Diferentes tipos de plantas tapizantes – 5 plantas que eliminarán las malas hierbas
Contents
¿Cansado de pasar horas quitando malas hierbas? Aquí te mostramos 5 diferentes tipos de plantas tapizantes plantas que cubren el suelo para evitar las malas hierbas. Al menos para los jardineros que buscan pasar tiempo descansando en el jardín y no trabajando. Aquí unas plantas tapizantes fáciles de mantener que luchan con las malas hierbas de una forma natural y de bajo mantenimiento que podría ser la solución perfecta para usted. Aunque a todos nos encanta ver un césped bien cuidado las malas hierbas son un enemigo difícil de vencer. Pueden aparecer en cualquier lugar y aruinar sus bellos macizos de flores o su camino de losas. Además de ser antiestéticas, es un fastidio deshacerse de ellas. Pero aquí te mostramos una forma natural, de bajo mantenimiento y ecológica de eliminarlos. Te ofrecemos probablemente la mejor solución.
Use plantas tapizantes de bajo crecimiento para crear una capa de follaje en el suelo, algunas de las cuales producen una bonita alfombra de flores de colores. Si las comparamos con el césped más tradicional, estas plantas que te mostramos a continuación necesitan poco cuidado y podrán prosperar donde otras plantas no crecerán. ¿Pueden tener más beneficios? Sí crecen densa y rápidamente sofocando las malas hierbas.
Las plantas juegan un papel crucial un jardín saludable y las plantas tapizantes pueden prevenir el crecimiento de malas hierbas. No solo esto, también brindan beneficios estéticos, mejoran la salud del suelo y reducen los esfuerzos de mantenimiento.
5 Diferentes tipos de plantas tapizantes
En los últimos años es cada vez más comun ver céspedes de trébol, detras de esto hay una buena razón. ¿Buscas una alternativa económica, ecológica y de bajo mantenimiento ? Entonces nada mejor que el trébol para todos los que quieren andar descalzos en el jardín ya que brindan un follaje suave y también no dejan propsperar a las malas hierbas. No esto no es todo el trébol es un fertilizante natural para el suelo ayudando a las otras plantas al absorber nitrógeno de la atmósfera y transformarlo en nitrógeno utilizable por otras plantas a prosperar. Puede plantar trébol solo o mezclar semillas con variedades de césped más tradicionales.
Diferentes tipos de plantas tapizantes el trébol
Usted tiene un jardín de rocas. No hay mejor opción para su espacio exterior que el enebro. Esta variedad de la planta produce un denso follaje verde o azulado y le da una una apariencia texturizada a su espacio. Es muy común ver enebro en jardines con terraza, áreas inclinadas o rocosas. Ayuda a controlar la erosión del suelo y matar las malezas comunes. La variedad de enebro de hoja perenne crecimiento bajo se propaga rápidamente. No permite a las malas hierbas creces ya que no les deja camino al aire y el sol bajo de su denso follaje. Probablemente lo mejor de todo es que nos permite difrutar de sus hermosas agujas durante todo el año, incluso en invierno. Cuidar de esta planta tapizaqnte es más que sencillo. Lo que necesita es un suelo con buen drenaje y luz solar directa o parcial. Lo que si puede hacer es podar la planta en primavera para mantener su forma y su belleza.
Enebro azul para crear una alfombra natural en el jardín
Necesita una planta que decora los caminos de su jardín es la variedad de sedum. Una de las mejores plantas de cubierta vegetal para jardines rocosos. Si es fan de las susculentas esta pequeña suculenta de bajo crecimiento es perfecta para su jardín. No solo vienen en una gran cantidad de variedades diferentes lo que le permite elegir pero también se propaga rápidamente. Le gusta el suelo seco y al propagarse sofoca las malas hierbas. Con el paso del tiempo formara una alfombra natural densa que no permitira el crecimiento de malas hierbas. Usted puede elegir entre sedum de diferentes formas y colores de hojas. Tambien puede crear combinaciones esteticamente atractivas y muy prácticas. Al igual que las demás suculentas el sedum prefiere pleno sol y suelo bien drenado, así que asegúrese de evitar usarla en áreas húmedas o sombreadas.
Plantas suculentas sedum
Busca una planta fragante y bella para cubrir el suelo del jardín entonces aquí lo tienes. El tomillo rastrero es una opción popular perfecta para cubrir tu suelo. Entre los beneficios para los jardíneros más vagos estan la resistencia y tolerancia a la sequía que tiene esta planta. El tomillo prefiere estar pleno sol y además de embellecar te ayudara a mantener a raya las malas hierbas en un jardín seco. No nos paramas aquí al igual que el trébol el tomillos es una plantas que podra soportar que used se tumbe o pasee sobre ella. Elija el tomillo rastrero para crea un efecto similar a una alfombra exuberante en su jardín. Gracias a su crecimiento denso evitara el crecimiento de malas hierbas que se sentiran sofocadas en su compañia.
Tomillo rastrero rojo para el jardín
El musgo irlandés al igual que otras plantas que te mostramos anteriormente forma una densa alfombra pero es más similar al musgo. Esta planta perenne de rápido crecimiento previene eficazmente la aparición de malas hierbas y crecera donde sea que la plantes. Aunque tienen sus preferencias entre ellas estan los suelos húmedos y sombra parcial. El musgo irlandés necesita un riego regular durante los períodos secos para mantener un crecimiento óptimo.