Color de Ropa para pelo Gris: ¿Cuál sería más favorecedor para ti? ¿Cuál elegir?
Contents
¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras en una rutina qué color de ropa ponerte con el pelo gris? En algún momento, todas las mujeres han mirado su armario y pensado: “Bfff”. Y es que encontrar los colores adecuados en la ropa para realzar tus canas es esencial para que puedas sentirte fabulosa con tus mechones plateados.
La regla principal que debes recordar es que si usa colores que complementan tu tono de piel, lo más probable es que el color resalte su cabello gris o plateado. Asimismo, también puedes usar algún color que resalte el tono de tu piel. Esto es muy importante, aunque todo depende de tu preferencia personal.
¿Por qué es tan importante?
En general, para una persona con canas, normalmente hay tres objetivos cuando se trata de elegir los colores de ropa adecuados para usar:
- Encontrar colores que vayan bien con el gris (obviamente).
- Saber cuales son los que se adapten a cada ocasión.
- Apostar por los colores que hagan lucir más joven.
Probablemente querrás terminar usando un atuendo que cumpla con los tres objetivos al mismo tiempo, ¿verdad?
Hoy en día, existe una variedad cada vez mayor de colores de ropa más favorecedores para usar con canas. Estos te ayudarán a lucir y sentirte más joven que nunca. Cabe destacar que esto también vale para colores de ropa de pelo canoso para hombre y mujer.
¿Cómo saber qué color de ropa combina con pelo gris?
Existe un consenso general de que los colores brillantes son mejores con el cabello gris. También se dice que se deben evitar los tonos cálidos (parecidos al Otoño).
No obstante, eso me parece un poco simplista. Después de todo, todos tenemos diferentes tonos de piel, por lo que no es SOLO el color de nuestro cabello lo que afecta cómo nos vemos en los colores, sino también los matices de nuestra piel.
Por tanto, veamos la que en mi opinión es una excelente manera de averiguar si tienes un trasfondo frío o cálido:
Mira el interior de tu muñeca. ¿Tus venas se ven azules o verdes? Si se ven más bien azules, es probable que te venga mejor un tono frío. Si están más hacia el verde, es probable que te favorezca un tono cálid. Esto se debe a que las venas azules debajo de un tono de piel amarillento hacen que las venas se vean verdes.
¿Qué colores usar con pelo canoso?
Echemos un vistazo a algunos ejemplos y ver qué tan bien se ven en varios colores (ya sea ropa, lápiz labial o joyas).
Un gran color para usar con canas es el marrón chocolate. Tiene un aspecto simplemente delicioso y se ve especialmente hermoso en mujeres que tienen ojos verdes o azulados.
Asimismo, el azul marino y el azul verdoso son buenos complementos para el cabello gris o plateado, así como el morado oscuro.
Por su parte, el lila o lavanda es un gran color para complementar las canas porque es muy claro. Y si, se verá hermoso con los tonos plateados.
Por último, el rojo tartán es hermoso con canas y tonos óxido.
¿Qué color de ropa evitar si tienes pelo gris?
Ahora que conoces los colores favoritos para las canas, toca decirte cuáles debería evitar usar, por varias razones.
Ten en cuenta que esto no significa que tenga que eliminar por completo los siguientes colores de tu guardarropa. Si eres el tipo de persona que por ejemplo viste de amarillo brillante todos los días, continúa haciéndolo. Solo te hago saber que podría haber alternativas más adecuadas.
La mayoría de los colores apagados, como el gris o el blanco, tienden a hacer que quien los lleva parezca mayor. Esto se debe a la naturaleza atenuada de los tonos y la connotación psicológica de polvo, cenizas, piedra y todo lo viejo.
Otros consejos
Complementa con una bufanda. En lo que respecta a los accesorios, puedes usar cualquier color de bufanda que complemente tu tono de piel. Solo recuerda que si hay demasiadas cosas, desviará la atención de su cabello y del accesorio. Por tanto, mantén la bufanda simple.
Tampoco te alejes de los accesorios. No dudes en usar piezas más divertidas con tus canas porque nunca sabes qué te quedará bien hasta que lo intentas. Muchas mujeres queremos ser divertidas y coquetas después de los 40 años. ¡Anímate! Solo diviértete y experimenta.
Otro consejo es que no tengas miedo de experimentar con texturas y patrones. Un color sólido se verá fabuloso si lo mezclas con una tela más texturizada y viceversa.
Asimsimo, opta por un mayor contraste con piezas en blanco y negro. Agrega toques de color para aumentar el interés y el contraste. ¿Quizás ahora es el momento de conseguir el par perfecto de tacones rojos? ¡Yo diría que si!
Por supuesto, no olvides mimar tu armario. Fíjate bien en las cosas que funcionan y deshágase de las que no funcionan.
Finalmente, encuentra un modelo de color. Por ejemplo: ¿Tienes un cabello blanco delicioso? Piensa en Meryl Streep en El diablo viste de Prada. ¿Tienes un rubio que se vuelve plateado? Piensa en Helen Mirren.