Tips para piel bonita antienvejecimiento: ¿Cuáles son los consejos de los dermatólogos?
Contents
- 1 Tips para piel bonita – Recuerda que el SPF no es solo para tu rostro:
- 2 Tips para piel bonita – No te olvides de poner tu retinol
- 3 Tips para piel bonita – Llénate de vitamina C:
- 4 Haga de los ácidos una parte importante de su rutina:
- 5 Opta por un flequillo
- 6 Capa de crema para contorno de ojos y corrector:
Existen cosas en las vida que no podemos evitar com la muerte, los impuestos y las arrugas. Y aunque todos estamos de acuerdo con disfrutar de la sabiduría y la experiencia que conlleva el envejecimiento, puede ser más difícil aceptar las líneas finas y las arrugas que aparecen con cada cumpleaños. Como dice el refrán, la edad es solo un número, así que si quieres lucir tan bien como te sientes, considera estos trucos y consejos antienvejecimiento. Spoiler Alert: no se trata solo del cuidado de la piel. El cabello y el maquillaje también juegan un papel importante, por lo que le pedimos a un dermatólogo, maquillador y peluquero que comparta sus mejores (más fáciles) consejos para lucir más joven. Aquí hay seis de sus consejos y tips para piel bonita para viajar en el tiempo aprobados por expertos.
Tips para piel bonita – Recuerda que el SPF no es solo para tu rostro:
Felicitaciones si ya ha establecido buenos hábitos de protección solar (es decir, aplica una fórmula de amplio espectro con al menos SPF 30 en toda la cara los 365 días del año). Este es uno de los consejos antienvejecimiento más importantes para dominar. Pero debes saber que tu cutis no es la única parte de tu cuerpo que sufre los efectos nocivos y envejecedores del sol. Las manos a menudo pueden revelar la edad, incluso más que la cara, sobre todo porque la mayoría de las personas cuidan poco de esta piel expuesta, excepto aplicando crema para las manos. En este sentido, después de aplicar el protector solar en la cara, haz una segunda pasada y cubre los lugares más olvidados: las manos, así como las orejas, el cuello y el escote.
Tips para piel bonita – No te olvides de poner tu retinol
No se puede negar que los retinoides son el estándar de oro en el mundo de los consejos antienvejecimiento, elogiados por su eficacia comprobada para suavizar las líneas finas, igualar el tono de la piel y minimizar los poros. ¿El único inconveniente? Pueden ser irritantes para muchas personas. Pero no dejes que eso te desanime. Aplique primero un humectante regular, luego su producto de retinol, luego cúbralo con otra capa de humectante regular. Tener este amortiguador a ambos lados del retinol ayuda a reducir la probabilidad de efectos secundarios no deseados como enrojecimiento o sequedad. También es útil: siempre comience usando solo un producto de retinol una o dos noches a la semana, luego aumente gradualmente su uso para darle tiempo a su piel para que se acostumbre a este poderoso ingrediente.
Tips para piel bonita – Llénate de vitamina C:
La vitamina C es un ingrediente superior para el cuidado de la piel que ofrece un trío de beneficios. Es un poderoso antioxidante que ayuda a desvanecer las manchas oscuras y estimula la producción de colágeno para mantener la piel suave y joven. Uno de los consejos antienvejecimiento más importantes: usa un suero de vitamina C más concentrado que una crema, le permitirá obtener el valor de su dinero. Pero no solo apliques la vitamina, cómela también. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como los pimientos rojos, las fresas y las coles de Bruselas, tiene los mismos efectos juveniles y estimulantes del colágeno.
Haga de los ácidos una parte importante de su rutina:
En concreto, hablamos de los alfa hidroxiácidos (AHA), que exfolian suavemente la piel y tienen un doble efecto antiedad. No solo la piel está más suave y radiante, sino que otros productos tópicos (vitamina C y retinol) son más efectivos. Hay varios AHA, pero si tienes que elegir solo uno, elige el ácido glicólico. Es único porque ofrece estos beneficios exfoliantes y también puede estimular la producción de colágeno para ayudar a combatir las líneas finas y las arrugas. Las almohadillas exfoliantes facilitan la obtención de los beneficios a diario.
Opta por un flequillo
No se llama “bang-tox” por nada: el flequillo cubre tu frente y oculta instantáneamente las arrugas y las líneas finas. Pero si no quieres comprometerte con un flequillo completo, te sugerimos que optes por un flequillo lateral que termine en el rabillo del ojo. Este aspecto más suave es más versátil, más fácil de peinar y es la manera perfecta de camuflar las patas de gallo.
Capa de crema para contorno de ojos y corrector:
Nadie quiere tener ojeras y líneas finas, pero un corrector de arrugas y pastoso es una forma segura de agregar años a tu apariencia. No gracias. Combate este efecto secundario agregando crema para los ojos a tu maquillaje. Después de aplicar el corrector, aplique suavemente un poco de bálsamo para los ojos o una rica crema para los ojos sobre el corrector para obtener un acabado ligeramente húmedo. Esto suaviza inmediatamente la sequedad alrededor de los ojos y difumina un poco mejor el corrector, especialmente si usas una cobertura media o completa.