Consejos de cocina: Cómo limpiar los utensilios grasientos de una vez y por todas
Limpiar los utensilios de cocina, puede ser una tarea abrumadora, si están llenos de grasa. Sobre todo sí se han quedado esperando, un buen rato en el fregadero y la grasa se ha endurecido. Aquí tenemos algunos consejos de cocina útiles, que hemos preparado, sobre como limpiar las herramientas de cocinas, cuando estén llenos de grasa, sin necesidad de comprar productos de limpieza lujosos del mercado. Estos trucos caseros te ayudarán a deshacerte, de una vez y por todas de la grasa, sin ningún problema, convirtiéndote en todo un experto. Los limpiadores que vamos a preparar son extremadamente efectivos. ¡Toma nota!
Recomendaciones y consejos de cocina
Limpiar la cocina, después de organizar una gran reunión en casa, puede convertirse en un verdadero reto. Y lo que lo hace más difícil, es el fregadero lleno de utensilios aceitosos y grasientos, que han contaminado también las vajillas y los vasos de cristal. ¿Te resuena verdad? Es muy importante limpiar bien estos utensilios de toda esta grasa, y saber como deshacernos de las manchas requemadas difíciles, porque pueden endurecerse si las dejas mucho tiempo. Y esto sí que se convierte en una tarea abrumadora. La pregunta es, ¿Qué podemos hacer en un momento como este? Si estuviste atento, te habrás enterado, que aquí no se trata de anunciar productos caros del mercado. Los consejos de cocina definitivos que te hemos preparado, son de cómo limpiar la grasa con ingredientes claves, que esconden el secreto del éxito, y estamos seguros de que les tienes ya en tu despensa.
Consejos con utensilios de cocina grasientos: Usa sal
Este truco es de los trucos de cocina sencillos. Se trata de dejar en remojo los utensilios grasientos, durante una hora y media, en agua templada, con una buena cantidad de sal. Una vez que esta hecho esto, observaras que fácil resulta retirar la grasa acumulada. Si quedo alguna mancha más difícil, puedes usar la mezcla de sal y alcohol isopropilato, que será él pasó definitivo.
Usa agua de arroz
El agua de arroz es de nuestros consejos secretos de cocina y es extremadamente eficaz, para eliminar las manchas de aceites rebeldes. Deja los utensilios manchados de aceite pegajoso en remojo con agua de arroz, durante media hora, y friegue como de costumbre con un exfoliante. Aclare con agua caliente y verá que diferencia.
Limón exprimido como herramienta contra la grasa
El limón es un potente blanqueador, naturalmente demostrado, que tiene la capacidad de limpiar exitosamente los utensilios de cocina llenos de grasa. También es antibacteriano y eso juega mucho a nuestro favor. Cuando lo mezclamos con bicarbonato de sodio, se convierte en un arma infalible no solo contra el exceso de grasa, si no, devuelve el brillo de todos los utensilios. Una auténtica maravilla, que desde luego, es nuestra herramienta favorita contra la grasa en la cocina.
Consejos para utensilios de cocina sorprendentes: aceite vegetal
¿Habéis oído que un clavo saca otro clavo? Pues aquí funciona exactamente igual. ¿A que no sabías, que puedes utilizar el aceite de cocina habitual, para crear mezclas potentes limpiadoras, muy útiles en la cocina? Tienes que hacer una mezcla de aceite vegetal, con jugo de limón, sal y azúcar y extenderla sobre los utensilios con grasa. Después de dejarlo reposar un tiempo, tienes que frotarlo y lavarlo con agua caliente. Quedarás totalmente sorprendido.
El ingrediente mágico de cáscara de coco en el desengrasante casero
Cascará de coco y vinagre, para una solución mágica para nuestros utensilios grasientos. Lo primero, tenemos que hacer una mezcla homogénea de vinagre, jabón de lavar y bicarbonato de sodio, y remover muy bien hasta la total integración de los ingredientes. En esta solución, es donde tenemos que sumergir la cáscara de coco y dejar la mezcla así por un buen rato. Después de dejar reposar los utensilios con grasa en agua caliente, vamos a frotarlos bien con la fibra de cáscara de coco remojada. Esto ayudará a deshacernos de las manchas más difíciles con muy poco esfuerzo.
Sabemos que a veces no es tarea fácil, deshacernos de la grasa. Estos mismos consejos de cocina útiles pueden servirte también con el horno y con la campana, ya que son dos lugares bastante complicados a la hora de limpiar y es donde se acumula más grasa requemada. Esto a veces parece misión imposible, pero te invitamos a probar estos sencillos trucos caseros, que estamos seguros, que te van a funcionar.