Diseño de escaleras y consejos sobre la elección de este elemento tan importante
Contents
En muchos sentidos, una buena escalera es la columna vertebral de un hogar, facilitando el flujo entre pisos y proporcionando una característica llamativa que puede transformar incluso los pasillos más modestos en un espacio acogedor.
Diseño de escaleras ideas y consejos
Las dos opciones principales para las personas que quieren hacer sus propias escaleras son los diseños a medida, pero ¿cómo puede saber qué opción se ajusta mejor a sus necesidades, sin mencionar su presupuesto?
Hoy te mostramos unos diseños de escaleras modernos para elegir ya que una escalera es una parte vital de muchas casas. Una buena escalera sirve como un camino de conexión de un piso a otro, por lo general a un dormitorio o tal vez un entrepiso, terraza o áreas de jardín. Aparte del propósito funcional de una escalera, también proporciona una característica para el hogar.
Por supuesto, no es fácil elegir las escaleras. Disponiendo de tantos diseños de escaleras y variedades, debemos tener cuidado y elegir sabiamente. Por lo tanto, si todavía está planificando su propio hogar, esperamos que nuestras ideas de diseño de escaleras le ayudaran a decidir qué tipo de escalera será la adecuada para su hogar y su familia.
Visitar una sala de exposición le permitirá hacerse una idea de los diferentes tipos tamaños y diseños de escaleras. Hay muchas cosas que considerar al elegir un diseño de escaleras y este artículo resaltará algunos de los principales factores a considerar.
Escaleras a medida
Cuando compra una escalera de un gran fabricante, técnicamente va a comprar un producto que está hecho a medida. Elementos tales como el tono, la altura, la profundidad y el número de escalones deben personalizarse para adaptarse a las dimensiones del espacio que ocupará mientras que también tendrás acceso a una variedad de acabados. Sin embargo, esta opción no le da un diseño verdaderamente a medida.
Una casa diseñada por Flat House
La ventaja clave de la opción hecha a medida es que puede ofrecer resultados elegantes incluso en presupuestos relativamente ajustados. Estas escaleras generalmente se fabrican en madera blanda, aunque si van a ser alfombradas se puede utilizar contrachapado para ahorrar dinero.
Una casa diseñada por Meier Architekten
Como todos los componentes se fabrican en la fábrica y se basan en diseños existentes, los costos de producción se mantienen al mínimo, lo que se refleja en el precio final. Agregar vidrio puede ayudar a crear la ilusión de más espacio.
Una casa diseñada por MM Architects
Qué considerar
Es vital proporcionar las medidas correctas al proveedor. Hacerlo mal incluso con unos pocos milímetros puede resultar costoso, ya que la escalera no encajará correctamente y la seguridad se verá comprometida. En el peor de los casos, puede terminar con un diseño que no se puede ajustar.
Una casa diseñada por Openbox Architects
Ideas de diseño de escaleras
Una vez que se haya tomado el tiempo para investigar las especificaciones y regulaciones de la escalera, puede empezar a pensar en un diseño que sea práctico y que se adapte al estilo de su hogar.
Piense en cómo encaja su escalera dentro de su casa y asegúrese de colocarla de modo que el espacio se maximice arriba y abajo. Si bien algunos diseños de escaleras se ven hermosos, no son prácticos para la vida cotidiana: tómese el tiempo para considerar si se ajustan a su estilo o planteará un desafío para la vida familiar.
Diseño de escaleras a medida
En la mayoría de los casos, las escaleras características que decoran las casas que le mostramos en nuestro articulo están hechas a medida. Estas escaleras generalmente están hechas y diseñadas por un arquitecto o un fabricante a medida y son realizados por una empresa especializada.
Un diseño de escaleras personalizado es tan único como el cliente y su propiedad. Maximizar o minimizar el impacto visual de una escalera para adaptarse al espacio es probablemente la cuestión clave. Los especialistas no solo conocen las normas de construcción por dentro y por fuera, sino que también pueden aportar su experiencia y prever lo que es posible y lo que no funcionará en un proyecto dado, tanto en términos de la apariencia general como de cómo la escalera responde al espacio disponible.
Qué considerar
Al igual que con cualquier proyecto en el que confíe mucho en la estética, puede ser fácil dejarse llevar por todas las opciones de configuración y materiales colocadas frente a usted. Pero es importante dar un paso atrás y considerar los aspectos prácticos también.
Si su escalera va a ser utilizada por niños o miembros mayores de la familia, por ejemplo, las superficies duras como la piedra y el hormigón pueden no ser la mejor opción. Cuando se trata de ir a medida, entonces, debe tratar la relación con su diseñador tanto como lo haría con un arquitecto para una autoconstrucción completa. ¿Están haciendo preguntas sobre cómo usted y su familia quieren usar el espacio, o se centran exclusivamente en la estética y los detalles técnicos?
En términos de materiales, madera, vidrio, metal y acabados de hormigón son opciones igualmente encantadoras siempre y cuando se adapten a la propiedad para la que fueron diseñados. Tómese el tiempo para pensar en la edad y la estética de su hogar y opte por algo que resista la prueba del tiempo. Si no está seguro, busque el consejo de un arquitecto.
Madera: a menudo el material de referencia para escaleras, la madera es robusta, confiable y versátil. Pinte blanco o gris y combínelo con un corredor para un acabado atemporal u opte por un acabado más llamativo si lo que busca es in diseño atrevido.
Vidrio: El vidrio templado se puede usar para crear elegantes peldaños de escalera o escalones de vidrio, que añaden luz y una sensación de amplitud. Para proporcionar resistencia al deslizamiento, los peldaños de la escalera deben tener una capa superior en relieve.
Metal: moderno y sin complejos simplista, vale la pena considerar una escalera de metal si su estilo es más contemporáneo o industrial.
Hormigón: Si bien el hormigón tiene una tendencia a abrumar a las áreas de vivienda, es una gran opción si estás diseñando una escalera en el sótano.