Jardines verticales, crea tu oasis con ideas DIY!
Un muro verde o los llamados jardines verticales son ideas cada vez más populares. Perfectos para las limitaciones de espacio y para los que amamos la naturaleza y pasamos tiempo por cuestiones de trabajo en las zonas urbanas. Esta alternativa es una forma única de aportar luminosidad y amplitud. Es una variante para decorar paredes exteriores e incluso también en el interior de nuestra vivienda y en los sitios más insospechados. Los cuidados son simples para los casos que estén en el interior siempre es bueno humedecer el ambiente.
Jardines verticales coloridos en patio trasero
La idea de crear jardines verticales por nosotros mismos es excelente, y el resultado puede ser muy práctico. Hay varios métodos para crear un jardín vertical, pero lo básico es que se puede hacer con una estructura vertical por la que trepen las plantas, que puede ser de bambú u otros materiales. También mediante paneles de tierra donde se colocan las plantas y que se sitúan de forma vertical. En este caso la pieza ideal y de mayor popularidad para los jardines verticales es el palet.
Jardines verticales en pared interior
Además su uso es considerado una forma más de reciclaje y es lo más práctico en cuanto a materiales e instrumentos a utilizar. Lo primero es eliminar las asperezas de la madera con una lija por nuestra propia seguridad. Eliminaremos posteriormente también clavos o grapas que puedan estar en la madera adheridos. A continuación cubrimos el palet con lona plástica de jardinería. La fijamos por la cara trasera del palet y por tres de sus laterales.
Jardines verticales en terraza con flores
El espacio superior queda libre para que haya sitio para el riego. Podemos utilizar varias capas de lona para obtener una cobertura más resistente. Luego apoyamos la cara de la tela tocando el suelo y echamos la tierra hasta cubrir todo. Después procedemos a plantar las plantas de nuestra elección lo cual es muy importante. Puedes hacer un diseño específico, o se puede plantar de forma aleatoria, con plantas de poco volumen. Lo importante es crear nuestro pedacito verde y aprender también a amar los jardines verticales.
Mural en forma de jardín
Suculentas en caja y pared de madera
Balcón pequeño con parlé
Contenedor de madera como jardín
Sembrado en parlé
Parlé en terraza con silla
Plantas trepadoras en parlé de madera
Plantas en interior de comedor
Ejemplo de ubicación de flores
Helechos en jardín vertical
Uso de parlé en interior
Ejemplo de variedad de plantas en jardines verticales