Pasteles de cumpleaños para niños, 100 ideas increíbles.
Cada cumpleaños es un momento especial en la vida. Cada año que cumplimos es un regalo en sí mismo que nos da la vida. De seguro recordando esta fecha vienen a nuestra mente momentos inolvidables. Por ejemplo, comidas compartidas con amigos y familiares, risas y de seguro alguna anécdota que evoque la risa. Sin faltar las imágenes inmortalizadas más allá de la memoria en algún álbum fotográfico. Porque un cumpleaños es eso, o por lo menos debe ser así.
Pasteles de cumpleaños, creación para niñas
Momentos de alegría en torno a la mesa, ¡en torno a un pastel! Es indudable que este último se roba el protagonismo de la fiesta. Todo cobra vida y se hace mucho más mágico si despertamos el niño que llevamos dentro. Velas, canciones, juegos y mucho más. Aunque siempre inevitablemente regresamos al pastel. La elección del pastel puede parecer un gran problema.. No es nada complejo pero debemos tener presente aspectos como el sabor que más pueda gustar a los niños.
Pasteles de cumpleaños, animales en selva
En materia de sabores podríamos decir que cualquier cosa es aceptable. Pero los gustos de los niños suelen ser variados y variables en el tiempo. Podemos decantarnos por el chocolate, como algo clásico cuando se trata de sabores. Sin embargo y en especial para las niñas, si elegimos un pastel con sabor a fresa o cerezas, se ajustaría perfectamente al color rosa que mencionaremos más adelante. Otro sería la cantidad de invitados ya que determinará el tamaño de nuestro pastel.
Pasteles de cumpleaños, tronco con ave
Estas son pautas que nos ayudarán a encontrar o crear el pastel perfecto. Los pasteles de cumpleaños para niños, son el centro de cada fiesta infantil. En torno a ellos se concentra la atención de fotógrafos, invitados y siempre hay alguien que quiere adelantarse en plan catador y darle un mordisco. Actualmente el cambio en los diseños de pasteles de cumpleaños para niños es inmenso. Tanto la variedad como la calidad son muy superiores a la de tan sólo algunas décadas.
Diseño con tren de colores y caramelos
Mayor colorido y experimentación con las formas son algunas de las ideas que priman hoy. La decoración requiere mucha creatividad. Los niños de antemano aguardan por tortas con formas divertidas. Podemos lograr pasteles que pueden ser hechos en creativos diseños. Sólo es importante como veremos más adelante, la decoración adecuada según los intereses del niño o la niña. La temática del pastel puede diseñarse en paralelo a la fiesta.
Estilo de decoración con arcoiris y colores
Son muy populares de acuerdo a la edad y el sexo de los niños, los inspirados en dibujos animados. Ejemplos tenemos cientos y sobre todo el animado de moda o algún otro por el que se incline el gusto de los más pequeños. Los de edad un poco más avanzada prefieren en su mayoría a los superhéroes de series y filmes. Basta con citar Spiderman o Batman que de seguro hemos visto en muchos pasteles. Como ocurre con juguetes o vestidos en los pasteles para las niñas prima el color rosa.
Basado en personajes animados
Sobre todo la temática preferida es la de princesas, unicornios o sirenas. Por otra parte existen diseños de forma cuadrada que imitan los castillos de hadas. Podemos también agregar nosotros mismos el elemento decorativo. Barbie u otros juguetes y personajes preferidos por nuestra niña vendrán de maravilla. Podemos hasta darle a la torta la forma del vestido de Barbie y decorarlo a nuestro gusto. Indudablemente pueden ser un centro de mesa sorprendente.
Estilos de diseño para niñas
Aunque también pueden agregarse animales que evocan ternura, como conejitos o mariposas. Aunque siempre en todos los casos debemos partir del gusto de nuestra niña como es lógico. A grandes rasgos es necesario tanto para chicas y chicos conocer sus intereses o colores favoritos. Aunque pueden cambiar con frecuencia, debemos reflejar sus pasatiempos. Estos datos definirán la decoración de los pasteles de cumpleaños, para niños.
Torta con relleno de caramelos
Regresando a los varones las temáticas y diseños no quedan sólo en superhéroes. Muchos de los niños aman también los deportes y actividades al aire libre. Existen variantes para tortas simulando terrenos de béisbol o fútbol. Las primeras son bañadas en glaseado verde y luego se le pueden aplicar caramelos en forma de pastilla de color blanco para las bases. Se agregan posteriormente varias figuras de jugadores, pero antes se deben delinear las bases con glaseado blanco.
Torta con payasos y animales de circo
Otro de los favoritos son los deportes de motor. Carreras tanto de motos como autos hacen las delicias de nuestros hijos. Los pasteles con pistas de carrera, también son fáciles de diseñar y decorar. También como el caso anterior deben ser bañados en verde. Luego empleando la bolsa de decoración hacemos la pista en forma ovalada. Lo aconsejable en cuanto al color es el gris para que simule mejor una real. Se pueden agregar posteriormente señalizaciones y otras marcas sobre ella con crema blanca.
Pista con caramelos y autos
Algunos autos de plástico o motocicletas le darían el toque final al conjunto. De contar con las habilidades necesarias y recursos podríamos crear incluso una torta con forma de auto. Por lo general se toma como base una torta de pan. Con un recortado preciso debemos dar forma a la parte delantera para lograr las formas básicas de un auto. Posteriormente debe ser glaseado de acuerdo al color de preferencia. Con otro glaseado de color oscuro daríamos forma a parabrisas y ventanas.
Variante para niñas con personajes animados
En su defecto podemos usar cuadrados de chocolate en los lados para simular ventanas. Luego en la parte frontal uno de mayor tamaño como parabrisas del automóvil. Insertaríamos galletas de chocolate a presión en los laterales para las ruedas. Otros detalles como las luces pueden hacerse de caramelos. Por ultimo algunos toques de glaseado negro o verde en los contornos para crear el aspecto de la carretera o el césped. Los pasteles de cumpleaños para los niños pueden tener formas únicas.
Temática deportiva con animados populares
El molde si deseamos hacerlo en casa, puede darnos alguna idea. En caso que sea redondo puede ser decorado como pelota de fútbol u otro deporte como el béisbol. De otra manera podemos hacer todo el pastel con algún molde temático de algún personaje. Siempre de la preferencia de los niños. Los pasteles pueden funcionar igualmente como contenedores para regalos. Ocultar en el interior de ellos alguna sorpresa siempre será divertido.
Estilo de color rosa para fiesta
Crearíamos un punto de tensión en la fiesta que podemos complementar con otros juegos. No podemos pasar por alto detalles como la calidad del pastel. Es a fin de cuentas elaborado para ser consumido por los niños e invitados en general. Hay recetas que recomiendan emplear el puré de manzanas en lugar de aceite. Esta es una manera de crear una torta más saludable y baja en grasas. Otra idea es incrementar el número de nutrientes usando panes de horneado rápido como el de zanahoria.
Decoración con animados
Son simples alternativas que sin atentar contra la calidad de la torta la pueden hacer más saludables. Si incorporamos además algunas frutas frescas será un valioso aporte de vitaminas. Los pasteles de cumpleaños para los niños siempre serán algo inolvidable. Son desde siempre el centro de atención y la oferta más esperada en cada aniversario.
Con elementos de jardín
Regalemos algo único a nuestros niños o disfrutemos el placer de crear algo personalizado. Un pastel no termina con el último mordisco. Es una emoción que nos acompaña durante toda la vida y que es revivida cuando apagamos cada una de las velas. Sin importar su número. Mientras apreciemos el sabor de algunas ideas en la galería de hoy.
Pooh en torta para cumpleaños infantil
Para los cumpleaños infantiles son muy apropiadas también las tartas con personajes de los dibujos animados y sobre todo el personaje favorito de vuestro hijo o hija. También para decorarlas podéis añadir el nombre de vuestro hijo como una inscripción y la edad que cumple.
Contraste de colores vivos con caramelos
En las tartas de los niños y en las tartas por lo general los colores llaman mucho la atención y también el estilo de la tarta. Las flores de chocolate son muy apropiadas para personas con más estilo y elegancia y el colorido es muy adecuado para los niños. Además hay que tener en cuenta que los colores son los que introducirán vida y alegría en vuestra fiesta y por eso los podéis utilizar no solo para las tartas, sino también para la decoración.
Pelota de fútbol
Por otro lado los pasteles de cumpleaños que son para chicos o para niños las pelotas, los cochecitos y los camiones también son apropiados. De esta forma los gustos de vuestro hijo estarán reflejados encima de la tarta. Además podéis elegir un pastel con los colores apropiados para la fiesta de vuestro hijo.
Temática de piratas en tortas
En cambio, las decoraciones con piratas son muy interesantes para los cumpleaños de los niños. Podéis elegir una tarta con la forma de un sombrero y encima de este podéis colocar la figura del pirata. Además los colores más apropiados para estas tartas son los azules ya que se relacionan con el color del agua del mar.
Estilo marino con animales y piratas
Por otro lado, el estilo marino en los pasteles de cumpleaños lo podéis recrear también con figuras de peces y animales marinos. El color más apropiado para esta tarta es el azul y además podéis añadir unas decoraciones con color blanco con ondulaciones que recuerden a las olas de los océanos. Para crear u7n contraste interesante podéis elegir unas figuras de animales de colores claros y suaves que contrasten con el azul.
Mac Queen en pista con plantas
Las decoraciones y los pasteles de cumpleaños originales e interesantes incluyen en su estilo también unas decoraciones de niveles. Si se trata de cochecitos podéis elegir una tarta con un diseño de una pista con más de un coche y además podéis optar por unos coches de diferente estilo.
Decoración estilo hawaii
En cambio, el estilo hawaiano es muy apropiado para las chicas y para las niñas porque una de las decoraciones que forman parte de este estilo son las flores. Además con las flores se puede crear una decoración llena de colorido y podéis añadir la figura de una mujer hawaina para completar la decoración de la tarta.
Animales y temática de videojuegos
Caramelos de colores
Tema de videojuegos
Para primer año de vida
Decoración casera
Creación con preferencias de animados
Variante para niñas
Pooh y sus amigos