Ideas de cómo decorar el cuarto de tu niño
Contents
Las mejores ideas de cómo decorar el cuarto de un niño se reducen a lo que les gusta y sus pasatiempos, colores favoritos, un lugar para dormir, jugar, estudiar, leer, relajarse, hacer música y manualidades.
Cómo decorar un cuarto de niño
Esto puede ser muy simple. Los diseños más elaborados pueden incluir divanes incorporados con compartimentos de almacenamiento. El espacio para que los amigos se queden también es muy útil. Si es posible, incorporar sofás cama o nidos para acomodar las fiestas de pijamas.
Aquí te mostramos cómo planificar el dormitorio de tu hijo para que sea un espacio que funcione para ti y tu hijo.
Considera el diseño del resto de tu hogar
Al diseñar las habitaciones de los niños, suele ser difícil lograr el equilibrio adecuado entre lo lúdico y lo atemporal. Un buen lugar para comenzar es considerar el diseño del resto de la casa y asegurarte de que esta habitación esté en armonía en todo momento.
Esto podría incluir la paleta de colores, los materiales utilizados y las texturas. A partir de aquí, puedes comenzar a construir un dormitorio acogedor y divertido para tu hijo y que resista el paso del tiempo.
Por su parte, las ideas de camas altas son imprescindibles en un dormitorio pequeño, pero incluso si no es un espacio compartido, considéralas para los niños a los que les encanta organizar fiestas de pijamas con regularidad. Por supuesto, también puedes dejar espacio debajo de la cama alta para un espacio de estudio o lectura. Esta es una manera maravillosa de maximizar los pies cuadrados.
Cómo decorar el cuarto del niño: Conviértelo en un retiro
Aplicar los mismos principios al diseño de las habitaciones de los niños que al diseñar tu propia habitación garantizará que su habitación sea tanto un refugio como la tuya. Entonces, si bien puede concentrarse en mantenerlo ordenado, también debes considerar la iluminación ambiental (las lámparas de mesa son perfectas) y las capas, como edredones y cojines. La idea es que se sientan atraídos a sus habitaciones para relajarse.
Aprovecha al máximo el almacenamiento
Cuando diseñes las habitaciones de los niños, prioriza las ideas de almacenamiento de habitaciones que crecerán con ellos. Esto incluye armarios con estantes ajustables y espacios para colgar, cajones debajo de la cama y muchos estantes, además, por supuesto, ideas para guardar juguetes. Cuando son pequeños, las estanterías en particular pueden albergar, por ejemplo, juguetes, juegos y marcas; a medida que crecen, pueden dar paso a libros, tareas escolares y equipos de juego.
Si estás considerando una otomana en el dormitorio de tu niño pequeño, te recomendamos un diseño tapizado. Esto no solo evita bordes afilados innecesarios que podrían causar lesiones a tu niño, sino que también puede funcionar como un valioso espacio de almacenamiento para guardar juguetes, juegos o ropa. Y será útil a medida que crezca. Otro almacenamiento de bajo nivel, como casilleros abiertos llenos de canastas, funciona bien en la habitación del niño, manteniendo las cosas seguras y accesibles.
Crea diseños de habitaciones para niños de ocupación doble
Dos niños que comparten una habitación pueden ensuciarse. Es útil dividir el diseño de la habitación de tus niños en diferentes zonas para cada uno. Para detallar aún más el diseño interior de la habitación de tus hijos, opta por paredes decorativas para resaltar el espacio de cada uno, como esta pared con temática de Legos.
Asimismo, además de agregar pinturas coloridas y decoración al diseño de la habitación, también puedes hacer lo mismo con sus muebles. Juega con los diseños y colores de los estantes para lograr un ajuste perfecto.
No olvides el espacio para jugar
¿Necesitas ideas para la habitación de tus niños que están en crecimiento? Este diseño puede ayudarte. Coloca una cama alta que mantenga vacío el espacio debajo de ella. Este tipo de diseño de habitación para niños puede permitirle a tu hijo tener más espacio para jugar en el piso sin tener que reorganizar los muebles.
Considera un espacio de trabajo
A la hora de iluminar es importante incorporar una lámpara de escritorio al espacio. Esto anima a tu hijo a disfrutar de la lectura de forma independiente. También puedes considerar instalar un espacio de lectura dentro de la carpintería a medida. Esto se puede actualizar fácilmente en un escritorio para completar el trabajo escolar y realizar pasatiempos a medida que tu hijo crece.
Una canasta de mimbre o un pequeño conjunto de estanterías es una forma práctica y atractiva de almacenar libros, artículos escolares y manualidades, facilitando el acceso de tu niño o adolescente.
Un área de trabajo amigable para tus niños es imprescindible. Proporcionar a tu hijo un lugar para colorear y crear no solo lo mantendrás ocupado, sino que también puedes ayudarlo con su desarrollo físico y mental. Cuando tu hijo sea mayor, un espacio de trabajo personal puede ser útil, ya que ofrece un lugar tranquilo para estudiar y hacer la tarea.
Esta cómoda estación de trabajo para dos tiene mucho espacio para hacer manualidades y exhibir creaciones. Divertido pero elegante, se convertirá fácilmente en una estación de tareas para un niño mayor.