Hacer fertilizantes caseros: Diversas opciones para un producto orgánico

Arantxa / January 24 2023

En lugar de usar productos químicos agresivos en tu jardín, deberías probar a hacer fertilizantes caseros. Los fertilizantes orgánicos no solo son mejores para el medio ambiente y la salud del ser humano, sino que también puedes usar muchos de los restos de comida y cosas que tienes en tu casa para fertilizar tu jardín. Es súper rentable y muy fácil.

Cáscaras de bananas

cáscara de banana

No es ningún secreto que los plátanos son una fuente inagotable de potasio. El potasio es un nutriente esencial que ayuda a fortalecer las raíces de las plantas, aumenta su resistencia a las enfermedades y mejora su capacidad para resistir la sequía.

Corta cáscaras de plátano y entiérralas junto a tu huerto. Cubre las cáscaras con una gruesa capa de tierra para evitar que los bichos furtivos busquen su propio impulso de potasio. Si buscas formas de usar abono adicional que puedas tener a mano, utilízalo en lugar de tierra de jardín para cubrir las cáscaras de plátano.

Para mezclar la cáscara de plátano en el suelo, puedes picarlos y sembrarlos profundamente en el suelo o remojarlos en agua fresca durante 3-4 días y luego rociar el agua sobre las plantas .

Vinagre

uso del vinagre

El vinagre es otro fertilizante que elevaría el nivel alcalino de tus plantas en macetas. Además de aumentar la alcalinidad, también mantiene a raya a las hormigas. El vinagre también ayuda a las plantas a deshacerse de las malas hierbas. No viertas directamente el vinagre blanco en el suelo. Siempre diluye 1 taza de vinagre en 2 galones de agua fresca mientras riegas tus plantas. Este es uno de los mejores fertilizantes de bricolaje para tus plantas.

Cómo hacer fertilizantes caseros a base de té

agua de té

Al igual que el café, las plantas amantes de los ácidos disfrutan del té como fertilizante. Porque el té contiene ácido cítrico y tánico que ayuda a mantener los niveles de PH del suelo. Dado que el té está tan fácilmente disponible en casi todas las casas indias, también tendría sentido usarlo para tus plantas de interior . Una vez que termines de beber o servir tu té, cuela las hojas y déjelas enfriar. O, si estás usando una bolsita de té, retira la bolsita de té de tu bebida y luego ábrela para que se enfríe. Una vez fría, mezcla estas hojas en el suelo de la planta de interior. Alternativamente, puedes remojar hojas de té frescas y luego verter esa agua directamente en el suelo. De ese modo sería un gran fertilizante de bricolaje para tus plantas.

Fertilizante de ceniza de chimenea

residuos de cenizas de chimenea

La ceniza de chimenea proporciona carbonato de calcio y potasio a las plantas. Todo lo que necesitas hacer es agregar la ceniza a la cama del jardín y luego masajearla en el suelo. Puede ser mejor hacer esto justo antes de plantar para que no te arriesgues a derribar tus plantas o dañarlas mientras acumulas la ceniza en el suelo.

Hacer fertilizantes caseros con cáscaras de huevo

cáscara de huevo

Se sabe comúnmente que el interior de un huevo está repleto de proteínas, pero ¿sabías que su cáscara es en realidad una gran fuente de potasio y carbonato de calcio?

El fertilizante de cáscara de huevo funciona gracias al carbonato de calcio, un ingrediente clave en la cal agrícola. Si el suelo es demasiado ácido, el calcio en las cáscaras de huevo ayudará a neutralizar su nivel de pH.

Rompe un huevo, vacía su contenido y enjuaga bien las cáscaras sobrantes. Coloca las cáscaras de huevo enjuagadas en una superficie plana para que se sequen. Una vez que hayas recolectado de 6 a 12 cáscaras de huevo secas, tritúralas hasta obtener un polvo fino con un mortero y una mano o un procesador de alimentos. Agrega una capa superior ligera de polvo de cáscara de huevo al suelo de tu planta.

Corte de césped

césped

Una vez que hayas cortado el césped sobrante, puedes utilizar estos recortes como fertilizante casero para tus plantas. Sorprendentemente, el recorte de césped contiene los macronutrientes más necesarios: nitrógeno, fósforo y potasio. Distribuye uniformemente los recortes de césped picado sobre la capa inferior del suelo y cúbrelos con el resto del suelo. Dado que los recortes de césped contienen un 80% de agua, se descompondrán fácilmente después de un período de tiempo. Evita usar fertilizantes químicos agresivos en tu césped si planeas reutilizar sus recortes. Estos productos químicos podrían irritar o dañar las plantas sanas.

Hacer fertilizantes 100% caseros con café

uso de café como fertilizante

Este es un excelente fertilizante natural para las plantas que requieren un suelo más ácido. También contienen el nitrógeno que tus plantas necesitan para crecer sanas y fuertes. Hay dos formas de usar el café molido como alimento casero para plantas. Recoge café usado y extiéndelo ligeramente sobre el suelo de tu planta una vez cada pocos meses. Este método ayuda a evitar que las molestas babosas y caracoles se coman las plantas. Hay dos formas de usar el café molido; Puedes espolvorear café molido uniformemente sobre la capa superior del suelo o puedes diluirlo en agua dulce y rociarlo sobre tus plantas.

Verwandte Artikel
neue Artikel