Centro de mesa navidad 2023 simples pero deslumbrantes
Contents
Aunque falte casi un mes para la Navidadn durante el mes del diciembre tendremos que organizar más de una cena y decorar más de una mesa. Asi que no es mala idea pensar en la preparación para las celebraciones ya que estas mismas preparaciones pueden generar emociones agradables y despertar el espiritú navideño. Una bonita tradiciones familiar puede ser comprar decoración y accesorios para el hogar y para la mesa de navida. ¿Listos para prepararse adecuadamente y sorprender a la familia con una bonita mesa navideña? Hoy te invitamos a conocer un poco más sobre las tendencias y tradiciones, pensar en todos los detalles y, por supuesto, elegir todo lo que necesita.
Aunque la cena navideña y la de Año Nuevo son las clave de la celebración. A muchos les gusta organizar cenas y una mesa bien decorada ayudará a crear un ambiente festivo, enfatizará la estética de las exquisiteces culinarias que servira y definitivamente quedará como un recuerdo bonito en la mente de sus invitados. Al decorar su mesa para la navidad y el año nuevo de 2024, puede centrarse tanto en sus propias tradiciones familiares como en las tendencias modernas. Si te gusta la cultura oriental entonces no te olvides que, según las creencias orientales el patrón del próximo año es el dragón de madera verde.
La decoración de los platos y la mesa dependera del menú. Generalmente se sirven primero los aperitivos, luego el plato principal y finalmente el postre. En este caso, es conveniente utilizar platos para servir de varios niveles y organizar la decoración en forma de pequeñas islas que no interfieran con el acceso a los platos.
Hay personas que eligen un estilo de mesa buffet que se puede decorar con una gran composición central o puede colocar la decoración en el lado opuesto de la mesa al que tienen acceso los invitados. Una opción muy conveniente y apropiada son los accesorios textiles como por ejemplo caminos, alfombras, servilletas. Estos elementos no sólo actúan como decoración, sino que también ayudan a dividir el espacio.
Para decorar la mesa deberás elegir textiles, platos y decoraciones. Otros elementos decorativos para la mesa de Año Nuevo y Navidad se utilizan a menudo velas, ramas de abeto, bolas y cintas, bolas de cristal con nieve, figuras de muñecos de nieve, Papá Noel y ciervos. Entonces su centro de mesa debe estar a juego con sus platos asi que lo que le podemos aconsejar es elegir una vajilla monocromática. De ahí tendra más libertad de elegir textiles coloridos con estampados temáticos y para platos estampados, un mantel neutro de un color contrastante, cuya textura bien puede ser inusual.
Los textiles temáticos lucen impresionantes. No hay que centrarse solo en el centro de la mesa tambien busque servilletas, así como capas o fundas para sillas. Lo más importante es que todos los elementos estén en armonía. La manera más sencilla de decorar es utilizando los colores tradicionales de Año Nuevo o tener un diseño expresivo: con ramas de muérdago y flores de pascua, copos de nieve y patas de abeto, coronas navideñas y campanas.
Siempre sera una buena idea usar los colores clásicos de Año Nuevo rojo, verde, blanco, azul. Aunque si necesita crear interes puede diluir la gama con metales como el oro o la plata. Para la mesa navideña es buena idea prestar especial atención al negro, y no pienses que se vera como un velatorio. El negro siempre se ha asociado con el misterio y el encanto, lo cual es perfecto para la noche más mágica del año. Este color luce especialmente bien cuando se combina con dorado y plateado. También puedes confiar en los especialistas y pensar en una decoración que incluya el color del año lo principal es que crea un ambiente festivo.
Una combinación verdaderamente lujosa y mágica: negro y dorado rojo y dorado verde y dorado. Las telas con un exquisito brillo iridiscente metalico como por ejemplo el satin, tafetán. También puedes complementar semejantes composición con detalles de terciopelo, pero este material no debe dominar. No opte por telas pesadas de color negro ya que no el lugar, puede parecer realmente lúgubre. Los caminos de encaje negro sobre manteles dorados lucen impresionantes.
Mejor eleije platos dorados y complete la decoración con elementos decorativos, como árboles de Navidad bajos o coronas hechas de ramas verdes rojas o negras con bolas doradas brillantes y mate de diferentes tamaños. Los platos verdes rojos o negros son adecuados para servir una amplia variedad de platos. Estos platos sencillos, especialmente con un borde dorado, presentarán cualquier delicia de la mejor manera y le permitirán disfrutar plenamente de la estética de la cocina gourmet.