Moda otoño invierno 2023: Mujerones de 50 a 60 que siguen proyectando un estilazo
Contents
En la moda otoño invierno 2023, el gran estilo existe a cualquier edad, pero se necesita tiempo para ser considerado un icono. Aunque Hollywood (y también la industria de la moda) se ha ganado la reputación de centrar su atención en la juventud, en Who What Wear nos fijamos en mujeres de todas las edades como fuente de inspiración.
Moda Otoño Invierno 2023 en Mujeres Maduras
Las mujeres inspiradoras de cierta edad siempre han tenido un lugar en la moda. Hay un grado de autenticidad que viene con la aprobación de las mujeres que han sido durante mucho tiempo fans de la obra de un diseñador.
Las marcas pueden negociar con agentes y equipos de gestión para asegurarse la presencia de una estrella o una estrella viral, pero lo más probable es que Vanessa Redgrave, una leyenda de la interpretación de 83 años, no acuda a ver un desfile a menos que le guste la ropa.
A esto se añade el placer de ver cómo las clientas llevan realmente las colecciones. El look de Bianca Jagger para el Dior de Maria Grazia Chiuri no es el resultado de un equipo de estilistas, sino el de una de las mujeres más a la moda del mundo haciendo lo que mejor sabe hacer.
En una época en la que cada look es el resultado de una planificación minuciosa y de la toma de decisiones en comité, la sencillez que solíamos dar por sentada resulta refrescante. Los conjuntos que han lucido las mujeres que han animado las primeras filas de Nueva York, Londres y Milán demuestran que el verdadero estilo es cuestión de individualidad y presencia, una valiosa lección a cualquier edad.
Consejos de Moda Otoño Invierno 2023
Ni que decir tiene que hay algo en las mujeres con más décadas de experiencia que distingue su estilo. Puede que se trate de una sensación de soltura o de comprensión de su estilo personal, puede que sea el hecho de que han probado un montón de conjuntos para averiguar lo que les funciona, pero en cualquier caso, hay una serie de mujeronas de 50 a 60 años cuyo estilo nos inspira una y otra vez. Aquí algunas claves…
Honra tu Figura
La mayoría de nuestros cuerpos no cambian radicalmente con el paso del tiempo, simplemente se convierten en versiones un poco más bamboleantes. Los ingredientes básicos siguen siendo los mismos, y por eso, muy a menudo, eliges llevar las mismas cosas durante años.
En general, lo que me gustaba y me sentaba bien cuando tenía 20 años sigue siendo lo que me gusta y creo que me sienta bien ahora.
Si te gusta el estilo masculino, este invierno deberías fijarte en algunas de las formas de abrigos cocoon, los brogues y, por supuesto, los trajes pantalón que han regresado con fuerza a las pasarelas.
Si, por el contrario, eres de las que prefieren un estilo “todo mujer”, no tienes más que fijarte en los numerosos vestidos con estampados florales que llenan las High Street en homenaje a diseñadores como Erdem o Peter Pilotto, que han aportado color y forma a la pasarela londinense.
Vestir bien en la Oficina
Dado que las mujeres modernas pasamos la mayor parte del tiempo vestidas con la ropa que llevamos al trabajo, es fundamental que nos guste lo que vestimos, en lugar de relegar la ropa de oficina a la sección de “segundones”.
Hoy en día, si voy a gastarme un dineral en algo caro, tiene más sentido hacerlo en algo que me vaya a poner todos los días, que en un vestido de fiesta que hará un par de apariciones antes de Navidad y luego no pasará el corte el año que viene.
El cuerpo de cada mujer dicta la forma de falda más favorecedora para ella, pero la mayoría nos beneficiamos de las curvas de una falda lápiz estrecha.
Los tejidos con un poco de elasticidad pueden marcar una gran diferencia, y un estampado es bueno para disimular bultos y protuberancias, al igual que cualquier cosa con un poco de fruncido en el lateral.
Un par de zapatos maravillosos, unas joyas o un bonito chal permanecen en mi armario mucho tiempo después de que los bonitos vestidos de fiesta vayan a parar a la tienda de caridad”.
Dado que las cinturas se vuelven cada vez más difíciles de conseguir con el paso de los años, cuanto más puedas hacer para dar la ilusión de que la tienes, mejor, y un top corto, o al menos ajustado, ayuda.
La Comodidad es Prioridad
Esta es probablemente la parte de mi armario que menos se ajusta a la fórmula, pero lo único que sé es que, si no estoy trabajando, mi prioridad es la comodidad.
No me gasto mucho dinero en mi ropa de sport y, de hecho, guardo como un tesoro algunos de mis viejos favoritos, que llevo desde hace años: camisetas desteñidas, jerséis de cachemira para hombre, zapatillas de cuero Emma Hope y una preciada chaqueta de ante recortada de Gucci en los años de Tom Ford.
Vivo con pantalones estrechos y capas de camisetas o jerséis finos de lana y vestidos elásticos que puedo llevar sobre mallas gruesas y botines, con un jersey grueso encima si hace mucho frío.
Este invierno me encantan los jerséis con motivos de animales, que cualquiera puede llevar, aunque si eres mayor quedarán mejor añadiendo un toque divertido a unos pantalones lisos que combinados con vaqueros.
Por último, sé amable contigo
En lugar de eso, comprar prendas que realmente te gusten, sentirte cómoda con ellas y echar un vistazo superficial al conjunto antes de salir corriendo por la puerta es un camino más fiable hacia la felicidad estilística.