DIY: 3 ideas de interiorismo usando Alupanel ¡Echa un vistazo!
A veces necesitamos inspiración para poder redecorar nuestro hogar. Y más cuando no queremos hacer una gran inversión para lograr el efecto deseado. Por ello, hoy queremos darte las mejores ideas de interiorismo usando Alupanel, para redecorar tu hogar o tu oficina, para darle un toque fresco y nuevo. Así que, si eres amante de las manualidades y de hacer las cosas por ti mismo, te damos estas tres ideas de DIY para realizar algunas decoraciones para estas navidades.
El alupanel está formado por tres capas, la primera de las cuales es de aluminio de unos 0.3 mm de grosor y el núcleo es de polietileno. Al tener aluminio en la parte superior, lo hace perfecto para imprimir sobre él, lo que quiere decir que es perfecto para la decoración.
Y más en concreto el frontal de la encimera. Puedes darle un cambio casi radical a tu cocina, decorando el frontal con Alupanel. Puedes imprimir cualquier motivo que te guste, incluso alguna imagen de tu preferencia y colocarlo en el frontal de la cocina. Al ser la superficie de aluminio, él un material que se limpia muy fácil, con un paño húmedo, así que despreocúpate de las salpicaduras de comida y aceite.
Una de las combinaciones que más triunfan esta temporada, es la de aluminio con madera. Y desde luego es una de las decoraciones de interiorismo favoritas. Aunque las puedes aplicar en casi cualquier lugar de la casa, hoy queremos darte la idea de hacerlo en tu entrada. Puedes poner las combinaciones de alupanel de madera y aluminio, combinarlo con algún espejo, para crear un ambiente familiar y agradable.
Como hemos mencionado antes, con el frontal de la cocina, el alupanel permite que imprimas fotos o imágenes de tu preferencia. Puedes elegir fotos familiares o simplemente imágenes que te transmitan paz y armonía. Convierte tu salón en una verdadera galería de arte, en un abrir y cerrar de ojos sin apenas esfuerzo. De esta manera, le darás un toque muy personal a la estancia, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
Las principales ventajas del alupanel es que son ligeros, resistentes a los rayos UV y fáciles de procesar. Al ser fáciles de procesar, fresar, pintar, pegar y taladrar no supone ningún problema. Por lo tanto, su utilización es bastante sencilla, solo necesitas las herramientas adecuadas. Para mantenerlo solo tienes que limpiarlo con un paño húmedo cuando sea necesario. Los cambios de temperatura no son un problema, ya que se pueden utilizar a temperaturas desde -50 a +80 °C
Como puedes ver, con un poco de imaginación, algo de ganas de bricolaje y las herramientas adecuadas, puedes redecorar tu hogar con material completamente accesible, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Siempre puedes buscar más ideas e inspirarte para decorar las diferentes estancias de tu hogar.