con ingredientes naturales
Contents
Para mí, una de esas creencias es que la mayoría de los protectores solares no son útiles para evitar el cáncer de piel y ¡de hecho pueden aumentar las posibilidades de que ocurra! ¿Suena loco? Definitivamente no es una opinión popular, y ciertamente no te estamos alentando a no usar protector solar o ignorar el consejo de tu médico. Sin embargo, te animamos a que hagas tu propia investigación, veas los estudios reales y uses el sentido común cuando se trata de la exposición al sol. La quemadura solar es dañina. Pero el protector solar no es la única forma de evitarlo.
Protector solar – prinipales problemas
Muchos filtros solares contienen ingredientes tóxicos o sustancias químicas que interrumpen el sistema endocrino que en muchos casos pueden promover el crecimiento del cáncer de piel y la producción de radicales libres en el cuerpo.
De hecho, en los años transcurridos desde que comenzó el uso de protección solar, las tasas de cáncer de piel han aumentado, y un documento de 2007 de la FDA declaró que: “La FDA no conoce datos que demuestren que el uso de protector solar solo ayuda a prevenir el cáncer de piel”. Los informes muestran que la mayoría de los protectores solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.
¡Incluso los protectores solares naturales y comercialmente disponibles a menudo tienen ingredientes tóxicos! Muchos filtros solares también contienen Oxybenzone, un disruptor hormonal conocido que no se recomienda para su uso en niños.
La vitamina D = necesaria para la formación correcta de la hormona. Los ingredientes de protección solar como Oxybenzone = disruptores endocrinos que inhiben la formación correcta de hormonas. ¿Empezando a ver la razón por la que algunos protectores solares pueden hacer más daño que bien?
Investigaciones recientes muestran compuestos en muchos tipos de filtros solares que dañan la vida marina, especialmente los corales. Esto se debe a que estos compuestos pueden despertar virus inactivos en algas simbióticas llamadas zooxantelas. Estas algas Zooxanthellae proporcionan alimento y color al coral. Los productos químicos de protección solar provocan que los virus inactivos en estas Zooxantelas se repliquen hasta que muera el huésped de las algas. Esto, a su vez, hace que el coral muera.
Los investigadores estiman que más de 5.000 toneladas métricas de protector solar se eliminan de los nadadores cada año. Esta “contaminación del nadador” amenaza una gran parte de la vida del coral en el océano e indirectamente muchas otras especies oceánicas también.
El factor de vitamina D
La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con muchos tipos de cáncer, incluidos los tipos más letales de cáncer de seno. La falta de vitamina D también se ha relacionado con problemas durante el embarazo, que incluyen preeclampsia, diabetes gestacional, parto prematuro y más. Además de eso, la exposición al sol en sí no es el único factor relacionado con el cáncer de piel, y muchos otros factores, como el consumo de aceite vegetal Omega-6, ¡pueden tener un gran impacto en la salud de la piel!
¿Es peligroso el protector solar casero?
Varios artículos recientes afirman que los protectores solares caseros son dañinos y que una persona nunca debería considerar hacer su propio protector solar. Su razonamiento es que no se puede verificar el SPF con protectores solares caseros, por lo que la probabilidad de quemarse es mayor.
Conclusión: use el sentido común y obtenga una exposición segura al sol. La cantidad y seguridad varía según la persona y definitivamente recomiendo hacer su propia investigación y hablar con un naturópata experto para descubrir qué funciona mejor para usted.
Elegir ingredientes naturales de protección solar
Muchos de los ingredientes en esta receta tienen un SPF natural (factor de protección solar). Esta es una receta natural y no ha sido probada por una organización reguladora para el SPF exacto. Los ingredientes individuales se consideran bajos SPF y generalmente se cotizan en estos niveles:
Aceite de almendra-SPF alrededor de 5
Aceite de coco – SPF 4-6
Zinc Oxide SPF 2-20 dependiendo de cuánto se usa
Aceite de semilla de frambuesa roja SPF 25-50
Aceite de semilla de zanahoria – SPF 35-40
Manteca de karité – SPF 4-6
La versión final tendrá una variada capacidad de protección solar dependiendo de la cantidad de cada ingrediente utilizado. Para una versión simple, incluso solo aceite de coco y manteca de karité con un poco de semilla de frambuesa y aceite de semilla de zanahoria o algo de óxido de zinc funcionarán para una exposición moderada.
Como siempre, consulte con su médico o dermatólogo antes de usar cualquier producto nuevo.
Ingredientes caseros de protección solar
½ taza de almendras o aceite de oliva (puede infundir primero con hierbas si se desea)
¼ de taza de aceite de coco (SPF natural 4)
¼ taza de cera de abejas
2 cucharadas de óxido de zinc (Esta es una versión no nano que no se absorberá en la piel. Tenga cuidado de no inhalar el polvo).
Hasta 1 cucharadita de aceite de semilla de frambuesa roja – opcional
Hasta 1 cucharadita de aceite de semilla de zanahoria, opcional
2 cucharadas de manteca de karité (SPF natural 4-5) – opcional
Opcional: aceites esenciales, extracto de vainilla u otros extractos naturales que se adapten a sus preferencias (no use aceites esenciales de cítricos ya que aumentan la sensibilidad al sol)
Instrucciones de protector solar caseras
Combine los ingredientes, excepto el óxido de zinc, en un frasco de vidrio de una pinta o más grande. Tengo un tarro de albañil que guardo solo para hacer lociones y barras de loción, o incluso puedes reutilizar un frasco de vidrio de encurtidos, aceitunas u otros alimentos.
Llene una olla mediana con un par de pulgadas de agua y coloque a fuego medio.
Ponga la tapa sobre el tarro flojamente y colóquelo en la sartén con el agua.
A medida que el agua se calienta, los ingredientes en el recipiente comenzarán a derretirse. Agite o revuelva ocasionalmente para incorporar. Cuando todos los ingredientes estén completamente derretidos, agregue el óxido de zinc, mezcle bien y vierta en cualquier frasco o lata que vaya a utilizar para el almacenamiento.
Los pequeños tarros de vidrio son geniales para esto. Revuelva unas cuantas veces mientras se enfría para asegurarse de que se incorpora óxido de zinc. Almacenar a temperatura ambiente.
Notas adicionales:
Este protector solar no es resistente al agua y deberá volver a aplicarse después de sudar o nadar.
Asegúrese de no inhalar el óxido de zinc: ¡use una máscara si es necesario!
Agregue más cera de abeja para hacer un protector solar más grueso, menos para hacer un protector solar suave
Se recomienda el coco o el extracto de vainilla o aceites esenciales de lavanda para la fragancia
Almacenar en un lugar fresco y seco o en el refrigerador
Prefiero guardarlo en una jarra pequeña y aplicarlo como mantequilla para el cuerpo. Será más grueso, especialmente si usa aceite de coco en la receta.
Elimine el óxido de zinc y esto hace que sea una excelente receta de loción.