Tendencias decoración 2024 – Las predicciones de los diseñadores para el proximo año
Contents
El tiempo pasa tan rápido y aunque muchos no se lo puedan creer estamos a finales de 2023 se acerca la llegada del año nuevo. Sin duda 2023 ha sido otro gran año en diseño pero las prediciones de los especialistas en diseño de interiores dan mucho que esperar del 2024. El mundo del diseño en 2024 se ve revitalizado por la creatividad de los diseñadores que continuan abordando proyectos increibles hasta épicos. Estamos acostumbrados al constante cambio y a la espera de 2024 es normal preguntarse ¿Qué va a cambiar durante el próximo año?
Como cada año, las tendencias de diseño van y vienen. En 2023 disfrutamos del regreso del papel tapiz, del terrazo en paredes y salpicaderos y un auge del estilo monocromatico. Nacio el amor por los muebles de plástico, pero ¿qué debemos esperar para el 2024 cuando se trata de tendencias del diseño de interiores?
Usar un solo tono para una habitación Es un crimen por fuerte que suene usar un solo tono para una habitación. En 2024, la originalidad estará en las combinaciones de colores. Mezcle y combine matices y tonos de colores que se combinan. No intente crear un espacio neutro en un solo color, en cambio considere una combinación de dos tonos de colores más significativos.
Combinación de colores para 2023
Es una tendencia que gana terreno a medida que nos acercamos al final de 2023 y esperamos con ansias el 2024. Los profesionales predicen que en 2024 veremos una mezcla de paletas de colores cálidos con acentos de tonos más fríos. En 2023 no hay limitaciones y se podran utilizar tonos cálidos o fríos para un espacio, descubriendo cómo podemos mezclarlos dinámicamente para crear un espacio moderno.
En cuanto a los colores que comenzarán a entrar en nuestras casas en 2024 veremos un cambio de una intensa saturación de color a una diversificación de colores de diferentes luminosidad, oscuridad y tonalidad. Inspirese en colores más suaves y cálidos y combine con colores atrevidos que encuentren iteraciones de maneras más sobrias e inesperadas.
Los acabados elegantes y simples siempre han tenido su encanto en el hogar, pero en 2024, la textura se apoderará de los interiores. Se vera cada vez más frecuente el uso de formas orgánicas en los muebles, todo para que el espacio se vea más orgánico y animado con la ayuda de la textura. Otra manera de representar la naturaleza en el hogar se revelará en forma de maderas picadas, esmaltes cerámicos con hermosas imperfecciones y textiles tejidos a mano. Tambien podra ver maderas desgastadas, así como azulejos antiguos que se convertirán en los favoritos de los diseñadores el próximo año.
En los últimos años, las curvas son tendencias no solo en la moda pero tambien en el ámbito del diseño. Asi que 2024 busque muebles o esculturas con curvas que el proximo año podrían reiterarse en nuevas formas. Esta tendencia te ofrece la oportunidad de añadir nuevas formas dentro del hogar, como arcos, pasillos y entradas a la ducha. Este tipo de lineas muy suaves y las formas orgánicas se vera en la arquitectura también.
Curvas y bordes
Semejante tipo de muebles quedan muy bien en cualquier espacio desde contemporraneo hasta más tradicional. Junto a las formas más fluidas y orgánicas, las formas más angulares también ganarán terreno. Las predicciones son que veremos más siluetas tradicionales cuadradas en los muebles. Ptra cosa qie se espera son las patas visibles de los sofás, ya que durante mucho tiempo los sofás simplemente flotaban sobre el suelo y es hora de cambiar.
Busqueda de individualidad
El auge de los muebles que se venden el mercado masivo y las viviendas que se parecen a las que podemos ver en Instagram estan de moda. ¿Qué es lo que queremos decir? Vaya por lo seguro y por una estética clásica que ya ha visto y queda bien. Inspirese en fotos que vienen en paletas de colores seguras y acabados homogéneos. Aunque en 2024 los más audaces pueden decir adiós al diseño interior contemporraneo o super moderno, completamente equipado con piezas nuevas y de alta gama. En 2024 puede buscar piezas que sean individuales para el cliente: vintage, de mercadillo, reliquias. Todo para crear individualidad, asi que busque piezas artesanales y elementos de pino, patrones de tela atrevidos y muebles de ladrillos de vidrio.
No se olvide de la comodidad a la hora de elegir los muebles estos sin duda deben ser cómodos y útiles no bastara solo con una apariencia suave, limpia y estéril. Intente buscar elementos inesperados que desempeñen un papel destacado en el diseño de interiores. Puede usar elementos decorativos divertidos y extravagantes al igual que opciones de diseño sorprendentes, de este modo añadira profundidad, carácter y un toque de alegría a los espacios.