Ganchillo crochet una tendencia para el otoño invierno 2022 2023
Contents
- 1 Piezas de ganchillo crochet: ¡la tendencia del verano 2022 que veremos en otoño invierno 2022 2023!
- 2 ¡El crochet está regresando!
- 3 Volver a los años 70
- 4 ¿Cómo llevar ganchillo crochet correctamente?
- 5 Encuentra el equilibrio adecuado en tu outfit
- 6 Formas geométricas, flores, multicolor o lisos ¿Qué punto me va?
Pensamos que despues de verano el lugar de las piezas de puntos encontraran un lugar para siempre en el fondo de nuestros armarios, pero obviamente, ¡se le ha dado una nueva oportunidad! El ganchillo crochet viene a vestirnos este otoño invierno, ¡de pies a cabeza! Por esto hoy hablaremos de esta tendencia, considerada obsoleta y con efecto de cortina vieja y que parece ser el material a llevar este otoño invierno ¡para destacar con originalidad!
Piezas de ganchillo crochet: ¡la tendencia del verano 2022 que veremos en otoño invierno 2022 2023!
Lo vemos integrándose en las nuevas colecciones de las últimas semanas, cada vez más popular y acorde con los tiempos, el ganchillo crochet llega para imponerse en un ambiente bohemio chic, al tiempo que mezcla lo elegante con lo transpirable (porque sí, la ventaja del crochet es poder sentir la brisa en otoño estara a la vista sobre una blusa o camiseta a la que no se le puede decir que no).
¡El crochet está regresando!
Se presenta así como el material de moda para el otoño 2022, ese crochet presente en todo nuestro armario, y nos transporta al aire bohemio.
Volver a los años 70
Porque efectivamente, como muchas tendencias de la moda, el ganchillo no es nuevo. Lo hemos podido observar en muchas fotos de viejos álbumes familiares, sobre todo en los años 70, durante las vacaciones, el espíritu campestre en la playa, o una partida de petanca a la hora del aperitivo. Camisas y chalecos que suelen confeccionar las madres y abuelas durante la primavera, para vestir a los niños en cuanto llega el frio. Piezas que vuelven este año y soplan como un aire de nostalgia en nuestros estilismos.
¿Cómo llevar ganchillo crochet correctamente?
Las piezas de ganchillo son uno de esos elementos de nuestro vestidor, con los que hay que estar lista para no perderse del todo la tendencia. Aquí, el objetivo es evitar dar la impresión de haber vestido con una fruta o una red de pesca, con abundancia de colores.
Encuentra el equilibrio adecuado en tu outfit
Si se usan bien, los tops pantalones o vestidos de crochet se pueden usar casualmente para ir al mercado, una tarde de paseo por el parque con amigos, e incluso en una versión un poco más elegante, para probar un pequeño restaurante. Se pueden llevar con moderación, solo con un top combinados con pantalones rectos de lino, en tonos naturales, o con vaqueros. El reverso también ofrece un buen equilibrio, con pantalones de ganchillo, más o menos acampanados para reivindicar un lado bohemio, que puedes combinar con una camisa o un top fino en colores suaves.
El ejercicio se vuelve más peligroso para aquellos que desean jugar con el total look de ganchillo crochet. Aquí, podrías lucir rápidamente como una cortina de macramé o una jardinera. Si algunas personas se atreven con piezas menos imponentes, el crochet puede infiltrarse en su atuendo a través de accesorios. Por lo tanto, vemos muchos bolsos de ganchillo que están de acuerdo con esta tendencia, pero también sombreros, con una forma ligeramente más suelta.
Formas geométricas, flores, multicolor o lisos ¿Qué punto me va?
Vemos diferentes variaciones en las piezas de ganchillo, lo que hace que cada pieza sea única y de carácter fuerte. Dependiendo de lo que se elija, los patrones se pueden integrar incluso con un solo color de hilo. Pequeñas flores, cuadrados, cruces o circulos. Da relieve a la pieza, especialmente en pequeños tops, croc-tops y sujetadores.
El color también se invita a las tendencias, con más o menos discreción. Una elección más difícil de combinar, pero si se lleva con un outfit en tonos sobrios, ¡la pieza puede hacer su efecto y traer cachet!
¡Todo esta en sus agujas! Esta tendencia también agrada con su D.I.Y. lo que te permite poder crear tu propio corpiño, y tener el placer de lucir una pieza única que has realizado. ¡Así es posible aventurarse entre colores y patrones para crear una pieza de ganchillo que se parece a nosotros!
Los trabajos manuales, y en especial los de hilos y agujas, han vivido un auténtico furor en los últimos años, como os contamos en nuestro artículo sobre el D.I.Y. Sobre todo en invierno, con los kits para tejer que están arrasando en las estanterías de las tiendas. El ganchillo se convierte así en la versión moderna de las tardes de tejer junto a la chimenea.
¡Vemos, de hecho, a jóvenes y mayores, aparecer en las redes, sujetando las agujas y no sus teléfonos! ¡Una actividad relajante, y que, visiblemente, encanta! ¡Muchos videos explican en particular cómo crear un sombrero – crochet, y permiten paso a paso, incluso como principiante, hacer con orgullo su propia pieza!
Una tendencia convincente Marcas de alta costura también han incluido el ganchillo en sus colecciones, como Chloé, Stella McCartney, Gucci o Claudie Pierlot en un espíritu total look. Otras marcas han querido abrazar por completo esta tendencia, ¡y ahora ven su moda de ganchillo!
La retransmisión de esta tendencia en las redes sociales, en particular con ideas de lookbook, le permite impulsarse a lo más alto de las tendencias a seguir para ir bien vestida este verano. Listo para usar, o para hacerlo usted mismo, ¡le dejamos la opción de abordar la tendencia a su manera!