Plantas moradas para el jardín o el balcón – 6 opciones bellas y aromáticas
Contents
Las opciones de plantas de color morado con las que puede decorar el jardín incluyen trepadoras y perennes. Ellas tienen flores con formas diferentes como por ejemplo de campana, en racimos, en espigas y más. Para los que buscan embellecer el jardín con hermosas plantas de color púrpura profundo e intenso tenemos una lista. Entre nuestras opciones de elegantes plantas moradas símbolo de nobleza que cumpliran no solo con los gustos pero tambíen con cualquier necesidad. Revise todas y cada una para identificar la perfecta para su jardín y disfrutar de su belleza. El morado es un color calmante y es perfecto si quiere crear un espacio de relajación y meditación, permitiéndote calmarte. Lo más comun a la hora de elegir flores es optar por los colores del sol amarillo o naranja pero si queremos crear una atmósfera magica en el jardín, pensemos en las flores moradas. Si tenemos que hablar sobre el color morado o púrpura es asociado con la fuerza, el poder y el prestigio. Usted puede disfrutar de plantas trepadoras hasta flores perennes morados sin dejar de lado muchas otras flores que no son solo moradas sino que vienen en muchas variedades de color. Esperamos que estas opciones no te decepcionarán. Vamos a decubrir juntos sus caracteristicas y peculiaridades y necesidades.
¿Por qué elegir las plantas moradas y flores?
Las plantas moradas pueden cultivarse tanto en interiores como en exteriores. Detras de esto hay una razón bastante obvia: el color morado o púrpura. Pero aunque es un color asociado generalmente a la dimensión espiritual sin embargo hay algunas creencias de que el color púrpura trae mala suerte. Pero que planta puede traer mala suerte. Las plantas moradas para el jardín incluyen perennes y siempreverdes, trepadoras y silvestres, que requieren poco mantenimiento. Abundan las plantas con flores moradas.
Ideas de plantas moradas perennes, trepadoras y flores
La glicina es una planta trepadora que puede ser blanca o morada y sin duda una de las más bellas y amadas en todo el mundo. Proviene del Oriente y se caracteriza por unas espléndidas flores de color morado y son una opción que muchos jardineros utilizan para decorar el balcón o el jardín. Disfrutara de sus floresn entre marzo y abril y eso no es todo ya que esta planta desprende una fuertefragancia. No se olvide que la glicina es una planta ornamental trepadora que necesita mucho espacio. Es una buna opción si quiere embellecer paredes, vallas o una pergola del jardín.
Glicina
No podemos crear una lista de plantas moradas sin incluir la lavanda. Aunque es típica de la provenza y crece en inmensos campos, se puede cultivar fácilmente tanto en macetas como en el jardín. Su color no se podra confundir y su olor es difícil de olvidar. A diferencia de la glicina la lavanda amante del sol y el calor florece entre junio y agosto. Le aconsejamos podarla, justo después de la floración para que se sienta mejor. Hay mucho más que una simple, la lavanda también tiene propiedades curativas: es un excelente calmante y relajante natural, también se puede utilizar para la preparación de decocciones e infusiones.
Lavanda
Como puede ver en la foto la planta Phlox se parece a la Hortensia. Pero tiene un gran ventaja es mucho más fácil de cultivar. Lo que la convierte en una buena opción para jardineros principiantes ya que aguantara en cualquier condición climática. Esta planta de color púrpura puede ser anual o perenne y existen diferentes especies. Además viene en varia tonalidades de rosa a púrpura. Su floración depende del clima florecera durante el verano en los meses de mayo hasta finales de agosto.
Phlox
En nuestra lista de hoy hay solo plantas conocidas de flores moradas. Otra de las más bellas sin duda es el Iris. Es una planta ornamental que crece normalmente en jardines de pierda. Florece a principios de primavera y resiste muy bien el frío. Lo que debe recordar que el iris es una planta tóxica. Así que si tiene animales que suelta en el jardín esta planta no es nada apropiada.
Iris
Las opciones anteriores son en su gran mayoria plantas conocidas y fáciles de cultivar. Pero si busca algo unico que probablemente nadie tenga en su jardín entonces elija las orquídeas Pleione. Son muy pocas y se ecuentran en Asia, Tíbet y Nepal. Vienen en brillantes tonos morados o amarillos y tienen flores muy grandes, con pétalos pronunciados. Son perfectas para jardines sombreados. Al ser resistentes al frío algunas especies florecen en otoño.
Orquídeas pleione
Si busca una planta de floración abundante entonces la campanilla es la mejor opción para usted. Es sin duda una de las plantas moradas más extravagantes y fascinantes. Las flores son todas moradas y en forma de campana, perfectas para adornar pequeños macizos de flores, jardines de rocas o macetas para colocar en balcones. Florece de junio a octubre y necesita riegos bastante frecuentes. Lo ideal sería colocar esta planta en zonas ligeramente soleadas o parcialmente sombreadas, sobre suelos bastante húmedos.