Color de MODA para dormitorio 2023: ¿Qué tendencias vienen y cuáles pasarán al olvido?

Arantxa / November 27 2022

Como cada año, empresas de pintura y diseñadores de interiores deciden que color estará de moda para dormitorio para 2023. Mientras que los tonos de 2022 se centraron en la autoexpresión, 2023 tiene que ver con la naturaleza.

¿Qué color estara de moda para dormitorio en el 2023?

A medida que nos acercamos al Año Nuevo, estos son los colores que probablemente sea conveniente elegir para 2023. Todos estos valen por separado o como parte de alguna combinación de colores para paredes.

Verde olivo

verde olivo como color de moda para dormitorios

El verde se está convirtiendo rápidamente en el nuevo nuevo color neutro a medida que los propietarios optan por colores reconfortantes en lugar de los blancos nítidos y brillantes de décadas pasadas. Para su color del año 2023, el verde olivo profundo que hace un guiño a la naturaleza. Asimismo, la capa de pintura en aerosol mejora fácilmente los muebles y la decoración, además combina bien con prácticamente todo.

Esta tonalidad de verde tiene una fuerte conexión con la riqueza de la naturaleza, los bosques densos y los terrenos cubiertos de musgo. Arraigado en el poder renovador del verde, puede equilibrarse con acentos cálidos y fríos.

Siempre es buena idea combinar el verde intenso y básico con colores complementarios. Estos son tales como el oro, la arenisca y el cobre que se relacionan con la naturaleza.

Rojo frambuesa

dormitorio matrimonial moderno con paredes rosa

Brillante y alegre, otra elección para el año 2023 es un rojo anaranjado vibrante, de tono frambuesa. El tono saturado energiza una habitación para una apariencia animada que es cualquier cosa menos discreta.

Mucha gente está lista para devolver el color al hogar, dando un paso fuera de sus zonas de confort de color. Estos potencian el uso de colores llamativos que brindan encanto y personalidad. Todo mientras transforman las habitaciones para obtener resultados increíbles.

Para un enfoque más maximalista, puedes el rojo frambuesa en las paredes, las molduras y el techo. De ese modo podrías envolver una habitación en calidez. También puedes elegir un toque más prudente en una isla de cocina. Por su parte, los tonos suaves de blanco y beige equilibran el tono rosado brillante.

Rosado tierra

rojo frambuesa para decorar paredes

Mucha gente se ha sentido atraída por los tonos terrosos inspirados en la naturaleza en los últimos dos años. Esto es algo que continuará hasta 2023 y más allá. Los verdes, azules y marrones pueden hacer que cualquier espacio se sienta seguro, tranquilo y conectado a tierra, pero aún lleno de energía.

Siendo una mezcla de rojo y beige, este tono presenta sutiles matices de rosa para calentar las paredes. Un guiño chick hacia la Madre Tierra, se siente especialmente de moda a medida que los propietarios de viviendas recurren a los tonos marrones para brindar comodidad y confort a sus espacios interiores.

Muestra el rosado tierra en una entrada que reciba a los invitados con una cálida bienvenida. Otra opción sería hacerlo en muebles, como un tocador de baño, para crear un punto focal llamativo.

Azul verdoso

el azul verdoso está de moda para tus paredes

Como ya vengo diciendo, los guiños a la naturaleza marcan toda la tendencia. Una de ellas es combinar el azul y el verde para crear un fondo tranquilo. Funciona bien con estilos contemporáneos y clásicos. A su vez, es energizante pero a la vez conectado a tierra, y funciona literalmente en cualquier espacio. Su versatilidad elimina las conjeturas del diseño, lo que deja a los consumidores con más tiempo para disfrutar de las cosas que más les importan.

Puedes combinar el tono joya azul verdoso con acabados de madera, acentos de piedra y ricas texturas para una habitación que se inspira en el exterior. O bien, opta por dosis más pequeñas de azul verdoso en molduras, muebles o gabinetes para obtener una dosis sutil del color de pintura calmante.

¿Qué color pasará de moda en dormitorio para 2023?

Pero como en todo, unos llegan y brillan, mientras otros se van y se apagan.

Gris

el color gris ha pasado de moda

La explosión gris está a punto de terminar sus etapas finales. No obstante, si te encantan las ideas de dormitorios grises, por supuesto, no hay prisa por cambiarlas. Eso especialmente si vez que funcionan en tu hogar. Sin embargo, si está pensando en dar el paso al gris, quizá lo mejor sería que no lo hagas.

Aunque se considera una elección de color segura y neutra, el gris es del pasado, cada vez menos común. Y es que es aburrido, es simplón y lejos de las tendencias ya mencionadas. No obstante, va genial para pisos.

El blanco, un color de moda para dormitorio, incluso en 2023

el color blanco sigue de moda en decoración

No todos los colores del año 2023 tienen como objetivo hacer una declaración. El blanco es un tono cremoso que combina prácticamente con todo. Este cálido neutro se destaca de los gélidos tonos modernos populares en el pasado.

El blanco ofrece sin esfuerzo una pizarra en blanco limpia y acogedora que permite que la individualidad y la creatividad fluyan libremente. Este armoniza fácilmente con una amplia gama de tonos, incluidos los neutros, los tonos tierra y los pasteles para lograr un atractivo encantador y acogedor.

Si bien es un color que cada vez está menos de moda, siempre queda perfecto en combinación con otros. Así que puedes usar el blanco en las paredes del dormitorio para promover la relajación, o termine los muebles empotrados de la oficina. De este modo, adornas tu color principal con un tono blanco para una apariencia clásica que fomente la creatividad y la concentración. Además, sigue siendo el preferido entre los colores para dormitorios matrimoniales modernos.

habitación con tonos blancos

Verwandte Artikel
neue Artikel