Árbol del dinero: Aprende como cuidar a esta planta y llena de prosperidad a tu hogar

Vesi Camino / December 16 2022

Tenemos las fiestas navideñas encima, y estamos locos por conseguir los regalos, con los que desear buena salud, prosperidad, suerte y todo lo mejor, a las personas que más queremos. ¿Y qué mejor manera, que hacerlo con un árbol del dinero? Llamado también árbol de la abundancia, esta planta se asocia con la buena fortuna y con la riqueza. La interpretación y la simbología según el Feng Shui también sigue la prosperidad, y si lo colocas en un sitio central en la sala grande, o al lado de la ventana, atraerás estas cualidades para tu hogar. Tiene una estética rica para oficinas e interiores, y además trae múltiples beneficios para la salud. Así que hemos preparado este artículo, para señalarte cómo debes cuidar tu árbol de la abundancia, para que esté sano, y remueva la energía estancada de tu espacio, para que todo empiece a fluir. Sea para instituciones financieras, o para un hogar promedio, esta planta es el regalo perfecto para estas fechas.

 

Cuál es el árbol del dinero

precioso árbol del dinero

El árbol del dinero es una planta de naturaleza versátil, que se cultiva tanto en interiores, que fuera de las casas. A pesar de su interesante apodo, proveniente del Feng Shui, el verdadero nombre de la planta es Pachira aquatica. Es originaria del centro del Sudamérica, pero cuenta su leyenda que nació como amuleto en Taiwán.

Leyenda

como cuidar el árbol del dinero

La leyenda del árbol del dinero planta, cuenta lo siguiente: Un día, un granjero pobre, encontró una Pachira en sus tierras secas, y supuso que sus oraciones habían sido escuchadas. Empezó a cultivarla, y a trenzar sus troncos jóvenes, creando maravillas, lo que despertó el interés de muchas personas. A base de las ventas, el agricultor, prospero y su vida se llenó de bienes y de abundancia. Gracias a su Fe en el árbol, en sus propias posibilidades, y su trabajo, este pobre hombre supo cambiar su vida afortunadamente. Así fue como la planta recibió el nombre del árbol de la abundancia, y por esto es, que se entrelazan sus troncos.

Como es el árbol del dinero

nueces de pachira acuatica

La Pachira es una planta que se puede cultivar en exterior y en el interior de la casa. Dentro puede llegar a tener una altura de 6 a 8 pies, y tiene una apariencia estética elegante y curiosa. Sin embargo, fuera en tierras silvestres, sus troncos trenzados pueden llegar hasta 60 pies, lo que llega a decir, unos 19 metros más o menos. Como planta interior, es raro que florezca. En exterior, sin embargo, se conoce también por el nombre de castaño de Guayana y produce hojas comestibles, y nueces de color marrón, que saben parecido al maní. Es muy resistente y muy fácil de cuidar, y dura eternamente con los cuidados adecuados. Así que os los vamos a poner a continuación.

Como cuidar el árbol del dinero

árbol del dinero

Los árboles del dinero son hermosas plantas, que puede agregar este empuje adicional a tu sala de estar. Aparte de decorar estéticamente, y de hacer que todo fluya, no debemos olvidarnos, que tienen muchas cualidades beneficiosas para la salud. Son plantas purificadoras, que ayudan a mejorar considerablemente el ambiente en el interior, ya que tienen la capacidad de purificar el aire. Esto los convierte, en los compañeros perfectos para el hogar. Si sigues estos pasos básicos, para el cuidado óptimo de tu planta, estamos seguros, que vais a prosperar.

Plantación

Las Pachiras prefieren un suelo con buen drenaje, que sea rico en materia orgánica. Para potenciarlo, puedes agregar turba o perlita, y fibra de coco, para ayudarle contra la retención de agua. Usa fertilizante orgánico balanceado, una vez, cada dos semanas. Es posible, que su planta hay que trasplantarla en un periodo de dos a tres años.

Luz solar

pachira el árbol del dinero

¿El árbol del dinero es de sol o de sombra? Aunque los árboles del dinero son de poco mantenimiento, pueda que sean un poco más quisquillosos con la cantidad de luz solar que deban recibir. Tiene que ser bastante regulada, pero tampoco puede sin ella. Las hojas se oscurecen sin el sol, pero si recibe mucha luz, se ponen amarillas. Cada vez que riegue, gire ligeramente la planta, para que el sol abarque las áreas vírgenes.

Riego

Al árbol del dinero le gusta el suelo húmedo, pero no hay que darle agua en exceso. Tienes que dejar que el suelo se seque entre los riegos. Aun así coloque una bandeja de piedritas debajo de la maceta, para que cuando la tierra haga el drenaje, el agua pueda evaporarse alrededor de la planta, y mantenla alejada, de salidas de aire, independiente si es frío o caliente.

Pachira en un solo tronco

Afortunadamente, el árbol del dinero, puede encontrarse rápido, en los centros de jardinería locales y son muy fáciles de mantener. Un jardinero principiante no tendría ningún problema con esta planta, todo lo contrario. Aunque rara vez florecen como plantas de interior y no producen billetes efectivos en las ramas, no dejan de ser árboles con un increíble atractivo visual, y muy resistentes a las plagas y a las enfermedades. Probablemente, duren mucho dentro de los hogares. Y desde luego, siendo verdad o no su leyenda, llenan de esperanza y de paz el interior de cada uno. Así que os deseamos felices fiestas, y tener un año nuevo espectacular, prospero y muy, muy productivo.

Verwandte Artikel
neue Artikel