Cómo limpiar horno muy sucio y quemado – 7 trucos que realmente funcionan según los expertos
Contents
Limpiar el horno no es una de las tareas caseras que cualquier ama de casa anhela hacer. Puede ser que el horno este en un lugar incomodo de limpiar y es posible que no lo logre incluso con lejía. Lo mejor de las innovaciones y las nuevas tecnologias es que los hornos modernos tienen superficies que nos permiten limpiar más fácilmente la grasa y la suciedad. Pero siempre es bueno saber algunos trucos para limpiar horno muy sucio y quemado. Hemos buscado que nos aconsejan los expertos en limpieza y cuáles son los mejores trucos de limpieza del horno que le facilitarán la vida.
Trucos para limpiar horno muy sucio y quemado
No aprietes con la espona más de lo que debes. Utilice el poder del vapor este facilitara la limpieza. Truco para suavizar la suciedad. Deja dentro del horno una bandeja llena de agua hirviendo en la rejilla del medio. Enciende el horno a lo más alto durante media hora y luego deja que se enfríe. Pruebalo y veras una cambio drastico en la fácilidad para que sea más fácil de limpiar.
Otro consejo es poner limones en el agua, usa este método rápido y fácil para limpiar un horno con vapor. Primero corta un limón en dos o mejor en cuatro partes y colócalo en una bandeja. Vierta el agua en la bandeja y colóquela en el horno. Elija los grados más altos y deja que el agua hierva durante 30 minutos. Cuando pase este tiempo, es hora de tomar la esponja moja la en el agua de limón (con cuidado) y limpie las paredes y la puerta del horno. Tenga cuidado, puede estar caliente, así que primero deje que el horno se enfríe por dentro.
Para que la limpieza sea más fácil debe suaviza la suciedad con productos de limpieza
No hay ninguna recomendación a la hora de luchar con el tamaño incómodo de las rejillas del horno que no caben en el fregadero. Simplemente necesitara comprar productos de limpieza de rejillas de horno para hacer el trabajo. Semejantes productos de limpieza de rejillas del horno son lo que mejor les servira. En todas partes podra encontrar todo lo que necesitas para que la rejilla de tu horno quede reluciente.
No es necesario comprar limpiadores de hornos en los que gastara la mitad de su presupuesto. A continuación te mostramos otro truco que le ahorrara dinero y dejara su horno reluciente: Haz una pasta casera para limpiar hornos con agua y bicarbonato de sodio. Comience con aproximadamente 1/4 taza de cada uno y agregue un chorro de jabón para platos. Mezcle la pasta hasta obtener una consistencia líquida de pasta de dientes y aplíquela en el interior del horno con una esponja que no raye. Frote, enjuague y seque.
Utilice la función de autolimpieza
Si su horno es de ultima generación entonces otros han pensado para usted. A las mujeres modernas no nos gusta nada perder el tiempo con la limpieza. Los profesionales en tecnologia vienen al rescate en lugar de perder el tiempo limpiando el horno, aprenda a usar la función de autolimpieza si su horno tiene una. Muchas personas olvidan que tienen esta opción, pero en realidad es bastante simple: todo lo que se necesita es una pequeña cantidad de tiempo de preparación, algo de paciencia y una limpieza final rápida.
Espolvoree sal para limpiar horno muy sucio y quemado
Si una cacerola o pastel se desborda en el horno o en la puerta del horno, espolvoree rápidamente la mezcla con una cantidad abundante de sal mientras aún está líquida. Una vez que el horno se haya enfriado, use una espátula para quitar el desorden salado. Será mucho más fácil de limpiar que una mancha dura y horneada.
Vamos a compartir otro consejo para la limpieza profunda de un horno. Todo lo que necesitará es una pasta de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, una esponja o un paño de microfibra para fregar y toallas de papel para limpiar el desorden:
Apague el limpiar horno muy sucio y quemado y deje que se enfríe. Nunca intente limpiar su horno mientras está caliente. No solo es peligroso, sino que cualquier solución de limpieza que use puede quemarse, liberando químicos tóxicos o incluso dejando manchas antiestéticas. Retire las rejillas del horno y sumérjalas en una solución de agua jabonosa caliente mientras limpia el horno. Aplica tu solución de limpieza. Asegúrate de cubrir todos los lados y la parte superior del horno, así como el piso. Frote bien su horno con una esponja o un paño de microfibra. Evite cualquier cosa que pueda rayar el acabado, como la lana de acero. Si la solución de limpieza que usa se vuelve marrón, eso solo significa que está levantando la suciedad de su horno. Si su horno está muy sucio, aplique una segunda capa de solución de limpieza y déjelo toda la noche para que haga su magia antes de continuar con la limpieza. Con un paño de microfibra húmedo, limpie los residuos de la solución de limpieza y levante la suciedad y los residuos. Puede usar una espátula o un raspador de plástico para quitar cualquier alimento duro quemado. Evite usar cualquier objeto de metal que pueda dañar su horno. Dale a tu horno una limpieza final con agua limpia, asegurándote de haber eliminado todo rastro de la solución de limpieza. Puede usar toallas de papel para secar el horno o encenderlo a la temperatura más baja durante 15 minutos para que se seque. Vuelva a instalar las rejillas del horno y disfrute de su horno limpio y reluciente.