Ático de estilo moderno – ideas de diseño y decoración para habitaciones
Las habitaciones del ático son generalmente los interiores más atractivos de toda la casa, aunque no podemos decir con certeza qué es lo que nos atrae de ellos. Algunas personas inconscientemente las relacionan con habitaciones secretas, o incluso con áreas de grandes juegos. De cualquier manera, tienen un encanto especial y una sensación cálida que parece seguirte, incluso después de que los dejas. Diseñar un espacio así viene con sus muchos desafíos. Es por eso que hoy decidimos intentar y hacer las cosas más fáciles para ti. Al armar una lista con las habitaciones más hermosas del ático, pensamos que al menos te daríamos un punto de partida en la decoración de tu ático.
También puedes comenzar reconociendo el hecho de que el espacio justo debajo del techo es extremadamente versátil. No hay nada que te detenga para convertirlo en la habitación de tus sueños, ya sea que estemos hablando de un espacio de vida alocado con una hamaca en el medio o un interior de exposición para su colección de trenes en miniatura. Pero antes de tomar una decisión, tenemos algunos ejemplos realmente dulces de habitaciones en el ático que nos gustaría compartir. ¿Alguno de ellos se acerca a tus gustos?
Ya te mostramos varias habitaciones abuhardilladas, pero este es el momento de mostrarte aún más. Un dormitorio en el ático generalmente se asocia con el romance porque es perfecto para obtener un poco de privacidad. Por lo general, parece bastante atractivo, aunque algunas personas piensan que el espacio del ático es inutilizable.
Convertir tu atico en un dormitorio es una gran idea, especialmente para las casas pequeñas. El espacio allí suele ser un premio. Además, el dormitorio del ático puede ser una adición especialmente útil para familias en crecimiento. Aunque diseñar dicha habitación podría ser un desafío. Hemos reunido los diseños y consejos más hermosos y soñadores para el dormitorio del ático que podrían ayudarte con la tarea.
Estas son las cosas que debes considerar al crear un dormitorio de tus sueños:
Convierte el techo en algo hermoso. Por ejemplo, podrías blanquearlo. Piensa en la iluminación. Por lo general, no hay mucha luz solar en las habitaciones del atico, así que piensa en usar colores claros. Además, el uso inteligente de artefactos de iluminación también es muy importante.
Usa las paredes de altura baja inteligentemente. Estas paredes bajas son perfectas para poner allí algunos muebles de almacenamiento. Usa ventanas abuhardilladas o claraboyas. Colocar la cama frente a la ventana es una práctica común. Utiliza las texturas disponibles Si hay una pared de ladrillos, no la escondas. Podría convertirse en un gran elemento decorativo como muchas otras cosas en una habitación en el ático.
A continuación encontrarás muchas ideas que muestran cómo diseñar un dormitorio perfecto en el atico.
Trabajar con diseños de dormitorio en el ático puede requerir más esfuerzo. A diferencia de otras habitaciones, este espacio generalmente tiene una forma no convencional. Algunos son pequeños, otros tienen techos bajos con los que lidiar. En cualquier caso, la galería de imágenes contiene muchas ideas de diseño útiles, que incluyen estilos modernos, rústicos, tradicionales, contemporáneos y minimalistas.
Mucha luz brilla en este dormitorio principal en el ático. Está decorado con un hermoso diseño elegante. Las paredes no están terminadas intencionalmente para darle a la habitación un aire vintage. El tema de color es azul, blanco y gris. La alfombra está cosida con varios tonos de azul. El techo de marco A se destaca por la lámpara moderna.
Dormitorio de madera rústica en el atico
Este dormitorio de estilo rústico en el ático está hecho de madera. El techo y el piso tienen el mismo tipo de madera y color. Incluso las sillas y la mesa están hechas de madera.
Habitación beige en el ático con claraboyas
Este es uno de los diseños más interesantes de dormitorios en el ático. El espacio totalmente beige tiene pisos de madera de pino y un acogedor rincón para la cama. Tres tragaluces llenan la habitación de luz. También hay un pequeño sofá, una cómoda y una mesa de café.
Ideas de dormitorio de atico de techo bajo con luces de cielo
La imagen de arriba muestra una habitación de atico de techo bajo blanco. Dado que no hay mucho espacio vertical, el somier se reemplaza con una tabla plana y un colchón delgado se sienta en la parte superior. Las mesas laterales también son cortas para coincidir con la altura del área de la cama. Una buena pintura de una cascada agrega color muy necesario a la habitación.
Dormitorio colorido y brillante en el ático
Este ático dormitorio es una mezcla brillante de colores pastel. La decoración de la pared de color verde claro y azul combina bien con la alfombra gris claro, la ropa de cama y las sillas. La claraboya en el lado proporciona luz contra las puertas del armario con vidrio transparente mate.
Elegante habitación en el atico con detalles en blanco y dorado
Toques elegantes resaltan esta habitación blanca. Las paredes están llenas de un patrón de oro floral. La pared inclinada presenta luces dobles en el cielo. También contiene un espacio incorporado para la decoración, como el jarrón naranja. El espacio es pequeño pero decorado con buen gusto.
Pequeña habitación en el atico con techo abovedado y luces empotradas
Elegante y contemporáneo es la mejor manera de describir esta pequeña habitación del ático. El techo abovedado hace que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Las luces empotradas, además de los colores púrpura y rosa dan un ambiente enérgico. El mobiliario es simple y moderno. Los tres tragaluces iluminan aún más la habitación.
Buhardilla del atico del sudoeste con madera
Un techo de marco y los suelos de madera a juego. Representado en la foto antedicha es un desván del ático del sudoeste estilo. El espacio abierto hace que los espacios estrechos se sientan más espaciosos. La barandilla de acero y alambre permite vistas del nivel inferior. El techo con estructura de madera A y los suelos de madera combinados ofrecen un ambiente confortable.
Habitación del ático con decoración en blanco
Aquí tenemos una de las habitaciones minimalistas del ático en exhibición. Hay pequeños muebles para llenar el área pequeña. La decoración de color es blanca con un toque de gris. Todo es brillante, incluyendo las paredes blancas, el suelo de madera clara y las ventanas.
Dormitorio pequeño blanco y verde claro en el ático
Aquí hay un gran ejemplo de cómo decorar un dormitorio en el ático. Verde, blanco y marrón oscuro es un emparejamiento de color clásico. No hay un color en particular, esta es la combinación dominante. Por lo tanto, la decoración es muy equilibrada. La habitación está bien organizada y limpia. Mucha luz llena la habitación a través de las tres ventanas.
Decoración de habitación con patrones de bordado
Esta remodelación de la habitación del ático está muy bien hecha. La decoración es básica moderna. El techo y las paredes son blancos. Hay vigas de techo expuestas gris oscuro que realmente se destacan. Se han agregado varias ventanas para agregar brillo a la habitación. Mientras que los acentos rojos destacan en el marco.
Habitación pequeña en el ático
Esta pequeña habitación en el ático tiene suficiente espacio para una cama individual, escritorio, silla y gabinete. Las decoraciones se mantienen al mínimo aquí. Los colores son tonos neutros para dar un confort más hogareño. La pequeña ventana proporciona iluminación natural a este espacio.
El rosa como una idea de pintura lo dice todo. Este dormitorio en el ático tiene techo inclinado con dos luces de cielo. Los pisos de madera de cedro complementan la mecedora blanca, el escritorio y la alfombra peluda.
Aquí vemos una de las mejores ideas para las habitaciones del ático. Tiene elementos de la naturaleza en toda la decoración. Hay una alfombra de piel de vaca en el costado de la cama. El techo es de madera de caoba oscura. Una pequeña planta verde hace contraste en la mesa auxiliar.
Saluda a esta habitación moderna y elegante. La mayoría de los componentes de esta sala son blancos, incluidas las paredes, los pisos, el techo y la iluminación. El sofá, el gabinete, la mesa de centro y las vigas del techo son de color negro oscuro. El armazón de la cama también funciona como armarios y es una excelente idea de almacenamiento.
Pequeños espacios como este funcionan mejor con menos desorden. Esta habitación del ático tiene paredes grises, una ventana grande, un gabinete blanco y una araña de diseño. La alfombra debajo de la cama es de color azul claro y amarillo al igual que la ropa de cama. Una pequeña mesa y lámpara se han colocado a ambos lados de la cama.
¿Quién no ama la naturaleza? ¿Por qué no traer lo rústico de afuera hacia adentro? Este lugar se trata de traer madera a la habitación. Los pisos son de madera de pino de color claro. Las columnas, el marco del espejo, la mesa y las vigas del techo también están hechos de madera. El blanco de las paredes, el techo, el marco de la cama y el jarrón grande se complementan con el ambiente limpio y natural.
La conversión del dormitorio del ático anterior a este se armó fácilmente. Se agregaron algunas ventanas para permitir que el sol brille. Se crearon gabinetes de pared incorporados en ambos lados para un mayor almacenamiento. El resto son simples ideas de decoración como cortinas moradas y juego de cama de flores para agregar color a la habitación.
La creatividad es clave cuando no hay mucho espacio para trabajar. Este hermoso espacio tiene suficiente para una cama. La ventana circular tiene excelentes vistas del agua. El techo con marco A con vigas expuestas es una delicia visual.
Este es otro ejemplo de dormitorio limpio y brillante del ático. Todas las paredes blancas contrastan fuertemente con la alfombra de pelo rojo cobalto. El mobiliario tiene un acabado de color claro natural. Las luces fluorescentes se unen a las vigas de madera del techo.
El techo inclinado del ático contiene dos grandes ventanas de luz del cielo. Todas las luces son suaves e indirectas. Los colores en la habitación son de color blanco, beige y marrón claro. El espacio abierto lo convierte en un entorno relajante.
¿No desearías que la habitación de tu hijo estuviera así de limpia? Este pequeño espacio tiene muebles suficientes sin ocupar la habitación. Los colores azul claro, verde y marrón encajan bien con el tema del océano.
Los muebles en la habitación son escasos. Los colores más oscuros de púrpura, gris y marrón se equilibran con la luz de las ventanas y las paredes de color blanco brillante. La ropa de cama es de dos tonos para darle más encanto a la habitación.
Lo brillante y moderno es el camino a seguir a veces. Esta habitación en el ático tiene cortinas azules y sábanas. Las paredes son en su mayoría blancas, excepto por un lado que es azul oscuro. Los pisos de madera mantienen el diseño limpio.
No hay mucho espacio en esta habitación del ático. Sin embargo, la decoración tiene algunos toques románticos. La ventana de medio círculo se encuentra encima de una cama individual con una red de seda en la parte superior. Los suelos de madera blanca están acentuados por el papel tapiz del patrón de remolino. Las plantas pequeñas le dan a la habitación un poco de color adicional.
Las paredes inclinadas pueden ser todo un desafío para el diseño interior de la habitación del atico. Le quita espacio y hace que la habitación sea mucho más pequeña. Esta habitación minimiza la cantidad de muebles al tener solo una cama, dos escritorios pequeños y un banco junto a la cama. Tener muebles de colores más claros ayuda a crear la apariencia de una habitación más grande.
A continuación podrás ver algunas ideas más sobre decoración de habitaciones en el ático, disfruta del recorrido y no dejes de visitar nuestra página web, hasta pronto.