Ideas de plantas para navidad ¿Cuál es la mejor planta navideña?
Contents
¿Cuál es la mejor planta navideña? ¿Y cuál es tu favorita? ¡Aquí tienes una lista con ideas de plantas para Navidad que puedes regalar y usar para decorar tu casa para las fiestas navideñas!
Perfectas para regalar a amigos o familiares junto con otros regalos navideños, pero también para darle ese toque extra navideño a tu hogar, aquí tienes todas las mejores plantas navideñas que te recomendamos. ¡Elige tu favorito y entérate de todo lo que hay que saber!
¿Quién dijo que la mejor estación para la jardinería es la primavera? Por supuesto, las flores de primavera están llenas de color y olor, pero el invierno también reserva maravillosas sorpresas, todas por descubrir. En esta guía te mostraremos algunas ideas de plantas para navidad, que puedes utilizar tanto para decorar tu hogar y para dárselos a tus seres queridos.
Plantas navideñas con bayas, sin bayas, de exterior, de interior: todas las encontrarás en este artículo. ¿Qué estás esperando, entonces? ¡Sigue leyendo y elige tus favoritos!
Acebo
Un clásico navideño, con bayas rojas, el acebo es una planta de exterior a la que no le gusta el frío helado y no quiere exponerse directamente al sol. Esta característica la convierte en una planta perfecta para cultivar en macetas, dentro de tu hogar. Con sus alegres bayas rojas, inmediatamente hace que el ambiente sea más navideño y también es perfecto para crear arreglos florales navideños de bricolaje. Una vez que termine el período navideño, puede trasplantar las pequeñas plántulas a su jardín. Así tendrás una planta muy verde durante todo el año que durante el invierno hará que tu jardín sea alegre y colorido con sus bayas.
¡Con sus deliciosas florecillas de invierno, el Cactus de Navidad te dará un poco de primavera incluso en diciembre! De hecho, esta planta suculenta florece durante las vacaciones de Navidad, es decir, el período comprendido entre finales de noviembre y enero. Al ser una planta suculenta, el riego requiere mucha atención: el suelo debe estar ligeramente húmedo y asegurarse de que nunca haya agua estancada que pueda dar lugar a la pudrición de la raíz que comprometería inevitablemente la buena salud del cactus. Si quieres que tu casa se inunde de flores también el año siguiente, trasplanta durante la primavera: ¡la planta crecerá y estará lista para florecer aún más el próximo año!
Abeto
Entre las plantas navideñas de exterior para regalar, por supuesto no puede faltar el árbol de Navidad, el abeto. Si se le da a tiempo, también puede ser utilizado por sus amigos, colegas o familiares para decorar, en casa dentro de un jarrón o directamente afuera, donde año tras año prosperará convirtiéndose en un hermoso árbol y un recuerdo casi inmortal de sus pensamientos.
Entre las plantas navideñas de interior ciertamente hay algunas de las plantas mencionadas en el párrafo relativo a las plantas con frutos rojos. Aquí, por lo tanto, queremos ofrecerle otras plantas navideñas de interior que seguramente conocerá.
Todo el mundo lo sabe, la estrella de Navidad es el símbolo de esta época del año. ¿Pero sabías que ella es originaria de México? Pues sí, en este país la nochebuena crece de forma espontánea y en estado salvaje, puede llegar incluso a alcanzar una altura de entre dos y cuatro metros. Increíble, ¿verdad?
Anturio
El Anthurium es realmente hermoso y sus flores rojas muy particulares la convierten en una planta perfecta para regalar. Su hoja en forma de corazón no es casua de hecho, el anturio siempre se ha asociado con los sentimientos, como el amor y la amistad, y por eso es una de las flores más regaladas en el Día de San Valentín. El anturio sufre si no se cuida adecuadamente es una flor tropical que prefiere las altas temperaturas, un ambiente húmedo y no le gusta especialmente la luz de sol directa.
Eléboro
Su nombre científico es Helleborus, pero también se la conoce como Rosa de Navidad y sus flores compuestas por cinco pétalos de color rosa suave o blanco puro son verdaderamente delicadas y deliciosas de observar y de tener en casa como planta ornamental. Su significado es el de liberación: liberación del dolor, de un estado de angustia, y por lo tanto renacimiento. Un buen motivo para regalarlo en Navidad, a todos aquellos que se están preparando para un nuevo año para empezar de nuevo con energías renovadas y espíritu positivo.
La escoba de carnicero, para los que quieren embellecer un regalo de Navidad y también desear suerte y éxito;
El espino blanco, para los que quieren dar un símbolo de protección, sobre todo si coincide con celebraciones como nacimientos o bodas;
La Poinsettia, para los que no quieren cometer errores y pretenden ceñirse a los clásicos;
El Cactus navideño, para aquellos que realmente no saben de jardinería y no tienen un dedo verde;