DESCUBRE CÓMO COLGAR TAPICES Y ALFOMBRAS

Malvina / November 28 2022

Artículo patrocinado*

Hoy en día, hay muy pocas oportunidades para admirar un tapiz.

A partir de 1700 por razones culturales y socioeconómicas, ya no ha habido una producción masiva de estos productos artísticos derivados de papel pintado blanco y negro, solo algunas fábricas finas todavía producen estos preciosos objetos de arte a mano, a saber, la de París Beauvais y los Gobelinos en Francia.

alfombras y tapices

Sin embargo, si amas estos objetos, seguramente puedes encontrar algunas piezas industriales de gran belleza a la venta en sitios en línea, comprarlas y pegarlas en una pared bastante grande, en lugar de algunas pinturas.

Pero una vez adjunto, ¿cómo representar mejor el objeto en todo su esplendor? Aquí es útil saber colgar tapices, alfombras o kilims antiguos en la pared.

colgar TAPICES Y ALFOMBRAS

Puedo recomendar varios métodos, de forma sencilla y sin causar daño, para colgar tapices y alfombras, un tejido milenario que tiene aplicaciones aún hoy en día en la decoración del hogar.

El primero que propongo es el antiguo método de las argollas y la varilla de metal, probablemente el método más común y anticuado para colgar un tapiz.

Se utiliza una varilla de metal, generalmente de latón, que se inserta en los lazos cosidos directamente al tapiz o en anillos que a su vez se fijan en el tapiz para colgar. Después de eso, el tapiz se fija a la pared, al igual que ciertas cortinas. O utilice ganchos fijados directamente a la pared.

Pero el efecto estético es muy malo y no lo recomiendo en absoluto.

Estos métodos son de concepción antigua y corren el riesgo de cargar todo el peso del mismo en algunos lugares, y tampoco garantizan que el tapiz se estire lo suficiente.

Si tienes una alfombra muy antigua, un fragmento, un textil de colección, debes darle la importancia que se merece, y elegir el método adecuado para colgar alfombras importantes.

Una buena idea es aplicar velcro al tapiz y preparar la tira para colgarlo en la pared.El velcro es la mejor solución para colgar tapices: sin arrugas ni debilitamiento de las tramas.

Haz esto: pega un velcro “macho” con un adhesivo o mediante grapas metálicas de tapicería a una varilla de madera, de un dedo de grosor y unos milímetros de largo menos que el tamaño de nuestro tapiz, en el lado opuesto, en su lugar, 2 ganchos para cuadros. En este punto, el soporte para colgar el tapiz está listo y se puede fijar a la pared con un par de tacos.

En el reverso del tapiz se debe coser el velcro “hembra” que unirá al del soporte de la pared, estrictamente a mano y de forma que no se vea nada por la derecha.

De esta forma, aunque la estructura de la tela a colgar sea débil, el esfuerzo se repartirá en todo el ancho y no en unos pocos puntos. También será posible ajustar la caída, y la inclinación para que sea la correcta.

Cuando cuelgue una alfombra, recuerde que el vellón siempre debe estar hacia abajo.

La alfombra será más brillante y más hermosa a la vista, luego acumulará menos polvo con el tiempo.

Delante también podemos colocar una placa de plexiglás.

Estas estructuras se fabrican a medida para colgar alfombras de colección y mejorar su efecto decorativo.

Artículo patrocinado*

Verwandte Artikel
neue Artikel