Árbol de Navidad natural: ¿Cuánto dura? ¿Cómo cuidarlo? Y ¿Qué le hace diferente?
Contents
En estas fechas, que ya tenemos las fiestas navideñas prácticamente encima, y diciembre se asoma por la ventana, tenemos que sacar los atributos de adorno. El árbol es muy significativo, y parece que si no esta él, no han llegado estas fechas. Sabemos que la mayoría apostamos por uno de mentira. Aparentan prácticamente reales, son preciosos, puedes elegir todos los detalles, y nunca más volver a gastar dinero. ¿Parecen todo ventajas verdad?, aunque no todo siempre, es lo que parece. ¿Pero y no os ha pasado nunca desear un árbol de navidad natural?
El árbol navideño: este magnífico tesoro que representa el árbol de la vida, y su iluminación, la luz divina, más los adornos, que son los dones de la tierra, finalmente coronado con la estrella de Belén. Los regalos que ponemos debajo de él, son los regalos que nos da la vida. No por casualidad les dicen a los niños que, para haber regalos, se tienen que portar bien. En realidad, no es tarea fácil, es todo un ritual, ir a elegir el árbol de navidad natural, para después montarlo en casa, y a ver ¿cómo lo llevamos? Conseguir uno, puede convertirse en un verdadero cuento de película. ¿Pero y el olor a pino que desprende, junto a la chimenea? Este poderoso aroma, que te transporta a lugares nórdicos, y añade verdadera magia a los interiores. Resulta tentador verdad. No sabemos si después de todo merecerá la pena el gasto, pero para saber, alguna vez tendrás que intentarlo. Os prometo, que va a ser una experiencia maravillosa.
Aunque resulta todo un lío, si te decides ir por uno, aquí estamos para ayudarte. A las preguntas ¿Dónde comprar árbol de Navidad natural?, y ¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad natural?, no podemos responderte, porque depende del lugar de donde vivas, pero a otras muchas, sí, necesitaras saber la respuesta. Es importante el tipo de árbol que estás buscando, para saber cuanto tiempo dura y poder elegir el momento optimo para comprarlo. Luego tendrás que averiguar, los nutrientes y el agua que necesita. Así que estamos dispuestos a enseñarte, a qué riesgos te expones, para poder decidir o no, si quieres arriesgarte.
¿Es bueno o no para el medio ambiente comprar árboles naturales?
Estás muy equivocado si piensas que estás haciendo daño al planeta con comprar un árbol de verdad. Muchos agricultores que venden árboles de Navidad naturales, siembran de 2 a 3, cada vez que cortan uno, porque hay aumento de demanda en los últimos años. Luego el reciclaje, es mucho más sencillo y provechoso. Sin embargo, el plástico, ya casi sustituye a las personas. Si bien tiene larga vida, pero genera un impacto ambiental, porque si no se sustituye en 5 años, empieza a soltar dioxinas altamente dañinas para los animales y para los humanos. Pueden causar daños neurológicos y cáncer, junto a otros problemas de salud.
La vida útil de un árbol Navideño, realmente no es mucho, pero si lo cuidas bien, puede estar en plenas condiciones todo el mes, antes de que empiece a marchitarse. Después empezará a verse descolorido, y frecuentemente van a caerse las agujas y los pinos. Nuestro consejo es comprar al principios de diciembre para que en Navidades pueda verse aún muy bonito. Tipos de árbol como abetos, pinos y píceas, que son muy populares, son totalmente adecuados. Aunque realmente sirven todos, porque una vez cortados, como mucho aguantaran 5 semanas con los cuidados necesarios.
Normalmente, los árboles navideños, están frescos y con aspecto verde de 3 a 5 semanas, da tiempo suficiente para disfrutar las Navidades. Los Abetos son fáciles de cuidar, porque no necesitan mucha agua. Tienen un aroma diferente a los pinos. Los pinos duran un poco menos, y son muy altos, pero, sin embargo, no se consideran buenos, para sostener adornos muy pesados. Una buena opción son los árboles de cedro, duran lo máximo, y tienen un base sólida, ideal para la decoración.
Cómo elegir nuestro árbol
Aconsejamos buscar una granja local, par asegurarnos, que va a estar recién cortado. Es muy importante asegurarnos de su aspecto original, antes de comprarlo. Si se trasladó y estaba así, un buen tiempo, es probable que en Navidad no se vea tan bonito. Un árbol tiene que estar sano y verde, es normal que este alguna aguja marrón, pero tiene que ser lo mínimo posible. Una buena técnica de averiguarlo, es pasar la mano por las ramas, o levantarlo un poquito del suelo, y soltarlo. Si se caen demasiadas agujas, mejor seleccione otro árbol.
Una vez que elijamos bien nuestro árbol de Navidad natural, si lo compramos sin plantar, tenemos que prepararle una maceta. Es importante mantenerlo lejos del calor, o cerquita de alguna ventana, para que respire de vez en cuando un poco de aire fresco. Tienes que regarlo 2 veces por semana, y no demasiado abundante. Asegúrate también que esté bien drenado.
La aroma y la belleza de un árbol natural, no se puede sustituir por un plástico. Aunque resulta un poco complicado, el árbol de navidad es el protagonista principal de las fiestas decembrinas. Alrededor se reúne toda la familia, para agradecer la existencia de los demás con sus regalos. Aun estando solo, la magia de estas luces, acomodan dentro del alma, la paz que necesita. Hay también pequeños árboles navideños en macetas, que son perfectos para regalar, o para espacios muy pequeños.