¿Cómo cuidar las orquídeas en invierno para un desarrollo saludable? ¿Sabías esto…?
Contents
¿Cómo cuidar las orquídeas en la época helada? Las orquídeas, son una planta muy versátil y hermosa ¿Sabías que existen más de 30 000 tipos de orquídeas diferentes? Son de la familia de plantas monocotiledóneas y se distinguen por la complicidad de sus flores. Estas plantas tropicales aman el calor y la humedad, por lo que necesitan cuidados específicos en invierno, al menos que tengas un invernadero en casa. Si quieres ver tu preciosa planta saludable y en buenas condiciones en los meses fríos, toma nota a la siguiente información.
El cuidado de las orquídeas en invierno se diferencia de los cuidados de verano. Estas plantas son bastante agradecidas y las encanta el calor y la humedad. No se quejan prácticamente de nada y son muy beneficiosas para la salud. Primero adornan los hogares con sus preciosas y coloridas flores, luego purifican el ambiente de la contaminación y aportan más oxígeno al aire, y también ayudan contra la aparición del moho, ya que absorben la humedad a través de sus hojas y la usan como su propio alimento. Pero aquí llega nuestra pregunta ¿Cómo se pueden cuidar las orquídeas en invierno? Puesto que estamos de acuerdo, que las calefacciones y los acondicionadores, resecan la atmosfera, pero son necesarios para mantener el calor en los hogares. ¿Y además en esta época, los días son mucho más cortos y no aportan suficiente claridad? ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestras orquídeas?
Prácticos consejos para cómo cuidar a las orquídeas en invierno
¿Tienes orquídeas en casa? ¿Has observado que en invierno se marchitan, y tienen un aspecto diferente, aunque las sigues cuidando igual? A veces hacemos las cosas al revés, porque si no sabemos lo que la esta pasando a nuestra planta, lo imaginamos, y lo que ocurre en este momento, es que en vez de ayudarla, la perjudicamos. Por esto hemos consultado este problema con los profesionales de jardinería, y hemos adquirido los prácticos consejos, que queremos compartir contigo. Ojo, el musgo no es mala hierba, de hecho, él es una buena señal de que vuestra planta crece en un ambiente saludable.
Compruebe la maceta de insectos
El primer paso de cómo cuidar las plantas de orquídeas en invierno, es preparar las macetas para el invierno, antes de que empiece. Ante todo debe inspeccionar minuciosamente el tiesto, para detectar si hay plagas y eliminar cualquier mal que puede estar creciendo dentro de la maceta.
Áfidos: Búscalas en las raíces, las flores, y las hojas. Se pueden identificar como un grupo de insectos de cuerpo blando en los nuevos crecimientos. Use jabón insecticida.
Escalas: Estas pequeñas bestias se esconden en todos los rincones posibles y pueden tener el cuerpo blando y convertirse en escama. Se detectan como escamas y pueden rascarse con la uña. El tratamiento consiste en hacer desaparecer el intruso, frotando con cepillo de dientes y alcohol isopropilato todas las zonas afectadas, y aplicar aceite de horticultura.
Cochinillas harinosas: Estas no se pegan y son fáciles de eliminar. Se detectan como pelusa blanca, en cualquier lado de la planta. Se tratan con alcohol de 70% y si esta en las raíces, hay que usar insecticida sistémico.
Mosquito de hongo: Aparece como mosquitos diminutos alrededor de la orquídea. Hay que tratar la planta con insecticidas de ácaros, igual que si aparecen ácaros. La diferencia es que el ácaro es una pequeña araña naranja muy difícil de ver. Pero si las hojas no son lisas, probablemente de ahí viene el problema. Use igual agua jabonosa y aceite horticultura.
Como cuidar las orquídeas en invierno: Necesitan calor
A la pregunta de ¿Cómo puedo cuidar las orquídeas en invierno?, te diremos- “bríndalas calor”. Uno de los factores más importantes, es la temperatura. Ellas pueden tolerar más de lo que se cree, pero no es lo ideal. Las ventanas donde las dejamos para que reciban luz, pueden enfriarse bastante, sobre todo por la noche en la época de las heladas. Recomendamos, de que por la noche les apartáis en un sitio más alejado de ahí. Tener en cuenta que una corriente de aire caliente tampoco es buena. No dejéis las orquídeas cerca de los radiadores y de las salidas de aire sea este frío o caliente. Esto resecará las plantas.
Otorga suficiente luz a tu planta
Normalmente, los días de invierno son bastante cortos y esto significa menos luz para la planta. La orquídeas prosperan con luz brillante, pero que no sé demasiado directa. Necesitan estar en la habitación más soleada de la casa. La luz inadecuada puede impedir que las orquídeas florezcan, así que sí resulta necesario, puede sustituir la luz natural, por luz de crecimiento.
Riego: como cuidar las orquídeas
Las orquídeas necesitan menos agua en invierno, pero igual la humedad sigue siendo necesaria para ellas. El aire dentro de las casas suele estar bastante seco en invierno, así que esto que vamos a decir es muy importante. Coloque una bandeja con guijarros y agua debajo de la maceta y rocíelas con agua dos veces al día, incluso las raíces. Sin embargo, riegue con menos frecuencia, aunque mantenga húmedo al ambiente alrededor.
La época de invierno, es la época inactiva de las orquídeas y crecen mas lentamente de lo normal. No se asuste y deja que las plantas descansen. Reduzca el fertilizante a la mitad, y no intente revivirla, haciendo todo lo contrario. Esperamos que nuestros consejos de cómo cuidar las plantas orquídea, hayan sido de ayuda. ¡Buena suerte!