Trucos para limpiar tu horno de forma natural y a fondo

Arantxa / February 04 2023

Sigue estos consejos y trucos para limpiar el horno a fondo, de forma segura y no tóxica de arriba a abajo. El mantenimiento y la limpieza regular de tu horno debe ser considerada como una rutina regular e imprescindible.

Trucos para limpiar tu horno de forma natural

limpiar el cajón del horno

Coloca una cacerola con agua en el horno y enciéndela a 100ºC durante al menos 15 minutos. Luego apagas y cuando esté lo suficientemente frío, agrega un poco de jabón para lavar platos a la olla de agua, luego utilízalo y con una esponja de nailon o una almohadilla de lana que no raye, friega la suciedad suelta y todo el interior del horno.

Puedes usar otros métodos de limpieza naturales para eliminar las manchas quemadas y los puntos difíciles.

Aprende cómo limpiar un horno sucio de forma natural

Si queda comida horneada en el piso del horno, espolvoréala con bicarbonato de sodio. Para los lados del horno. Primero, mezcla el bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta que pueda pintar en las áreas problemáticas. Rocíalo con vinagre blanco destilado y observa cómo la mezcla hace espuma mientras funciona. Para obtener el máximo efecto, deja reposar la solución durante la noche. Retíralo todo al día siguiente con un trapo húmedo y tibio.

materiales de limpieza

Cuando se trata específicamente del horno, un interior sucio puede afectar el sabor de la comida e incluso puede ser perjudicial para la salud. Los vapores que provienen de los residuos de alimentos que se queman continuamente, o de la grasa acumulada, pueden producir un humo nocivo que no es la mejor aromaterapia cuando se escapa del horno. Además, el olor a quemado puede afectar los sabores delicados.

Comienza a limpiar el horno y las rejillas del horno por la noche después de haber preparado la cena. La pasta de bicarbonato de sodio funcionará durante la noche mientras descansas.

Por cierto, la pasta de bicarbonato de sodio necesita alrededor de 12 horas para descomponer toda la acumulación de suciedad.

Reúne tus materiales de limpieza

pasta de vinagre y bicarbonato de sidio para crear una pasta de limpiar el horno

Necesitarás los siguientes productos para comenzar: Bicarbonato, vinagre blanco, agua, guantes de goma, botella de spray, y trapo de limpieza.

Has la pasta de bicarbonato de sodio

cómo aplicar la pasta para limpiar el horno

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta para untar. Comienza con media taza de ambos ingredientes y duplica la cantidad si es necesario. Cubre toda la superficie interior del horno con la pasta de bicarbonato de sodio.

Cómo aplicar la pasta de limpieza

sacar y limpiar las rejillas

Extiende la pasta de bicarbonato de sodio por todo el interior del horno es posible que desees usar guantes de goma para proteger tus manos, es un trabajo bastante sucio. Mantente alejada de los elementos calefactores mientras aplicas la pasta. Asegúrate de cubrir las áreas grasosas adicionales y no te preocupes si la pasta es más espesa en algunas áreas. La pasta comenzará a dorarse a medida que entre en contacto con la grasa, una vez que hayas cubierto completamente el interior del horno con la pasta de bicarbonato de sodio, déjalo reposar durante al menos 12 horas.

Use un paño húmedo para limpiar la pasta de bicarbonato de sodio y los residuos del interior del horno. Una espátula o un raspador pueden ser necesarios si la fuerza del codo no es suficiente para tratar las áreas rebeldes. Afloja el residuo suavemente para no rayar la superficie.

Retira las rejillas del horno

Asegúrate de retirar cualquier herramienta que se encuentre dentro del horno, como sartenes, bandejas, etc. Luego retira las rejillas del horno y déjalas a un lado, preferiblemente sobre papel de periódico viejo. Para no transferir la suciedad al piso de tu cocina. También puedes sumergirlas en agua caliente durante dos horas agregando un cuarto de taza de jabón. Una vez que se acabe el tiempo, el residuo debería salir con bastante facilidad con un cepillo para fregar y luego enjuagas.

Limpia el interior del cristal del horno

cómo limpiar el cristal del horno

La limpieza del horno pasará desapercibida si la puerta de cristal se mantiene sucia de grasa. Limpia enérgicamente el exterior de la puerta del horno. Para limpiar el vidrio, debes hacer otra tanda de pasta de bicarbonato de sodio, y extenderla por todo el cristal. Dejarla reposar durante unos 30 minutos. Luego limpias la pasta con un trapo húmedo o una toalla de papel. Pule el exterior del horno hasta que desaparezcan las manchas y las rayas.

Con qué frecuencia debería limpiar mi horno

Trata de limpiar tu horno al menos cada tres meses, o cada vez que notes que se acumula suciedad quemada. La acumulación de humo cuando estás horneando es otra señal de que necesita una limpieza.

trucos para limpiar el horno de forma natural

Tampoco te olvides limpiar el cajón del horno, que puede ser un refugio para las migas. Saca el cajón del horno, barre cualquier desorden o usa una aspiradora de mano para limpiar todas las grietas. Saca el horno de la pared varias veces al año y limpie debajo y detrás del aparato.

Mantén el exterior de tu horno en condiciones relucientes limpiando los derrames a medida que ocurran. Un paño húmedo a menudo hará como uno de los mejores trucos para limpiar el horno. Usa un limpiador multiusos para darle a tu horno una limpieza de rutina.

Verwandte Artikel
neue Artikel