Cuidados de la orquídea: Todo sobre cómo cuidar una orquídea para que prospere

Vesi Camino / February 03 2023

No tengas miedo si eres nuevo en el mundo de las orquídeas. Hay personas que cuentan, que son difíciles de cuidar, pero nada más lejos de la verdad. Solo hace falta conocerlas. Son muy fáciles de cuidar, si las entiendas. Tomate un poquito de tiempo con nosotros y te vamos a contar todos los cuidados de la orquídea necesarios, para que tengas una planta feliz y saludable. Ellas se distinguen de las plantas en macetas convencionales, porque abitualmente no crecen en la tierra. Lo especifico de las orquídeas, es que se cuelgan de la corteza de los árboles a través de sus raíces. Algunas de ellas son semi terrestres y crecen en el suelo arcilla, como el suelo de la jungla. Pero aunque suene raro y puede asustar, el cómo cuidar una orquídea, se puede convertir en todo un juego. Aparte que son de los mejores regalos que puedes hacer, incluso a ti mismo.

Cuáles son los cuidados necesarios de la orquídea

cuidados de la orquídea rociar diariamente

Después de todo lo que os hemos contado en la parte interior, aunque parezca mentira, vamos a decir, que las orquídeas son de las plantas de interior, más cultivadas en interiores. Y no solo que no resultan complicadas, si no que son beneficiosas para la salud y en muchos aspectos de la vida. Uno de ellos, es que son capaces de eliminar la humedad y la aparición del moho. Pero antes de empezar con las explicaciones de los cuidados de la orquídea, vamos a revelar cómo es esta planta, para que podáis entender, que es lo que necesita.

Cuidados de la orquídea: Origen y razones

una orquídea en su ámbito natural

Las orquídeas pertenecen a la familia de plantas, más grande y diversa. Tiene más de 880 tipos diferentes y más de 22 000 especies. Estas flores interesantes, se pueden encontrar en una amplia gama de colores y son sumamente famosas por su extraordinaria belleza. La orquídea es una planta epifita, que vive colgada de los árboles.

hay 22 000 especies de orquídeas

Publicidad

La planta no es un parásito, porque no se alimenta de los árboles. Ella solo usa como un poco de alimento, la materia orgánica que se descompone sobre la corteza, como los excrementos de los animales, arrastrados por la lluvia. Las orquídeas han adaptado sus raíces para absorber la humedad del aire húmedo. Ahí tan pronto puede haber abundante agua, que llegar la sequía, así que la planta ha ensanchado sus raíces, donde retener el agua necesaria para los próximos periodos secos. Un ambiente interno, la va a extrañara mucho, pero, sin embargo, siempre que tenga condiciones de crecimiento adecuadas, es más propensa a adaptarse que cualquier otra especie. Si todo hasta aquí te ha quedado claro, toma nota de los siguientes consejos para cuidar una orquídea.

Cómo cuidar una orquídea en casa. Consejos prácticos

hay que saber cómo cuidar a las orquídeas

Las orquídeas son excelentes para la decoración de los hogares y una vez que tengan cubiertas sus necesidades básicas, son increíblemente fáciles de cuidar. Con esto me refiere a la luz, la humedad y la temperatura, que son esenciales a la hora de saber cómo cuidar una orquídea. Lo más importante para cuidados de la orquídea es la humedad y un buen drenaje del agua. Ya que si sus raíces, nadan en agua, se van a pudrir, no están preparadas para esto.

la orquídea se alimenta a través de la humedad y la retiene en las raíces

Hay distintos tipos de materia, que se puede usar para proporcionar el drenaje a las orquídeas cuidado. Corteza de pino, corcho, tierra para macetas o incluso perlita gruesa. Las plantas prefieren una plantación no muy profunda y están bien situadas en una ventana orientada de este a sur, porque les gusta luz brillante e indirecta. La demasiada luz también puede hacer que sus hojas se marchiten o se quemen.

plantación no muy profunda

Publicidad

Para los cuidados de las orquídeas interior, también es muy importante la temperatura. Estas plantas son capaces de tolerar temperaturas más cálidas y frías, a lo largo de su crecimiento, pero para su desarrollo óptimo y para que florezcan lo suficiente, hace falta unos 15ª grados durante el día y unos 8ª durante la noche, como minimo.

cuidados de la orquídea necesita buen drenaje

Les gusta la humedad y el agua abundante, pero tienes que permitir que se seque entre los riegos. La humedad es incluso más importante que los riegos. Las orquídeas se nutren de ella, la usan como alimento. Para unos buenos cuidados de la orquídea, necesita entre un 50 y un 70% de humedad en el aire. Para proporcionárselo, tienes que colocar un platillo con guijarros, debajo de la maceta, para qué haya agua que se esta evaporando alrededor de la planta, todo el tiempo. También puede usar humidificador y rociar la planta diariamente.

para los buenos cuidados de la orquídea no la dejes mucho al sol directo

Para unos buenos cuidados de las orquídeas en casa, tienes que fertilizar una vez por semana, o cada dos semanas, mientras se producen nuevos crecimientos. Luego vete retrasando a mensualmente, cada dos meses, y así hasta suspenderlo, una vez que la orquídea ha entrado en estado latente. Cada dos años realice un trasplante. Si con todas las condiciones a favor, la planta deja de florecer, o esta en su periodo de descanso, o necesita un trasplante.

Verwandte Artikel
neue Artikel