Dos tutoriales de cómo hacer varitas de burbujas de jabón gigantes
Contents
Hacer burbujas de jabón es uno de los juegos favoritos de los niños durante el verano. Y si estas burbujas son gigantes la diversión y el placer del juego son aún más grandes. En el presente artículo les proponemos dos tutoriales para hacer las burbujas de jabón más grandes que nunca, experimentar un deleite visual inolvidable y unos momentos llenos de diversión con sus hijos.
Hacer una varita para burbujas de jabón gigantes es un proyecto de bricolaje bastante fácil que da unos resultados impresionantes.
Es posible que usted haya visto tutoriales para hacer burbujas gigantes en internet que le han parecido demasiado difíciles de hacer o que requieren comprar piscinas para niños aros y otras cosas que probablemente no desea comprar y que abarrotan su casa.
Sin embargo este proyecto de bricolaje para varitas de burbujas es muy fácil, barato y lo más importante – no requiere la compra de objetos voluminosos que no sabrá dónde guardar después.
Tenga en cuenta también que a pesar de que en algunas tiendas de juguetes se venden varitas para burbujas de jabón gigantes en la mayoría de los casos no funcionan y comprarlos puede causar más decepción que alegría en sus hijos.
Esta es otra razón por la cual lo mejor que puede hacer para obtener unas burbujas realmente impresionantes y relativamente duraderas es seguir nuestras instrucciones.

Cómo hacer una varita de burbujas de jabón gigantes
Haz tu varita mágica
Todo lo que necesita son dos palos (de cualquier tamaño), dos armellas (de cualquier tamaño), una arandela u otro peso liso (de cualquier tamaño) y un poco de hilo (de cualquier tipo). ¿Ves qué fácil es esto?
Podría reemplazar los palos con tacos comprados, pero: ¿por qué usar tacos cuando tiene palos naturales? Además los palitos son gratis y crecen en tu jardín. (O en el patio de tus vecinos…)
Corta dos ramas, cortando cualquier rama lateral de un árbol. Su longitud puede varar de 12 “a 24” (de 30 a 60 centímetros) cada.
En un extremo de cada rama, coloque una armella. (Perfore previamente los agujeros con una broca pequeña para facilitar esto).
Corta un trozo de cuerda o hilo de cocina (puede ser de algodón o acrílico) de aproximadamente 6′ (15 centímetros) de largo y ensarta tus palos y tu arandela. Ata con un nudo donde quieras.
¡Haz algunas burbujas!

¿Cómo hacer burbujas de jabón?
Primero, haz tu solución burbujas. En alguna ocasión hemos publicado una receta, busca en nuestro sitio web.
Segundo, sumerge el hilo.
Mantén las armellas y el hilo de sus dos palos juntos.
Sumerja completamente el hilo en la solución para burbujas. (El primer chapuzón es el más complicado).
Levanta las varitas lentamente de la solución, luego separa las varitas para abrir el hilo.
¡Camina lentamente hacia atrás contra el viento y observa cómo tus burbujas se hinchan hasta lograr un tamaño espectacular!
Puede soltar burbujas más pequeñas (¡aun así grandes!) al juntar nuevamente el hilo para cortar una burbuja aquí y allá.
Nota: si su solución para burbujas de jabón se pone espumosa en la parte superior debido al uso, espere unos minutos para que se tranquilice. Funciona mejor sin espuma. Además, pon solo una varita en el recipiente con la solución a la vez a menos que quieras pasar el tiempo desenredando las cuerdas de las varitas mágicas.
¿Cómo hacer varitas de burbujas?
Segundo tutorial
A continuación les proponemos un segundo tutorial para hacer varitas de burbujas
Estas son unas instrucciones muy simples. Todo el proceso le tomará solo algunos dólares y un tiempo de aproximadamente 10 minutos:

Instrucciones para hacer una varita de burbujas gigantes
Materiales:
* Palos de madera (se pueden comprar en las tiendas de manualidades o en la tienda de mejoras para el hogar. Si los palos que se venden son demasiado largos puedes cortar un o por la mitad. (Las tiendas de mejoras para el hogar lo harán por usted de forma gratuita).
* Cuerda o hilo – trate de encontrar algo como una cuerda para saltar, no cinta o hilo. Puedes encontrar algo parecido en las tiendas de manualidades.
* Armellas (opcional): se encuentran en cada tienda de mejoras para el hogar
* Arandelas (1-3 dependiendo del tamaño de su varita)
* Pintura (opcional)
* Solución de burbujas (busca una receta casera para la preparación)
Puedes pintar tus tacos de madera solo para hacerlos más divertidos, pero eso es completamente opcional. También puede envolver cinta adhesiva alrededor de las manijas si lo desea. Pintar los palos es una buena idea si quieres incluir a los niños en el proceso del trabajo. Por ejemplo algún niño más grande puede pintar los palos mientras usted hace solución de burbujas con otro.
Para empezar, perfore un pequeño orificio en el extremo de las clavijas o varillas para que se ajuste a las armellas. Estos ganchos no son obligatorios, pero la varita funcionará un poco mejor con ellos.
Ahora corta la cuerda en dos longitudes. La longitud depende completamente de ti: quieres que sea manejable para los niños pero lo suficientemente grande como para hacer burbujas grandes. La primera cuerda debe ser más larga de aproximadamente 80 pulgadas y la segunda más corta: corté de unas 37 pulgadas. Las medidas son aproximadas y se dan solo como ejemplo. Así que nos tienes que seguirlas al pie de la letra pero en todo caso haz que la segunda cuerda sea aproximadamente dos veces más corta que la primera cuerda.
Los palos de madera estarán en cada mano y la cuerda más corta se tensará. Si la cuerda es demasiado larga es posible que tus hijos no puedan mantenerla tensa. El tamaño que mencionamos aquí es manejable para un niño de 6 años y 7 años. Si el encargado de la varita mágica va a ser un adulto, puede dejar la cuerda más larga para obtener burbujas aún más grandes.
Esperamos que nuestros tutoriales para hacer sus propias varitas mágicas para burbujas de jabón gigantes les sean útiles. Sigan leyendo nuestro sitio web para más tutoriales y consejos originales.