Cómo limpiar el horno: No te compliques la vida y sigue estos sencillos pasos
Contents
El cómo limpiar el horno, se puede convertir en un auténtico desastre. El horno es uno de estos electrodomésticos, donde se puede cometer un crimen culinario en muy poco tiempo y tan solo en el primer intento. Los jugos de la carne salpican, se requeman por la rejilla, las paredes y el cristal del horno, y el resto se acumula bajo la forma de un charco fangoso en el fondo. Algo que se desliza y escapa, según das la vuelta a la comida y se carboniza, ahí mismo donde ha ido a caer. Y luego toda la grasa resbaladiza, que se forma en el cristal, se requema y te impide ver lo que hay dentro del horno. ¿A qué suena fatal? Cómo limpiar el horno de una cocina, se puede convertir en un verdadero reto, así que te hemos preparado una sencillísima receta y unos cuantos trucos, para que dejes de preocuparte de una vez por todas de este problema.
¿Cómo limpiar el horno?
Sabemos que, el cómo limpiar el horno quemado, puede volverse abrumador y todo un desafío, pero un horno limpio y reluciente, es la recompensa de cualquiera y hará que valga el esfuerzo. Además, una limpieza profunda de horno puede que no resulte tan aterradora, como nos pensamos. Lo que podemos usar también son productos caseros. Aparte que es mucho más económico y siempre vamos a disponer en casa, funciona de la misma manera o incluso mejor que los de la tienda. Porque al fin y al cabo, limpiar el horno con productos altamente tóxicos y agresivos, no es de las soluciones más deseadas. Si tienes un horno auto limpiante, está bien, pero ponerte los guantes e intoxicarte mientras luchas contra la suciedad, no es muy conveniente, así que vamos a proponerte otras soluciones, que son mucho más sanas y estamos seguros de que te van a funcionar. ¡Apunta estos trucos!
¿Cómo limpiar el horno con productos caseros?
Te presentamos una guía sobre, cómo limpiar el horno fácil y sin esforzarte con los dos famosos héroes de la cocina- el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Son dos suministros que todo el mundo tiene en su cocina o despensa y que pueden hacer del horno sucio con la acumulación de grasa, un electrodoméstico reluciente, donde da gusto cocinar. Además, es un método seguro para combatir la suciedad incrustada entre las rejillas. Un horno sucio, puede resultar peligroso hasta para la salud, por los vapores que se originan de los productos requemados, porque son contaminantes. Y para los sabores exquisitos, el olor a grasa requemada, puede ser muy perjudicial.
Método de limpieza
El método de la pasta de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, no es de las soluciones rápidas, pero no exige mucho esfuerzo. Decimos esto, para que no te pongas a limpiar una hora antes de poner el pastel. La pasta necesita como unos 12 horas para poder desincrustar y levantar toda la suciedad pegada. Lo que quiere decir, que al principio necesitaras unas 13/14 horas. No te desanimes porque no estamos hablando de horas de fregar activamente. Simplemente, planifica bien, ya que tu horno estará fuera de servicio como medio día. Nuestro consejo es que empieces con la limpieza después de la cena, para que el producto pueda hacer su función por la noche, mientras tú descansas.
Herramientas necesarias
Para llevar a cabo la limpieza del horno en condiciones vamos a necesitar: bicarbonato de sodio; vinagre blanco; agua; guantes de goma; Cepillo; botella de spray; trapos de limpieza y periódicos viejos.
Cómo limpiar el horno paso a paso
Para hacer la pasta de bicarbonato, tenemos que mezclar a partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, hasta conseguir una pasta homogénea para poder untarla. Hacemos suficiente para poder cubrir toda la superficie del interior del horno, incluido el cristal.
Lo primero que tenemos que hacer es sacar las rejillas del horno y dejarlas sobre los periódicos viejos. Luego nos ponemos los guantes, para que la grasa y la suciedad no se instalen debajo de nuestras uñas y untamos todo el interior del horno con la pasta, menos los elementos calefactores. Observas que la pasta empieza a ponerse dorada en paso de muy poco tiempo, esto es del contacto de la grasa. Dejamos así tal cual el horno durante 12 horas.
La manera más efectiva de limpiar las rejillas, es dejarlas en remojo durante por lo menos dos horas en agua caliente. La bañera es una buena opción para este trabajo. Después frotar con un cepillo para fregar y la suciedad sale con bastante facilidad.
Pasadas las 12 horas de reposo de la pasta de bicarbonato, retiramos la mezcla con un paño húmedo. Usa una espátula para los residuos rebeldes. Paso seguido, rocié todo el horno con vinagre blanco, porque es un excelente agente de limpieza y hará que lo que queda del bicarbonato forme espuma y acabe de levantar de todo, cualquier suciedad que haya quedado.
Después de saber cómo limpiar el horno si esta muy sucio, también debemos aprender, como mantenerlo siempre impecable y evitar que se acumule tanta suciedad. Hay revestimientos de horno que son muy prácticos y antiadherentes, pero por falta de ellos, podemos acudir al papel de aluminio, que va a evitar que la grasa salpique por todos lados y se quede ahí requemando. Luego es muy fácil de retirar, y aparte que se queda todo casi impoluto. Con una pasada podemos dejarlo otra vez como nuevo.