20 mitos populares sobre la moda en los que ya debes dejar de creer
Contents
- 1 Mitos populares de la moda
- 1.1 Los vestidos y los pantalones no se mezclan
- 1.2 No puedes emparejar una prenda holgada con otra
- 1.3 Las lentejuelas son solo para la noche
- 1.4 Demasiados o demasiado grandes accesorios no se ven bien
- 1.5 No se pueden llevar zapatos con punta abierta pasado el verano
- 1.6 Las rayas horizontales te hacen parecer ancho
- 1.7 Las sudaderas con capucha no son elegantes
- 1.8 No puedes mezclar rayas
- 2 Rompe los mitos populares de la moda
- 2.1 No puedes usar ropa de noche durante el día entre semana
- 2.2 Tu ropa debe ser ajustada
- 2.3 Los tops cortos no son para las mujeres gorditas
- 2.4 No puedes tener el pelo largo si eres mayor
- 2.5 Llevar la camisa medio remetida es feo
- 2.6 Los chalecos acolchados son estrictamente deportivos
- 2.7 Las riñoneras son ridículas
- 2.8 Los tops cortos no pueden ser modestos
Los mitos populares son unas creencias o reglas establecidas por la opinión pública en tiempos pasados. Y la gente sigue obedeciéndolos no por convicción sino por tener hábito de hacerlo. Pero ya ha llegado el momento de desenmascarar algunos mitos populares de la moda y lo haremos con el presente artículo.
Cuando lo piensas, la moda en realidad no tiene reglas. Lo que está de moda esta temporada se verá anticuado en un par de años y lo que parece ridículo hoy en día será el estilo más popular en un par de años. Esto simplemente demuestra que la moda en realidad no tiene límites o restricciones. Algo más ya es hora de olvidar algunos de los mitos populares a que estamos acostumbrados desde la infancia. Presentamos a su atención esta publicación para ayudarle a ser creativo y expresar su estado de ánimo y personalidad sin atenerse a los mitos populares que ya no sirven.
Hemos seleccionado aquí 20 mitos populares sobre el estilo más para desacreditarlos y darles más liberad de elección.
Mitos populares de la moda

Los vestidos y los pantalones no se mezclan
Desde que pusiste una mini falda a cuadros sobre tus vaqueros en séptimo grado, el emparejamiento de las dos prendas ha tenido mala reputación. Pero esta moda ha pasado de la silueta preadolescente y se ha hecho chic de nuevo. El truco está en combinar vaqueros recortados con faldas midi o maxi que de esa manera actúan como mallas improvisadas y se ven muy de moda en 2018.

No puedes emparejar una prenda holgada con otra
¡Hazlo! ¡Nada en tu ropa! Sumérgete en capas de lana, algodón y tela vaquera hasta que nadie pueda estar seguro de si usted es una persona o una silla de ropa que se ha vuelto sensible.
(Aunque si le gusta la tendencia, pero siente que le parece extraña por alguna razón, intente combinarla con pantalones recortados. Hacer que el dobladillo flote alrededor de los tobillos hace que se sienta menos voluminoso).

Las lentejuelas son solo para la noche
Si lo desea, puede vestir ropa con lentejuelas mientras come cereal de desayuno. La decoración brillante ya no está reservada para bares de piano y fiestas de Nochevieja. El truco es llevarla con tu ropa casual, como por ejemplo combinar un top brillante con vaqueros tipo boyfriend holgados, o un vestido con lentejuelas con zapatos Adidas.

Demasiados o demasiado grandes accesorios no se ven bien
Esa vieja regla de “quítate una cosa antes de salir de la casa” se cancela oficialmente. Apila todo. Cuanto más, mejor.
No puedes usar tops durante el otoño
Falso. Todo lo que necesitas es un jersey de cuello alto o una camisa de cuello redondo y estás listo para lucir un atuendo moderno en 2018.

No se pueden llevar zapatos con punta abierta pasado el verano
Es por eso que existe tanta variedad de calcetines decorativos y medias brillantes. Para que puedas llevar tus zapatos de tacón favoritos desde el verano hasta el otoño.

Las rayas horizontales te hacen parecer ancho
La regla dice que las rayas horizontales te hacen parecer más ancho, pero también te hacen ver fabuloso. Entonces, ¿quién está tratando de evitar que parezca una bomba? Tacha esa regla anticuada y ponga las rayas audazmente.

Las sudaderas con capucha no son elegantes
La cuestión es cómo llevar la sudadera con capucha. Si la combinas con los pantalones deportivos holgados tipo boyfriend, entonces sí, parecerá que no has visto la luz del sol en ocho días. Pero si la combinas con algo más lujoso, como una trinchera o piloto de marinero, obtendrás un estilo completamente diferente.

No puedes mezclar rayas
Aquellos a los que no les gusta ver choques entre patrones te dirán que no puedes mezclar rayas ya que este es uno de los mitos populares más famosos. Pero como ya dijimos las reglas ya no son como eran antes.
Intenta jugar con rayas de diferentes colores para lograr un estilo único o alternar entre líneas horizontales o verticales para obtener más variedad.
La moda está ahí para que juegues.
Rompe los mitos populares de la moda

No puedes usar ropa de noche durante el día entre semana
¿Tienes un vestido de noche favorito que solo puedes usar una vez cada tres años? Ponlo en tu rotación semanal encontrando maneras de vestirlo. Un favorito para muchas estrellas del estilo de la calle es arrojar encima un suéter holgado o uno de punto recortado. De cualquier manera, convierte tu vestido en una falda apropiada para el martes.

Tu ropa debe ser ajustada
Si bien hay un lugar y una hora para la ropa ajustada, las piezas holgadas de gran tamaño son tan importantes para cualquier armario. Las chaquetas de mezclilla de gran tamaño agregan un contraste masculino a los vestidos con volantes y femeninos; los vaqueros anchos balancean los tops escotadas y grandes blusas estilo túnica se ven geniales con pantalones cortos o vaqueros ajustados. No tengas miedo de subir dos tamaños extra: adelante y experimenta.

Los tops cortos no son para las mujeres gorditas
Cada cuerpo es hermoso y cada cuerpo puede jugar con la moda. Y eso incluye tops cortos. Si te gustan los tops recortados con pantalones o faldas de cintura alta, no dejes que los editores de revistas te digan que no puedes llevarlos por la estructura de tu cuerpo. Nadie está excluido de las tendencias de moda o de experimentar con su creatividad.

No puedes tener el pelo largo si eres mayor
Como mujeres, cuanto más envejecemos, más nos dicen que tenemos que diluirnos en las sombras porque ya no nos parecemos a los veintitantos. Y cuanto más viejo te haces, más restricciones de estilo te apilan encima.
Pero si te encantan tus cabellos largos y grises, guárdalos. Sé fiel a la versión de ti misma que más te guste.

Llevar la camisa medio remetida es feo
La imagen de alguien con una camisa medio remetida evoca la sensación de una persona descuidada, pero en realidad puede ser una herramienta de diseño muy útil. Si un atuendo se ve demasiado remilgado o demasiado holgado, pártelo por la mitad.

Los chalecos acolchados son estrictamente deportivos
Póngalos debajo de un chaquetón a medida, o combínelos con una falda midi en forma de A y cíñelos con un cinturón de cuero en el centro. De esta manera un chaleco acolchado se ve muy elegante y femenino.

Las riñoneras son ridículas
Las riñoneras solían reservarse para los padres del medio oeste de vacaciones, pero cuando se combinan con un atuendo chic, se ponen muy de moda. Se trata de buscar los contrastes: tomar un atuendo encantador y yuxtaponerlo con algo un poco feo. Se vuelve aún más interesante.

Los tops cortos no pueden ser modestos
Si no eres de los que les gusta exhibir mucha piel, es posible que no te sientas demasiado cómodo con los tops recortados. Pero se ven increíblemente elegantes cuando se superponen en capas sobre camisas abotonadas y pantalones vaqueros ajustados. ¡todo lo que tienes que hacer es experimentar con ellos para que se adapten a tu estilo!