Decoración dormitorios – 80 ideas que le dejarán sin aliento
Nuestra habitación es nuestro espacio más personal e íntimo. Es el lugar en donde nos sentimos más a gusto, por lo tanto es el mejor espacio para poder desarrollar nuestra personalidad y elegir una decoración dormitorios en la que nos podamos sentir cómodos y relajados. Hoy les ofrecemos 80 fantásticas ideas y sugerencias para una decoración dormitorios ideal.
Decoración dormitorios en estilo clásico
Prestaremos especial atención a la cama. Es el mueble principal del dormitorio, nuestro lugar de descanso que nadie debe interrumpir. El ambiente buscado para decoración dormitorios es el confort y la tranquilidad. Todo dormitorio debe ser acogedor a su manera.
Cuarto de bebé en tono gris de estilo minimalista
Veamos las características que comparten los ejemplos minimalistas para decoración dormitorios que les presentamos. Los colores no deberán chocar demasiado a la vista. Líneas rectas y estructuras lisas, buscamos el espacio abierto y la sencillez. Debemos limpiar el espacio de toda pomposidad ya que lo que pretendemos es conseguir que nuestra mente pueda descansar en este lugar.
Diseño moderno para habitaciones
Como tendencia especial, las camas formadas a partir de bloques rectangulares de construcción, sin cabeceros y sin patas. También encontramos otro variante de este modelo en camas tapizadas en piel completamente lisas. En caso de escoger cabecero para ellas, éste tampoco podrá interferir en la armonía.
Habitación con diseño de color morado oscuro y blanco
No obstante, hay muchos que siguen optando por una decoración dormitorios más clásica. Para ellos también ofrecemos ideas innovadoras muy útiles. Armarios, cómodas y mesillas de noche de madera maciza labrada, detalles como pomos y tiradores de bronce o plata, encajarán muy bien con la apariencia lujosa y cálida que buscamos.
Diseño clásico para habitación infantil
En cuanto a los colores, no nos saldremos demasiado de lo tradicional, aunque podemos lograr un look muy señorial si escogemos un conjunto de muebles de dormitorio de color blanco con detalles dorados. Esto dará más luz a habitaciones de espacio reducido y dará sensación de mayor amplitud.
Dormitorio con cama de madera grande de estilo clásico
Fijémonos ahora en las habitaciones juveniles de las imágenes. En muchas seguimos notando que se repite el mismo patrón minimalista y contemporáneo, pero esta vez con mucho color. Materiales ligeros y lisos; muebles que permitan movilidad. Muy buena idea para decoración dormitorios infantiles son los muebles extensibles que ahorren espacio.
Dormitorio con cama con mosquitera de madera
Pero también encontramos decoración dormitorios clásica para niños y jóvenes. El mobiliario recuerda a habitaciones de adultos, solamente con la diferencia de que en este caso todo será de menor tamaño. Colores más neutros y equilibrados que creen un ambiente acogedor y sereno.
Habitación moderna de color azul
Hablemos ahora un poco acerca de la adecuada localización para cada mueble. Utilizaremos varios consejos del conocido estilo feng shui, tan solicitado en la actualidad por ofrecer tantos beneficios en cuanto a diseño y confort. Comenzaremos de nuevo hablando sobre la posición de la cama. Ésta deberá situarse de ser posible en el centro del cuarto, de forma que el resto de los muebles gire en torno a ella.
Espacio con decoración dormitorios de color rosa
Procuraremos que nada cuelgue sobre la cama, pero en caso de que sea inevitable, intentaremos que lo que cuelgue sea de materiales más ligeros. Es aconsejable que la cama tenga cabecero, y éste se ubique lejos de la entrada principal de la casa. En este estilo se piensa continuamente en la paz, las energías y las vibraciones, por lo tanto es muy importante lo que la persona vea desde la cama. Las ventanas y espejos no deben encontrarse detrás de la cama, pero tampoco de frente.
Dormitorio de color blanco con mucha luz
Para las habitaciones dobles o de matrimonio necesitaremos lograr la equidad y simetría. Para ellos habrá un par de cada mueble u objeto de uso individual, por ejemplo, dos mesillas de noche iguales, dos alfombras iguales, etc. Los muebles compartidos como la cama o el armario deberán permitir el acceso a ambos habitantes por igual.
Diseño de dormitorio con colores salmón y blanco
Debemos recordar que en esta cultura se realizan cambios que atraigan la prosperidad y la abundancia. Eliminaremos de nuestra vista todo aquello que nos provoque estrés, como el trabajo y las obligaciones cotidianas incluyendo los aparatos electrónicos que tanto usamos constantemente. El escritorio también deberá estar alejado de nuestro lugar de descanso a ser posible.
Dormitorio infantil amarillo con flores de colores
Los colores no tienen que ser nada agresivos, y la ropa de cama deberá ser de materias naturales, como el lino, el algodón o el cáñamo. Nada debe alterarnos en este espacio, todo lo que vemos debe conducir al sosiego y a la tranquilidad, sin obstáculos ni barreras. Finalmente hablaremos sobre algunos de los complementos
Dormitorio moderno en tonos grises pálidos
decorativos que nos pueden ser de gran utilidad, como alfombras, cortinas y colchas de cama. Las alfombras pueden servir para delimitar los espacios, pero en caso de utilizar varias alfombrillas para un dormitorio, sugerimos que no sean idénticas aunque sí que sean del mismo conjunto o tonalidad parecida.
Dormitorio con decoración contemporánea y gran ventana
Además, la alfombra puede ser aquel elemento que de entonación a la habitación, por lo que podemos escoger colores que contrasten con los elegidos como principales para nuestra decoración dormitorios. Aconsejamos no cubrir todo el suelo del dormitorio, sino dejar siempre aproximadamente un metro de margen con la pared, de esta forma evitaremos crear una ilusión óptica de espacio reducido.
Habitación moderna en tonos azules y anaranjados
Veamos ahora algunos consejos prácticos para la elección de las cortinas de nuestro dormitorio. Según la intimidad que deseemos tener escogeremos telas opacas o translúcidas. En dormitorios clásicos el terciopelo es adecuado, al igual que la seda o el raso. También el color y la materia de las cortinas dependerán de la estación del año y de la luz natural que provenga del exterior.
Estupenda habitación de color naranja
También añadiremos que el tamaño y longitud de las cortinas también son de importancia para conseguir diferentes efectos en nuestra decoración dormitorios. Para las habitaciones de menor espacio y techos bajos la solución es colocar cortinas que sean bastante largas y que lleguen prácticamente hasta el suelo.
Decoración dormitorios con plataforma rectangular para la cama
La plataforma rectangular para la cama queda muy bien y da mucha modernidad y elegancia al interior sobre todo cuando se combina una cama con un aplataforma de color negro con una decoración de las paredes de madera. Además la decoración de las paredes la podéis extender también por el suelo y de esta forma conseguiréis crear un dormitorio con mucho estilo.
Cuarto infantil con una cama-coche de color azul
Por otro lado, en las habitaciones de los niños podéis improvisar y las podéis llenar de originalidad utilizando unas camas con formas originales. Para los niños las camas con formas de coches o camiones son muy apropiadas porque se acercarán a su estilo y a sus gustos. Además tenéis que tener en cuenta que en las habitaciones de los niños los colores también son importantes ya que las niñas siempre preferirán los tonos rosas y morados y los chicos se inclinarán más por los colores azules y verdosos.
Cuarto infantil con literas y pared de color verde lima
En cambio, si tenéis dos hijos que comparten habitación podéis optar por una litera de dos pisos. Hay que tener en cuenta que entre estas camas podréis encontrar camas muy originales que pueden tener un tobogán diseñado para bajar de la cama de arriba y unas escaleras para subir. Además podéis combinar el estilo de la cama con el estilo y los colores del interior de la habitación y de esta forma llenaréis el interior de originalidad y modernidad.
Habitación infantil de color morado y naranja con literas
Por otro lado, en la decoración dormitorios podéis utilizar dos colores para decorar los interiores. Los tonos de estos pueden ser muy vivos y alegres para llenar la habitación de vida y colorido. Esto lo podéis hacer colocando algunos de los muebles de color morado y otros de color naranja. Los dos colores combinan muy bien y además los podéis utilizar hacer unos contrastes decorativos.
Cuarto infantil con bandas rojas y blancas
Por otro lado, la decoración bicolor de los interiores la podéis hacer con papel pintado en las paredes. Para eso, podéis optar por un papel pintado de rayas blancas y rojas. De esta forma la decoración con estos colores y con estos motivos la podéis extender por las demás partes del cuarto. Poedéis optar por unos muebles blancos con una ropa de cama roja o también podéis optar por una ropa de cama de rayas.
Dormitorio moderno con cama amarilla tapizada en piel
En cambio, si en vuestro dormitorio predomina la elegancia y la modernidad de los colores oscuros y negros podéis introducir el brillo y la alegría en el interior con unos detalles decorativos amarillos. Esto lo podéis hacer con una plataforma para la cama de este color y además también podéis utilizarlo para los muebles. De esta forma haréis una decoración dormitorios con acentos decorativos que sobresaldrán sobre los tonos oscuros.
Cuarto moderno de diseño minimalista
En cambio, los colores claros también son muy apropiados para la decoración de los dormitorios. Además estos colores os ayudarán a abrir el interior y a llenarlo de luz. Esta idea es muy buena cuando se trata de habitaciones más pequeñas. Por otro lado, podéis hacer unas combinaciones muy originales entre los colores de la ropa de cama y el color del suelo. Además esta combinación también la podéis hacer con las paredes.
Cuarto infantil con papel de pared rayado
Además en las habitaciones infantiles los colores claros y vivos son muy apropiados porque combinan muy bien con el carácter y el temperamento juvenil de los niños. De esta forma para vuestra hija podéis optar por una decoración dormitorios de color naranja. A este color podéis añadir una decoración en las apredes de otros colores alegres y lo podéis hacer con un papel pintado con líneas verticales o también podéis utilizar unos paneles decorativos.
Cuarto rosa y negro con cama doble
Hay que tener en cuenta también que el color que más se utiliza en la decoración moderna y elegante es el negro. Sin embargo en las habitaciones de los niños este color da un aire muy serio y estructurado al interior y por eso lo podéis combinar con otros colores. El color rosa dará el toque juvenil que buscáis para el interior. Además de esta forma con el color negro podéis hacer una decoración con muchos contrastes y el color rosa lo podéis utilizar para los acentos.
Habitación moderna colores verde y naranja
Por otro lado, para completar la decoración de los interiores podéis apostar por diferentes detalles decorativos y los podéis combinar sin excederos en la decoración. De esta forma además de los colores podéis utilziar también los espejos para decorar las paredes. Podéis optar por unos espejos de unos diseños elegantes y modernos.
Decoración de cuarto lujoso en color blanco
Por otro lado, el color blanco también puede aumentar mucho la elegancia y la modernidad del interior sobre todo cuando hacéis una correcta combinación de los colores. Podéis apostar por un color blanco con unos tonos claros grises. De esta forma introduciréis la originalidad en el interior y podéis combinar este color con unas fotos o unos cuadros en blacno y negro y unos detalles decorativos negros.
Decoración para cuarto de color gris y beige
Por otro lado, los colores gris y beige darán un equilibrio a la decoración del interior y además lo llenarán de naturalidad. Hay que tener en cuenta que los tonos de la madera tienen ese efecto sobre las habitaciones y sobre las personas. En cambio el color gris dará la originalidad e introducirá lo diferente.
Decoración dormitorios modernos con papel de pared
El papel de pared queda muy bien cuando se combina en las habitaciones con los colores y los tonos del interior. Además podéis elegir un papel pintado con unas decoraciones adicionales que incluyen unos diseños modernos y elegantes.
Decoración de diseño colorido turquesa y blanco
Además cuando se trata de llenar el interior de vida y luz podéis introducir en el interior unos coloes vivos y chillones como los tonos de los colroes azules acuamarina o el color turquesa. Son unos colores muy exóticos que podéis combinar muy bien con unos muebles de color blanco.
Decoración de diseño moderno para espacios grandes
Por otro lado, si queréis aprovechar los cuadros para decorar los interiores podéis colgarlos en la pared que está enfrente de vuestra cama. Los cuadros con coches son muy elegantes y quedan muy bien en las paredes de los dormitorios modernos sobre todo cuando el coche que aparece en este es el último modelo de un coche elegante.
Decoración de diseño para dormitorio gris
Centrandonos por un momento en las alfombras hay que decir que las alfombras con pelos largos son muy elegantes y quedan muy bien en los dormitorios. Además podéis optar por una alfombra más grande que podéis colocar debajo de vuestra cama.
Decoración de diseño colores rojo y negro
Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que las alfombras tienen que estar combinadas con los colores de los interiores. De esta forma en los interiores en los que tenemos una decoración con colores más oscuros las alfombras claras introducirán el contraste necesario para dar el movimiento justo a la decoración.
Decoración de diseño para dormitorio o sala de estar
Por otro lado, las alfombras con figuras o con motivos decorativos quedan muy bien en los interiores elegantes ya que las podéis combinar con los demás motivos decorativos del interior. Por otro lado, si en vuestro interior predominan los colores lisos y las líneas rectas los motivos florales de la alfombra introducirá la originalidad en el interior.
Decoración para dormitorio juvenil de color azul
En cambio, en las habitaicones de los niños las alfombras que quedan muy bien son las pequeñas que podéis colocar al lado de la cama o en los pies de esta. Podéis optar por una alfombra redonda o con otra forma y completar de esta forma la decoración del interior.
Decoración para dormitorio con pegatinas de oso panda y bambú
Por otro lado, en las habitaicones juveniles y también en los dormitorios podéis añadir una decoración para las paredes con paneles decorativos o con vinilos decorativos. Los vinilos son unas pegatinas que podéis elegir de colores o negras.
Decoración para dormitorios con líneas rectas de estilo minimalista
Por otro lado, en las paredes podéis hacer también una decoración con cuadros. La modernidad y la elegancia en estas habitaciones la podéis introducir con unos cuadros colocados a un lado de la cama o también los podéis poner en el centro. Sin embargo, tenéis que tener cuidado de no pasaros con el número de cuadros.
Una habitación decorada con unas camas del tipo de las literas muy originales
En cambio, para las personas que tienen muchos hijos pueden optar por unas camas que les van a servir además para decorar las paredes. Hay unas camas muy originales que tienen un diseño empotrado en la pared y que ademá presentan una decoración con paneles decorativos.
Una decoración muy original del dormitorio con colores negros y unos diseños interesantes de los muebles
Además tenéis que tener en cuenta que para decorar los dormitorios y las paredes de estos podéis apostar también por unos muebles de diseños modernos y elegantes. Por otro lado, las formas de los muebles pueden ser los que recuerdan a una época anterior en el pasado y que se relacionamos con la nobleza.
Utilizando los muebles de madera con color negro para aumentar el estilo y la elegancia de vuestro dormitorio
Por otro lado, si queréis ceñiros en la modernidad y en el poder de la elegancia de nuestro siglo para hacer una decoración dormitorios podéis optar tamibén por unos muebles que en su diseño combinan la madera y otro color. Sin embargo, si queréis introducir el contraste en la habitación podéis optar por unos muebles de madera clara y un color osucro o por unos muebles de madera oscura y con color claro.
Colocando las luces en los techos en los lugares exactos para reforzar la decoración y aumentar la modernidad
Además si queréis introducior los contrastes podéis utilizar también la ropa de cama. Sin embargo, para poder hacerlo es mejor que optéis por una cama con paltaforma, ya que de esta forma lo reforzaréis. Sobre una palataforma negra podéis colocar unas sábanas blancas con detalles decorativos negros como unos cojines. Sin embargo, también sobre la plataforma negra podéis colocar unas sábanas negras y entonces los detalles decorativos tendrán que ser de color blanco.
Un dormitorio con una decoración muy simple con colores claros
Por otro lado, si vuestro estilo es más simple y clásico podéis optar por hacer unas decoraciones para los dormitorios no tan original. Para eso, tenéis que apostar por unos colores claros y neutrales y además por unos muebles con un aire clásico.
Por otro lado, el aire clásico en los interiores lo podéis introducir también con unos muebles combinados con unos colores fuertes que completarán la decoración. Estos colores los podéis utilizar para las paredes y para los detalles decorativos de la cama como el cabecero y la ropa de cama.
Además los cabeceros de cama los podéis elegir también con unas formas originales que combinan las líneas curvas y rectas. Por otro lado, las camas con plataforma con cabeceros las podéis colocar en unos interiores en los que podéis hacer los contrastes entre la cama y los colores de las paredes.
Por otro lado, en los dormitorios juveniles las camas y los muebles nos permiten innovar e improvisar más con la decoración, ya que los diseños de las camas y de los muebles son más originales. De esta forma podéis optar por una cama con cabecero que imita el diseño de una tumbona.
Además si queréis hacer las decoraciones de los dormitorios apostando por las líneas de los muebles podéis hacer las decoraciones con unas líneas que podéis crear vosotros mismos. Para eso podéis optar por unas lámparas que podéis colgar a los dos lados de la cama y que tienen los cables colgando.
En cambio, las lámparas las podéis utilizar también para decorar los techos de los interiores. Podéis optar por unas lámparas con diseños interesantes o también podéis optar por unas lámparas que no resaltan mucho a la vista para hacer una decoración dormitorios. Estás últimas son muy apropiadas para los interiores en los que hay muchos detalles decorativos y no queremos seguir intensificando la decoración.
Por otro lado, cuando se trata de intensificar la decoración podéis utilizar no solos los detalles decorativos excesivos, sino también podéis utilizar unos colores fuertes y chillones. En estos casos para equilibrar la decoración del interior tenéis que utilizar el color blanco y los tonos claros.
De esta forma cuando la decoración con colores del interior es equilibrada las líneas y las formas crean un ambiente mucho más agradable y ordenado. En estos interiores modernos por lo general se entrelazan los colores claros y oscuros entre los muebles y las paredes y el suelo.
La mezlca de tonos entre los muebles y las paredes la podéis hacer con unos muebles de madera que destacan sobre unas paredes blancas. Sin embargo, la madera tiene que ser de un color más oscuro para podr hacer el contraste. Además esta decoración queda muy bien también en las habitaciones de los niños porque no es agresiva.
Hay que tener en cuenta también que la disposición de los muebles os ayudará a decorar los interiores de las habitaciones. Delante de la cama podéis colocar un mueble con un espejo en la pared de unos colores que combinen con los demás muebles del interior. Además de esta forma también podéis crear unos conjuntos.
En cambio, la vida y la alegría en los interiores la podéis introducir también con unos paneles decorativos para las paredes con unos paisajes llenos de luz y de colorido. Sin embargo, estos paneles quedan muy bien en los interiores en los que la decoración que predomina es de color blanco y que además tienen unos tonos neutrales marrones.
En esta foto podéis ver un ejemplo de una habitación decorada de forma bicolor en la que los colores que se combinan son el azul y el amarillo. Además el equilibrio entre ellos se crea con el color blanco en el suelo y en las paredes.
De esta forma utilizando todos estos detalles decorativos podéis hacer unos interiores muy modernos y elegantes en los que podéis descansar y pasar unos momentos muy agradables. Además hay que tener en cuenta que en los interiores vivos y alegres podemos tirarnos horas.
Por eso, tenéis que tener en cuenta los colores que ya existen en vuestro interior para poder hacer una decoración acorde a ellos y para no tener que cambiar muebles y colores de las paredes y del suelo para poder hacer las combinaciones adecuadas.
Además también tenési que tener en cuenta si se trata de unos dormitorios grandes o pequeños para poder escoger de forma apropiada los colores del interior, ya que en los interiores pequeños los colores oscuros cerrarán la habitación y los colores claros harán el efecto de agrandarlo y de abrirlo.
Por otro lado, cuando se trata de dcorar con colores hay que tener en cuenta también para quien es la habitación, si es para un adulto o para un jóven o niño. Para las habitaciones de los adultos podéis optar por unos colores claros y oscuros, pero en las habitaicones de los jóvenes y sobre todo de los niños los colores claros son más adecuados.
Además decspués de elegir los colores para decorar los interiores podéis hacer unas decoraciones con plantas. El color verde queda muy bien y llena los interiores de un toque muy vivo. Además cuando la decoración con las plantas se combina con unos tonos chillones para las paredes el efecto es muy elegante.
Por otro lado, en los interiores mdoernos quedan muy bien las plantas secas y los palos con unas formas curvas que podéis colocar en los rincones de las habitaciones. Por otro lado, el toque moderno lo podéis aumentar utilizando unos jarrones altos y modernos.
En cambio, cuando se trata de la construcción en sí los cristales son la mejor forma de conseguir y de acercarse al estilo elegante. Por eso, podéis optar por unas paredes con una gran superficie de cristales y con unas ventanas muy grandes que aumentarán la iluminación de vuestra casa.
La decoraicón dormitorios con cristales es muy apropiada también para los interiores pequeños ya que de esta forma la luz que entra en el interior es más abundante. Cuando la abundancia de la luz se combina con los colores claros de los muebles y de la decoración se crea el efecto de agrandar los interiores.
En los interiores grandes la falta de cristales grandes y de ventanas grandes no es un problema porque la ausencia de luz no juega un papel tam importante. Además en estos interiores podéis optar también por unos colores oscuros para decorar las paredes y los tonos claros los podéis utilziar solo para los muebles.
En cambio, si en vuestra casa tenéis una piscina y vuestro dormitorio da hacia ella os podéis asegurar unas vistas muy bonitas utilizando los cristales para las paredes. Podéis diseñar una pared con una cristalera de arriba hacia abajo y podéis añadir unas cortinas modernas a los dos lados del cristal para completar la decoración.
Por otro lado, si no tenéis la suerte de vivir en un edificio moderno situado en un piso alto con vistas hacia las luces de una ciudad grande podéis utilizar unos paneles decorativos en los que están ilustradas las luces y los edificios de una ciudad moderna.
Además estos paneles decorativos los podéis encontrar con unos espejos integrados y los podéis colocar en el lugar del cabecero de la cama. De esta forma los espejos completarán la decoración de los interiores de los dormitorios.
Por otro lado, enb la pared que está detrás de la cama podéis hacer una ventana pequeña que os ayudará a decorar el interior. Además en esta parte de la casa también podéis colocar un acuario y decorar los dormitorios con peces.
Además los armarios con espejos en las puertas son una buena idea para decorar con muebles y con espejos sin excederse en los detalles decorativos. Solo tenéis que escoger los muebles de los diseños y colores adecuados para hacer las combinaciones y contrastes que queréis. De esta forma la decoración dormitorios será muy moderna y elegante.