Plantas de poca luz para interiores. 7 especies que mejoraran la calidad de tu vida

Vesi Camino / December 13 2022

¿A quién no le apetece, un trocito de naturaleza en su casa? Sobre todo, en la ciudad, donde la contaminación ambiental, no resulta nada favorable para la salud. Tener solo una buena decoración mobiliaria en casa, no basta para poder relajarse y descansar bien de todo, por muy a gusto que te encuentras. Necesitas verde en tu vida. Cultivar plantas interiores mejora mucho la calidad de la atmosfera. No solo iluminan la habitación, sino que oxigenan el aire, y mejoran el estado de ánimo, la concentración, y desde luego la calidad del descanso. Las plantas de poca luz son ideales.

Lo que pasa en las ciudades, sin embargo, es que la vida va muy deprisa, y normalmente tenemos poco tiempo, para responsabilidades. Igual los pisos no suelen ser demasiado iluminados. Encontrar plantas de poca luz para interiores, y que necesiten casi nada, o poco de mantenimiento, no siempre es tarea fácil. Por esto os hemos preparado 7 plantas interiores, que se adaptaran perfectamente al acelerado estilo de vida que tenemos.

Cuáles son las plantas de poca luz solar

plantas de poca luz para interiores

La mayoría de las plantas interiores con flores y abigarradas con varios colores, requieren de suficiente luz solar. Sin embargo, las plantas no variegadas, las que son completamente de color verde, normalmente son mucho menos exigentes, y no necesitan tanto del sol, para crecer en ambientes favorables. Por esto, si por lo que sea necesitas elegir una planta, para una habitación oscura, o de escasas ventanas, tienes que considerar alguna de las especies de verde sólido. Examina también el clima y la atmosfera, ya que la temperatura y la humedad, determinaran el proceso de prosperidad de tus plantas.

Plantas de interior con poca luz natural

plantas de poca luz bambú de la suerte

Sean cual sean tus necesidades, os vamos a presentar las 7 mejores plantas de poca luz para interiores, para poder tener las mejores referencias del mercado. Puesto que las plantas de interiores hoy en día se han vuelto imprescindibles para las personas.

Filodendro

filodendro
El Filodendro, a menudo lo confunden con el Pohtos. Esta planta de poca luz interior es muy versátil. Tiene infinitas variedades y cada una es con estructura diferente. Además, se adapta a la atmosfera de cada habitación, porque aguanta tanto a la luz, que a la sombra. Es amante de la luz solar, pero sobrevive de maravilla en sitios más oscuros. Es resistente a la sequía, pero prefiere un ambiente húmedo.

El Pohtos

pohtos planta de poca luz

El Pohtos es una planta colgante de poca luz, e incluso puede sobrevivir a la luz artificial. Sin embargo, es una planta que adora a la luz solar y trepa imparable con ella. Es probable que en la oscuridad retrase un poco el crecimiento, pero estate seguro de que tarde o temprano escalara cualquier estructura que la pongas. El único cuidado que hay que tener es con las mascotas y los niños, porque resulta tóxica, tanto para los animales, que, para las personas, si se llega a ingerir.

La planta de poca luz de serpiente

planta de serpiente

Esta es la planta perfecta para regalar a algún principiante y para tener en casa. Tiene un colorido precioso y es de muy fácil mantenimiento. Prosperan también en lugares con muy poca luz. Las hojas son puntiagudas, y pueden llegar a ser bastante largas. Si necesitáis una variedad más pequeña, puedes optar por la planta de serpiente nido de pájaro. Resulta igualmente tóxica que el Pohtos, así que tenerlo en cuenta.

La planta de poca luz Helecho

al helecho le gusta la tierra húmeda

Los Helechos son muy conocidos, por gustarles lugares húmedos y sombreados. Y aunque también les gusta la luz, si es demasiada, quemará la mayoría de sus hojas. Hay muchas variedades entre los que elegir. Y lo más importante que no resultan toxicas en ningún momento. Lo único que tenéis que acordaros, es de regarle regularmente, porque les gusta la tierra húmeda.

Bambú de la suerte

corazón formado de bambú de la suerte

La planta de poca luz Lucky Bamboo, no es ningún bambú en absoluto. Es una dracaena, que es el mismo género de árboles y arbustos, que la planta de serpiente. El bambú de la suerte se adapta bien a todos los ambientes. Prosperará bien, tanto con luz brillante, que en otras situaciones. Es otra planta amante del agua y necesita riego más a menudo.

La Peperomia

peperomia

La Peperomia es parte del género pollinia, que tiene necesidades de luz incluso más bajas que ella. Es una planta de media luz, pero sobrevive bien en lugares sombreados. Sus tallos son rojos, pero esta especie ha ganado mucha fama por la original forma de sus hojas. Se parecen, a la forma exterior que tiene la sandía. Y como de una sandia, no podemos esperar que sea tóxica, pues exacto, no lo es. Son seguras para niños y mascotas.

helecho

Estas son algunas de las mejores plantas de poca luz para interiores. Acuérdate que las que tienen muchas flores, normalmente son más exigentes. Pero igual si te apetece tener una te recomendamos optar por un lirio de paz. Para ayudar a plantas que necesitan un poco más de luz, quizás le toque agregar alguna lámpara más, o también puede sacarle al balcón, algunas horas del día.

Verwandte Artikel
neue Artikel