Geranios cuidados y poda – Cómo cultivar las mejore plantas para decorar el balcón
Contents
Ningún balcón está lo bastante bello sin geranios coloridos. Además son tan fáciles de cultivar que prácticamente cualquiera de nosotros puede usar estas flores para decorar el balcón con éxito. Originarios de la parte sur de África, los geranios se pueden cultivar en el jardín en las partes del sur y el centro de España donde los inviernos son templados aunque properaran al norte tambíen. Los geranios son una planta que puede vivir en el jardín pero florecen aún mejor cuando las raíces no tiene tanto espacio y estan un poco apretadas, una maceta es el lugar perfecto para ellas siempre y cuando la tierra tiene un buen drenaje. Por esto hoy te invitamos a ver leer más sobre los geranios cuidados y poda en macetas para poder usarles en la decoración del balcón.
Cómo cultivar geranios cuidados y poda
Cuando se cultivan en macetas, puede mover sus geranios por todo el balcón o jardín. Esto le permite exhibirlos en su epoca de floración, llevarlos al interior si el invierno es muy frío y hay heladas inesperadas o para moverlos a un lugar de sombra en los días más calurosos del verano.
Tipos de geranios cuidados y poda
Al ser una flor tan popular vienen en una gran variedad de especies e híbridos, cada uno con sus propios beneficios. Algunos, como los geranios Pelargonium x hortorum, un primo de los geranios perennes, se cultivan por su variedad de flores robustas y coloridas y sus hojas aterciopeladas y redondeadas. Reciben su nombre de su color rojo, azul o púrpura en el centro de sus hojas,
Otros, como el puñado de especies conocidas como geranios fragantes, son elegidos por los diferentes aromas de sus hojas. No debemos olvidar que esta planta no es comestible, sus hojas fragantes se pueden usar para impartir sabores delicados a azúcares, conservas y bebidas.
Independientemente de la especie o híbrido que elejas para decorar el balcón, los geranios no sobreviviran a las heladas invernales, los días muy calurosos del verano y la tierra demasiado humeda. Pero si sigue estos consejos simples, los geranios pueden ser una de las flores más fáciles de cultivar que hayas tenido.
El geranio vivira bien en balcones soleados
Para florecer bien los geranios requieren estar iluminados por el sol entre seis y ocho todos los días. Por esto permita a sus plantas absorber esos rayos colocando la maceta en un balcón que este en el lado sur, sobre las mesas del patio o como acento en las áreas soleadas del jardín. Si tu planta no florece en verano, no hay razon de preucupación. Los geranios tienden a dejar de florecer durante un clima muy cálido, así que si vive en un clima cálido simplemente mueva su maceta a algún lugar donde hace sombra por la tarde. De esta manera su planta vivira mejor.
Cómo regar los geranios
A los geranios les gusta la tierra húmeda, pero es probable que se pudran si la mezcla para macetas permanece húmeda durante demasiado tiempo. Entonces lo mejor que puede hacer es regar solo cuando la parte superior del suelo esté seca. Asegúrese de que el agua se pueda drenar fácilmente a través de los orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Los geranios pueden tolerar la sequía y sobreviviran con una buena cantidad de abandono, pero nunca deje que el suelo de su maceta se seque por completo.
Cómo podar geranios
Una de las razones por las cuales los geranios son tan típicos para cultivar en macetas es su resistencia ya que requieren poco cuidado una vez establecidos. El unico problema es que pueden volverse un poco desaliñadas después de la floración. Lo que dificultara ligeramente la poda son sus muchos tallos tenues que salen despues de la floración. Para mejorar su aspecto corta las plantas para que vuelvan a crecer de este modo fomentará que vuelvan a florecer. Las plantas crecen en semanas y aunque se pase con la poda pronta tendra nuevos tallos.
Cómo mantener sus geranios floreciendo
Para mantener sus geranios en flor, quite las flores y todo el tallo de la flor hasta donde se encuentra con el tallo principal.
Para mantener las plantas, llenas de flores, use unas tijeras afiladas o las manos, para cortar los tallos. La poda hace que la planta se desarrolle los tallos nuevos y crea una apariencia más abundante y potencia el florecimiento.
Los geranios florecen mejor cuando tienen algo de espacio. Cuando sea necesario trasplanta tus geranios a una maceta más grande. Algo muy importante es fertilizar tus geranios cada pocas semanas durante la primavera y el verano y dejar de hacerlo a principios del otoño.
Qué hacer con los geranios en invierno
Si vive en el sur del pais puede cubrir y proteger sus geranios dejandoles en el balcón durante el invierno. Pero si vive en las zonas más frías debe guardar sus geranios en casa. El mejor lugar para sus plantas dentro de casa sera una ventana soleada o un lugar fresco y oscuro.