MTB – los mejores parques para bicis de montaña en toda España
Contents
España es un buen lugar para practicar ciclismo de montaña al aire libre. La red de Centros MTB (Mountain Biking) está creciendo, por lo que es más fácil para los amantes de este deporte descubrir lugares increíbles de forma segura. Ven y cubre cientos de millas en tu bicicleta, con tus amigos o familiares.
MTB en España – La Fenasosa Bike Park
La Fenasosa Bike Park se encuentra en el parque nacional de Sierra Mariola en Alicante, España. En este sobresaliente santuario de vida silvestre con un entorno impresionante, los senderos atraviesan bosques y vida silvestre como ovejas Berbería, ciervos, jabalíes, muflones y muchos más … Con más de 2500 acres de tierra, La Fenasosa cuenta con una amplia gama de oportunidades para disfrutar del ciclismo de montaña para todos en todos los niveles. El Bike Park ofrece:
La Fenasosa Bike Park
Más de 16 millas de descenso: 10 pistas (2 negras, 5 rojas y 3 verdes).
Woodpark con dos niveles de dificultad.
Cuatro cruces
Zonas de tierra con diferentes niveles.
Pozo de espuma
Pista para principiantes
Cross Country, con más de 20 millas de pistas
El descenso es para todos, con piedras técnicas, rápidas, sueltas, saltos y puentes de madera. Wood Park. (WP) Dos pistas: una para principiantes y otra para jinetes experimentados, con un puente de cuatro metros de altura, Wall Ride, Gateway U, etc. Pura adrenalina !!! El diseño de la pista es para el nivel de campeonato. Requiere un esfuerzo máximo de más de 400 metros. Suciedad. Pistas con diferentes niveles y tamaños. Ocho dobles. Diseñado específicamente para expertos. Hay pistas adecuadas para todos los niveles. Foam Pit es una piscina de espuma con una rampa para aprender de forma segura “Back flip” y otros saltos. Para niños principiantes. Situado al lado de la zona de la piscina donde los más pequeños pueden aprender a supervisar por sus padres. A campo traviesa. Siguiendo más de 20 millas de pistas usadas por la vida silvestre.
La Fenasosa está abierta todo el año (siempre que haya un mínimo de 12 personas) ofreciendo una amplia gama de posibilidades de alojamiento, incluido el almuerzo. La reserva anticipada es obligatoria. Durante las vacaciones escolares o bajo petición, las clases de ciclismo para grupos están disponibles con ciclistas de alto nivel como instructores.
Parque MTB La Molina
El Bike Park de La Molina se encuentra en el valle de la Cerdanya, en el Pirineo español, rodeado de montañas a más de 2.500 metros de altitud. El parque tiene un excelente terreno para XC y DH con una caída vertical de 700 ma 1500 m. La Molina tuvo su primera carrera de esquí en 1909. La estación de esquí había construido su primer remonte en 1943. Desde 1983, dentro de un plan de promoción de la zona de montaña, el Gobierno Regional de la Generalitat de Catalunya se hizo cargo del área deportiva de la estación de esquí y ahora tiene la responsabilidad de administrar la estación de esquí en invierno y el parque de bicicletas en verano, incluyendo pistas, senderos y ascensores, áreas de estacionamiento y 5 áreas de restaurantes.
Con 13 pistas para downhill riders de alto y medio nivel Cross Country, y Txiqui Wood Park Bike Park, La Molina Bike Park se convierte en un año más como referencia el descenso, enduro, mountain bike y MTB.
Sus 13 circuitos descendentes tienen como punto de partida la elevación 2400m a la salida de Telecabina Alp 2500 o la estación superior Trampolí Chairlift y son especialmente adecuados para ciclistas con bicicletas de suspensión total, sin que sea necesario un alto nivel de piloto para disfrutar (hay circuitos adecuados) para ciclistas de nivel medio) con 27 kilómetros de rutas que unen la zona del Tosa con el aparcamiento del telecabina y recorre lugares de gran belleza como el Coll de Pal, el lago Molina o los bosques de pino característicos de la zona. El área de freestyle y woodpark, ubicada en la parte inferior del parque de bicicletas cerca del área del estacionamiento, tiene módulos de dificultad variable y se extiende en un Areu de unos 300 m. de longitud módulos artificiales construidos con madera y camber, y pasarelas. Se encontrarán saltos a diferentes alturas, wallrides y un área de salto de tierra sobresaliente con diferentes líneas de salto progresivo por nivel. Para aquellos que les gusta pedalear el circuito de esquí de fondo con una ruta de 11 kilómetros que comienza en el área de la góndola también se ofrece.
Parque MTB Alaro, en Mallorca
El recorrido del parque Alaro en Mallorca no es una ruta para los débiles, ¡especialmente si no te gusta llevar tu bicicleta a cuestas! También es una buena idea tener una antorcha.
Comienza con una subida constante de 6 km a través de la finca de Solleric, hasta llegar a la Plaza de Sion. Desde aquí, siga el camino de la mano izquierda hacia Wass Embass de Cuber. Después de una corta subida verá una gran tubería que sale de un túnel en el lado de la montaña. Puedes optar por atravesar el túnel, que es donde una luz es útil o puedes pasear alrededor de la canaleta por el exterior de la montaña, pero es muy angosta y una larga caída hasta el fondo. Entre cada túnel, tendrás que llevar tu bicicleta tal como está para que sea empinada y áspera, esto continúa durante 2 kms. Una vez que haya salido del último túnel, podrá ver la represa de Cuber. Es un paseo bastante fácil a lo largo del embalse siguiendo el canal de agua que une Cuber con Gorg Blau antes de girar hacia Tossals Verd (NO Tossals Verd pas lis). La subida a la cima es empinada y técnica y en partes puede que tengas que caminar.
El descenso a Tossals Verde comienza con zigzags rocosos estrechos con algunos escalones de piedra. Es bastante empinado con grandes rocas y gotas. Es posible que deba llevar su bicicleta por algunas secciones. Una vez que llegue al Refugio en Tossals Verde, tome el rápido descenso hacia el final, antes de volver al otro lado hacia Plaza de Sion y de regreso a Alaró.