Cómo iluminar un cenador pergola o gazebo – 10 ideas originales
Contents
Estamos más que listos para pasar las tardes tranquilas y relajantes al aire libre. Lo primero que nos imagenamos son cenas agradables y entretenimiento incluso durante la noche ene el jardín. Pero para poder cumplir con esta idea todo debe ser perfecto, eficaz y al mismo tiempo no demasiado caro. Muchas veces a la hora de diseñar el jardín nos olvidamos de la iluminación hasta que no se ponga oscuro y nos damos cuenta que es necesaria una iluminación. La iluminación debe pensarse cuidadosamente dependiendo del mobiliario de exterior. Elegir la luz adecuada le permite crear ambiente y una atmósfera especial. Una buena iluminación es capaz de hacer que los espacios sean acogedores, para que todos se sientan a gusto. Aquí se explica cómo iluminar un cenador o una pérgola y transformar el entorno exterior en un lugar extremadamente acogedor.
¿Cómo iluminar un cenador pergola o gazebo?
Para disfrutar mejor de las noches de verano en el jardín muchos optan por cenadores, pérgolas o gazebos. De este modo proporcionan a toda la familia un lugar para relajarse y entretenerse. Descubre estas ideas de luces de exterior originales que le serviran a resaltar el espacio y hacer que tus noches de verano sean inolvidables. Durante las noches de verano es fundamental iluminar el cenador o pérgola. Hay varios motivos. En primer lugar, las luces ayudan a que nos sintamos mucho más comódos y relajados, lo que nos permite disfrutar plenamente del tiempo al aire libre. En segundo lugar, la iluminación adecuada hace que el jardín de noche sea mucho má seguro evitando tropiezos o caídas.
En tercer lugar y no menos importante una luz estratégicamente posicionada le ayuda a realzar la arquitectura y el mobiliario del espacio. Es la mejor manera si lo que busca es resaltar elementos clave y crear focos de atención. Por lo tanto, invertir en una buena iluminación para cenadores, pérgolas puede transformar por completo el aspecto y la funcionalidad de estos espacios.
¿Cómo iluminar un cenador y transformar el exterior?
Estas listo para mejorar los espacios exteriores. A continuación 10 formas originales de iluminar cenadores, pérgolas y balcones, dependiendo de tu estilo favorito y satisfaciendo tus gustos personales. La elección de la iluminación para el cenador, la pérgola y el balcón depende de las distintas funciones que va a cumplir el espacio durante las noches de verano.
El cenador, ofrece un espacio protegido del sol y la lluvia lo que lo hace ideal para organizar cenas o fiestas. En cambio la pérgola, al no tener parede y techo proporciona una especie de sombra parcial gracias a su estructura enrejada. Es una mejor opción para las personas que quieren crear un ambiente romántico ideal para disfrutar de un refresco o leer un libro. Por último si busca iluminar un pequeño espacio cómo el balcón donde podra relajarse a solas o tomar algo con amigos lee estos consejos.
Cómo iluminar un cenador pergola o gazebo 10 ideas originales
- Guirnaldas de luces – Puede colgar guirnaldas en las paredes si se trata de una pérgola las puede colgar en el techo para un ambiente cálido.
- Linternas – Puede colgar linternas en ganchos o colocarlas en estantes o en el techo de la pérgola o el gazebo para darle un toque vintage a su espacio.
- Focos en el jardín – dirigidos a árboles u otros puntos focales para una luz difusa y encantadora.
- Proyectores – si no quiere usar focos puede usar proyectores direccionales con el fin de resaltar columnas o arcos.
- Lámparas solares – Una opción para jardines soleados las lámparas solares son una buena solución ecológica.
- Lámparas de sobremesa – puede decorar su lugar de comidas con una lámpara en la mesa, mesita auxiliar o mueble para una luz íntima y funcional.
- Luces empotradas – puede colocar en el suelo o en los escalones para dar puntos de luz y crear un efecto escenográfico.
- Lámparas colgantes colgadas sobre la mesa o área de relajación para una luz enfocada y sofisticada.
- Tiras de luces LED para crear el ambiente romántico y suave de las tardes de verano.
- Velas para iluminación ambiental en combinación con jarrones de cristal, farolillos o portavelas.
Despues de hacer la eleción piense en el color y la intensidad de la luz. Para iluminar cenadores, pérgolas y gazebos, debemos elegir luces que se adapten al ambiente que se quiere crear. Por ejemplo si quiere crear un ambiente íntimo y acogedor opte por luces cálidas y tenues. En cambio si busca crear un ambiente festivo elija luces más vibrantes y de colores uniformes.
Otro factor importante a considerar es la eficiencia energética y la practicidad de las luces. Una excelent solución son las luces solares o LED. Son sostenibles y de bajo o incluso cero consumo. Si no quiere tenerlos cómo iluminación principal puede usarlos como iluminación decorativa. Uno debe interesarse por el consumo de energía y la eficiencia energética de un producto que uso ya que de este modo protege el medioambiente.
No podemos olvidar la cara estética del diseño. Para que nuestro espacio sea agradable no hay que elegir solo una iluminación pero también hay que combinar la iluminación con el mobiliario y la decoración del entorno. Elija accesorios que mejoren su estilo y agreguen un toque personal a su espacio al aire libre. Con las luces adecuadas y la atención al detalle, transformará su cenador, pérgola o balcón en un lugar encantador y acogedor para las noches de verano.