Diseño de interiores con colores cálidos, nuevas sensaciones!
Hace unos días dedicamos algunas líneas al uso de los colores. Específicamente tonalidades empleadas en el cuarto de baño y los efectos del color sobre nuestro estado de ánimo en general. Hoy retomamos nuevamente el uso del color pero esta vez desde el diseño de interiores con colores cálidos. En este caso las sensaciones logradas con los colores cálidos son disímiles. En sentido general crean un espacio activo pero que a un mismo tiempo resulta acogedor. Podemos adaptarlos a cualquier tipo de ambiente dependiendo de la combinación que hagamos de los tonos neutros.
Diseño de interiores con colores cálidos, estilo moderno
En el diseño de interiores con colores cálidos podemos emplear las tonalidades que van desde el verde amarillento hasta el purpura. Sobre todo se destacan los amarillos, el rojo con sus variaciones y los naranjas. Debemos usar tonos más intensos en los textiles si nuestro objetivo es crear un ambiente más calmado. La combinación con otros tonos como el gris disminuyen el contraste de todo el conjunto. A su vez estas tonalidades podemos buscarlas en el mobiliario que empleemos. Un aspecto importante lo es el espacio con el que dispongamos en casa.
Diseño de interiores con colores cálidos y uso de lámparas
Debemos evitar en caso que tengamos una habitación pequeña las tonalidades del rojo o el naranja aplicadas a grandes superficies. Esto tiende a reducir el espacio, en su defecto empleemos el amarillo por ejemplo en paredes y así favoreceremos la iluminación. Es un color que evoca fuerza y voluntad además de ser excitante. Por regla general si la habitación es pequeña y carece de luz natural es desaconsejado aplicar un diseño de interiores con colores cálidos.
Diseño de interiores con colores cálidos,cocina moderna
No podemos olvidar por otro lado los pequeños detalles y accesorios como la imagen a continuación de Angela Gutekunst Interiors. Dentro del espacio también ellos contribuyen a generar el efecto visual que buscamos. Pongamos las sensaciones en función de nuestro diseño, pero siempre respetando el equilibrio. Un uso excesivo del rojo puede resultar agobiante y pesado visualmente. Aunque por otro lado es muy buena opción para destacar una pared en cualquier espacio que nos interese. En fin todo diseño de interiores con colores cálidos es un reto enigmático. Disfrútalo y llena tu espacio de sensaciones.
Diseño de interiores con colores cálidos en salón
Diseño de interiores con colores cálidos
Colores cálidos en ambiente con mobiliario de madera
Habitación diseñada con colores cálidos
Habitación de paredes amarillas con buena iluminación
Diseño acogedor y cálido de salón
Habitación infantil con accesorios de colores cálidos
Decoración con colores cálidos
Uso de accesorios con colores cálidos en el ambiente
Tonalidad verde en amplias superficies
Ambiente reforzado con iluminación cálida
Efecto de calidez en espacio pequeño